Habilidades Gerenciales
Curso
En Col. Polanco
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Col. polanco
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Horas lectivas
22h
Objetivo del curso: Al término del curso el participante describirá los elementos necesarios para alinear la cultura de una organización para el logro de un propósito común expresado en la Visión y la Misión, de acuerdo al manual del seminario, con un 100% de eficiencia.
Sedes y fechas disponibles
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Programa académico
PRESENTACIÓN
Introducción
Las distintas reglas, las nuevas competencias, la globalización y las estructuras cambiantes en los negocios demuestran que se están ideando constantemente nuevos planteamientos en la dirección de empresas. Pero esto provoca distintos problemas a los Gerentes, que se enfrentan a las siguientes preguntas:
- ¿Cuales son estos nuevos planteamientos?
- ¿Cuales herramientas debería utilizar?
- ¿Como puedo implementar cambios en mi organización para promover la productividad?
- ¿Que estilo de liderazgo debo aplicar?
Este curso da respuesta a estas y otras preguntas frecuentes, estudiando las técnicas que le permitirán, no solamente dirigir su organización de forma apropiada, sino encontrar la forma más productiva de aprovechar mejor sus recursos y el capital humano de su organización.
Pefil del Egresado
- Tendrá una perspectiva clara y actualizada de las mega tendencias, cambios en los negocios y la dirección de empresas en el mundo.
- Aprenderán el difícil arte de expresarse con claridad y escuchar activamente.
- Contará con las herramientas para abordar apropiadamente los comportamientos de sus colaboradores que interfieren con la productividad.
- Aprenderá como resolver conflictos interpersonales.
- Contará con un diagnostico que le permitirá conocer su estilo actual de liderazgo y encontrar oportunidades de mejora.
- Sabrá como administrar sus emociones en sus relaciones con sus superiores, colaboradores y clientes.
- Contará con las herramientas para evaluar el desempeño de su equipo de trabajo.
PLAN DE ESTUDIOS
Contenido
I. PLANEACION ESTRATEGICA Y OPERATIVA
- Fundamentos de la planeación estratégicaa)
- Como plantear la misión y visión de su empresa.b)
- Los valores organizacionales.c)
- Identificación de problemas potencialesd)
- Aspectos a considerar en la planeación operativa.e)
II. LA ADMINISTRACION DEL PROCESO DE CAMBIO
- El proceso del cambio
- ¿Por qué fracasan las iniciativas de cambio?
- La resistencia al cambio
- Las reacciones ante percepciones negativas
- La ecuación del cambio
- Recomendaciones para una implantación exitosa
III. ADMINISTRACION DEL TIEMPO
- Lo importante y lo urgente
- La adicción a lo urgente
- La guía de lo más importante
- La prevención y la planeación
- 6 pasos hacia la administración personal eficiente
IV. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
- ¿Qué es la inteligencia emocional?
- Emoción y razón.
- Componentes de la inteligencia emocional
- Desarrollo de la autoconciencia
- Como manejar las emociones a nuestro favor
V. LIDERAZGO Y DIRECCION
- ¿Qué es el liderazgo?
- Mitos y realidades sobre el liderazgo
- La teoría de la efectividad del liderazgo
- Los cuatro estilos de liderazgo.
- No existe siempre un estilo efectivo.
- Credibilidad y confianza.
VI. EL ARTE DE EXPRESARSE Y ESCUCHAR
- El escuchar como elemento esencial de la comunicación.
- Las reacciones personales no nos permiten escuchar.
- La comunicación es con personas.
- El escuchar empático y activo.
- El modelo de precisión.
- Como planear una buena interacción.
- El proceso para una comunicación efectiva.
VII. EL SISTEMA DE TRABAJO EN EQUIPO
- ¿Qué es trabajo en equipo?
- Conflictos para integrar equipos.
- El estilo de administración para apoyar a los equipos
VIII.CÓMO APOYAR A UN EMPLEADO CON PROBLEMAS
- Cuando asesorar, orientar o estimular.
- Qué resultados esperar.
- Preparándose para apoyar.
- La importancia de la preparación en el apoyo.
- Cómo asesorar, orientar o estimular efectivamente.
- Los puntos clave para el éxito con los empleados.
- Cómo involucrar a los empleados en la resolución de problemas y el manejo de conflictos
- La diferencia entre el poder de las personas y el poder de la posición.
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