Grisalla y Esmalte

Casa Sáastun
En Magdalena Contreras

$ 3,600
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Magdalena contreras
  • 20 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Conocer el contexto general de la técnica y su aplicación en el vitral. Destinatarios del curso: Vitralistas o personas de las artes plasticas que deseen desarrollar la tecnica para pintar en vidrio, y dar un valor agregado a su obras o vitrales.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Magdalena Contreras
Las Torres Mz 127 Lt 25 Col. El Tanque, Magdalena Contreras, 10320, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Saber cortar vidrio, habilidad de dibujo y artes plasticas; de preferencia,. Sin embargo, la técnica esta abierta a cualquier persona que guste de trabajar con el vidrio, diseñar y elaborar vitrales y artesanía.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Profesores

Carlos Mendieta
Carlos Mendieta
Maestro

Técnico Artesanal en Vitrales. INBA

Programa académico

La Grisalla sirve para crear claroscuros o degradados con un efecto monocromático dando volumen y textura a las formas. Los esmaltes son compuestos de óxidos y minerales que al fundirse en el horno junto con el vidrio le dan a este diferentes tonalidades de color. Corresponde a las técnicas de vitral a horno. Temario general Grisalla y esmalte Qué es la grisalla y esmalte Antecedentes y aplicaciones de la grisalla y esmalte Descripción de materiales, equipo y herramientas Vehículos para aplicar la grisalla y esmalte Ciclos de horneado para grisalla y esmalte Ejercicio prácticos: Líneas, curvas e irregulares; figura orgánica; geométrica y cuerpo humano Perfilar Fijar en horno. Aplicación de veladura Obtener claro-oscuro Fijar en horno