Curso actualmente no disponible

Gimnasia Artística Varonil

Curso

En Coatzacoalcos ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Caracteristicas:

  • Como cualquier disciplina deportiva, las características propias de la gimnasia, requieren de aspectos específicos en la conformación física del atleta para su óptimo desempeño dentro de la actividad.
  • De igual modo, como existe una particular constitución morfológica para cada deporte lo que da una imagen al atleta de acuerdo a su actividad, la ignorancia y la etiquetación de los estereotipos provocan surgan tabúes.
  • Los varones compiten en ocho pruebas que son, en orden olímpico: Piso, caballo con arzones, anillos, salto de caballo, barras paralelas, barra fija, all around (suma de la puntuación de los seis eventos anteriores) y por equipos. En seguida incluimos una descripción de los seis eventos o aparatos.

Manos Libres:

  • Este evento se lleva a cabo sobre una superficie que rebota y que es suave, para que permita saltar con potencia y caer con suavidad durante los aterrizajes; tiene medidas de 12 m x 12 m. Las rutinas de piso deben incluir elementos que demuestren fuerza, flexibilidad y equilibrio.

Caballo con Arzones:

  • Muchas personas consideran este evento como uno de los más difíciles de la gimnasia artística. Requiere una gran cantidad de práctica para dominar inclusive las habilidades básicas. Las rutinas de caballo con arzones consisten de movimientos circulares intercalados con los requerimientos de tijeras.

Anillos:

  • En este evento es de gran importancia que los anillos no se muevan y que el gimnasta mantenga una posición corporal adecuada mientras se llevan a cabo los elementos de fuerza. Los mejores anillistas muestran una gran habilidad para llegar a todas las posiciones con absoluta precisión y control y se mueven suavemente de un ejercicio al siguiente.

Salto:

  • Este es un evento rápido, explosivo y dramático. En este evento es muy importante la altura que se alcanza, la distancia de vuelo, la aceleración al llegar al caballo, un correcto rechazo y un aterrizaje “bien plantado”, todo esto crea una buena impresión en los jueces. A cada salto le corresponde una nota de partida dependiendo de su grado de dificultad.

Barras Paralelas:

  • Una rutina de barras paralelas consiste principalmente de elementos con vuelos y balanceos. Pueden usarse elementos de fuerza, sin embargo estos no son requeridos y el gimnasta no debe detenerse o mantener una posición más de tres veces durante la rutina. El gimnasta debe ejecutar movimientos de balanceo a partir de posiciones de los brazos de soporte, hang y upper arm.

Barra Fija:

  • Generalmente, este es el evento favorito de las multitudes debido a su gran espectacularidad. La barra fija consiste de vuelos, soltadas y desmontes de gran altura.
  • Durante la rutina, un gimnasta debe ejecutar una serie de círculos completos alrededor de la barra mirando hacia el frente (llamados gigantes) y hacia atrás (molinos),combinados con giros y cambios de las posiciones de las manos hacia adentro y hacia fuera; al menos debe haber un elemento en el cual el gimnasta suelta y pesca de nuevo la barra.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gimnasia Artística Varonil

Precio a consultar