Grado en Comunicación

Eserp Business School
En Barcelona (España)

4,730 € - ($ 102,085)
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Barcelona (España)
  • Duración:
    4 Días
Descripción

Objetivo del curso: Desarrolla tus dotes creativas y obtén nuevos conocimientos comerciales y de comunicación en ESERP.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
C/Girona 24, 8010, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Podrán acceder a los estudios de grado, los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones: - Poseer un título de Formación Profesional de Grado Superior. - Poseer un título extranjero homologable al Bachillerato o a la Formación Profesional de Grado Superior, según la legislación vigente. - Tener aprobada la prueba de acceso a mayores de 25 años.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

UNIR te ofrece la titulación oficial de Grado en Comunicación con una visión NUEVA: aborda el fenómeno comunicativo en su globalidad, sin cerrarlo en parcelas aisladas (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas).

Este grado quiere formar profesionales polivalentes y flexibles, capaces de iniciar su ejercicio profesional en cualquier medio (impreso, televisión, radio, cine, digital, etc.) y en cualquier acción comunicativa (entretenimiento, información o persuasión). Por ello, el plan de estudios ofrece estos tres itinerarios:
· Información: orientado a dar cuenta, en cualquier medio, de las novedades.
· Entretenimiento: centrado en las profesiones ligadas a los contenidos para el ocio.
· Persuasión: especializado en las actividades propias de las relaciones públicas, publicidad y propaganda.

La novedad que aporta este grado es que estos itinerarios de especialización se orientan a las actividades profesionales que se realizan en ellos y no a los medios, que cambian continuamente en nuestra sociedad.

El objetivo es formar profesionales capaces de adaptarse a un ámbito cambiante y en continua transformación como el de la Comunicación. Los estudiantes podrán escoger entre realizar todas las asignaturas correspondientes a un itinerario concreto y obtener así la mención específica en el suplemento europeo al título, o por el contrario combinarlas y especializarse verticalmente en las 3 áreas, creando su propio perfil particular.

Al terminar obtendrás el título oficial de Graduado en Comunicación.
· Duración: 4 años
· Metodología: educación virtual
· Créditos ects: 240
· Inicio: octubre 2011

Programa:

Curso 1º
1er. cuatrimestre ects carácter
· Teoría de la comunicación (*)
· Economía para comunicadores 4 Obligatoria
· Historia y teoría de la imagen 4 Obligatoria
· Lengua española 6 Básica
· Historia del Mundo siglo XX 6 Básica
· Inglés para profesionales de la comunicación I 4 Obligatoria

2º cuatrimestre ects carácter

· Teoría de la comunicación 12 (*) Básica
· Estructura de la comunicación 6 Básica
· Tecnologías de la Información y la Comunicación 4 Básica
· Redacción periodística I: géneros informativos 4 Obligatoria
· Historia de España siglo XX 6 Obligatoria
· Inglás para profesionales de la comunicación II 4 Obligatoria

Curso 2º

1er. cuatrimestre ects carácter
· Historia de la comunicación social (*)
· Comunicación en medios impresos 4 Obligatoria
· Psicología de la comunicación 6 Básica
· Redacción periodística II: géneros interpretativos 4 Obligatoria
· Literatura siglo XX 6 Básica
· Sociología de la comunicación 6 Básica

2º cuatrimestre ects carácter

· Historia de la comunicación social 12 (*) Básica
· Comunicación radiofónica 4 Obligatoria
· Fundamentos del márketing 4 Obligatoria
· Diseño y edición 4 Obligatoria
· Movimientos estéticos contemporaneos 6 Básica
· Derecho de la comunicación 4 Obligatoria

Curso 3º

1er. cuatrimestre ects carácter
· Empresas de comunicación y modelos de negocios 6 Básica
· Métodos y formas de la comunicación persuasiva 4 Obligatoria
· Guión audiovisual básico 4 Obligatoria
· Comunicación en medios digitales 4 Obligatoria
· Opinión pública 6 Básica
· Comunicación en las organizaciones 4 Obligatoria
· Investigación y planificación de medios y soportes publicitarios 4 Optativa

2º cuatrimestre ects carácter

· Creatividad publicitaria básica 6 Obligatoria
· Producción audiovisual 6 Obligatoria
· Gestión y edición de contenidos digitales 6 Obligatoria
· Comunicación televisiva 4 Obligatoria
· Comunicación corportativa e institucional 4 Obligatoria
· Diseño, producción y organisación de eventos 4 Optativa
· Diseño publicitario 4 Optativa

Curso 4º

1er. cuatrimestre ects carácter
· Análisis de contenidos de la comunicación 4 Obligatoria
· Investigación de audiencias. El proceso de recepción 6 Obligatoria
· Fundamentos y estrategias de la publicidad y las relaciones públicas 6 Obligatoria
· Realización audiovisual aplicada 4 Obligatoria
· Gabinetes de comunicación 4 Optativa
· Información gráfica: fotoperiodismo e inforgrafía 4 Optativa
· Trabajo de fin de grado 12

2º cuatrimestre ects carácter

· Ética y deontología de la comunicación 4 Obligatoria
· Documentación y gestión de fuentes de comunicación 4 Obligatoria
· Programación radiofónica y televisiva 4 Obligatoria
· Edición y portproducción básicos 4 Obligatoria
· Creatividad publicitaria avanzada 4 Optativa
· Publicidad y marketing digital mulitmedia 4 Optativa

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares