Guitarra

Clases particulares

En Monterrey

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Clases particulares

  • Lugar

    Monterrey

  • Duración

    10 Semestres

Formación en Guitarra

La guitarra es un instrumento muy versátil que puede utilizarse para tocar distintos géneros musicales desde la música culta de concierto hasta música pop, baladas románticas, rock, entre otros. En la guitarra se puede tocar música muy compleja en la que se escuchan una o varias melodías junto con acompañamiento de forma simultánea. Por otro lado también puede tocarse para acompañar a la voz tocando solamente la armonía de las canciones.

La guitarra es además un instrumento accesible a todos en términos económicos ya que existen guitarras a muy bajo costo que pueden tener un buen uso para principiantes. Una persona que desarrolle una buena técnica en la guitarra acústica puede también tocar guitarra eléctrica. La escritura musical de la guitarra es en clave de sol y el instrumento se afina con pequeños aparatos o afinadores especiales para eso. Una vez que el instrumento está afinado, el ejecutante no tiene que ocuparse de la afinación al tocar.

La guitarra se escucha muy bien como instrumento solista o junto con otra u otras guitarras, flauta u otros instrumentos de viento madera. El estudio de la guitarra puede iniciarse a partir de los 5 ó 6 años de edad, dependiendo del desarrollo físico del niño (estatura, tamaño de sus manos) y disfrutar de ella durante toda su vida.

En Música Viva todos nuestros alumnos aprenden a leer música a partir de los seis años de edad. La lectura musical es un aspecto fundamental en la formación musical de la persona permitiéndole adquirir una cultura musical al conocer su simbología y hacerse cada vez más independiente en el estudio del instrumento.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)
Ver mapa
Paseo de Los Alamos 135 Colinas de San Jerónimo, 64630

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Armonía
  • Lectura
  • Guitarra
  • Otros
  • Desarrollo
  • Música
  • Instrumentos musicales
  • Ritmo
  • Notas musicales
  • Tiempos musicales

Programa académico

Estructura de la clase
Todo alumno recibe una clase por semana con una duración de cuarenta y cinco minutos en pequeños grupos de dos a seis personas. Cada alumno debe contar con su instrumento y atril. El tiempo de duración de la clase se divide en el desarrollo de los siguientes aspectos de la ejecución del instrumento de acuerdo a las necesidades del grupo:
· Técnica del instrumento, repertorio y ACOMPAÑAMIENTO

· Lectura a primera vista

· Teoría y armonía directamente aplicadas a la ejecución del repertorio asignado

· Repertorio de ENSAMBLE GRUPAL
Para los alumnos principiantes utilizamos un método base que servirá de guía para un avance de forma estructurada. Todos los materiales que se utilizan en la clase son cuidadosamente seleccionados entre lo más actualizado en el mercado internacional en el área de pedagogía de la guitarra. Simultáneamente al método se trabajan piezas adicionales de repertorio de acuerdo a la preferencia y posibilidades del alumno (música culta, popular o ambas).
Todos los materiales son libros o piezas originales nuevas y está PROHIBIDO EL USO DE FOTOCOPIAS en la academia a excepción de material que ya esté agotado y sea imposible conseguir.

Información adicional

Número de alumnos por clase: 6

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Guitarra

Precio a consultar