Habilidades Gerenciales

Grupo Mdc
En Col. Polanco

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Tipología Curso
Inicio Col. polanco
Horas lectivas 22 horas de clase
  • Curso
  • Col. polanco
  • 22 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Al término del curso el participante describirá los elementos necesarios para alinear la cultura de una organización para el logro de un propósito común expresado en la Visión y la Misión, de acuerdo al manual del seminario, con un 100% de eficiencia.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Col. Polanco
Av. Venustiano Carranza 2145, 78270, San Luis Potosí, México
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Col. Polanco
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Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

Las distintas reglas, las nuevas competencias, la globalización y las estructuras cambiantes en los negocios demuestran que se están ideando constantemente nuevos planteamientos en la dirección de empresas. Pero esto provoca distintos problemas a los Gerentes, que se enfrentan a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuales son estos nuevos planteamientos?
  • ¿Cuales herramientas debería utilizar?
  • ¿Como puedo implementar cambios en mi organización para promover la productividad?
  • ¿Que estilo de liderazgo debo aplicar?

Este curso da respuesta a estas y otras preguntas frecuentes, estudiando las técnicas que le permitirán, no solamente dirigir su organización de forma apropiada, sino encontrar la forma más productiva de aprovechar mejor sus recursos y el capital humano de su organización.

Pefil del Egresado

  • Tendrá una perspectiva clara y actualizada de las mega tendencias, cambios en los negocios y la dirección de empresas en el mundo.
  • Aprenderán el difícil arte de expresarse con claridad y escuchar activamente.
  • Contará con las herramientas para abordar apropiadamente los comportamientos de sus colaboradores que interfieren con la productividad.
  • Aprenderá como resolver conflictos interpersonales.
  • Contará con un diagnostico que le permitirá conocer su estilo actual de liderazgo y encontrar oportunidades de mejora.
  • Sabrá como administrar sus emociones en sus relaciones con sus superiores, colaboradores y clientes.
  • Contará con las herramientas para evaluar el desempeño de su equipo de trabajo.

PLAN DE ESTUDIOS

Contenido

I. PLANEACION ESTRATEGICA Y OPERATIVA

  • Fundamentos de la planeación estratégicaa)
  • Como plantear la misión y visión de su empresa.b)
  • Los valores organizacionales.c)
  • Identificación de problemas potencialesd)
  • Aspectos a considerar en la planeación operativa.e)

II. LA ADMINISTRACION DEL PROCESO DE CAMBIO

  • El proceso del cambio
  • ¿Por qué fracasan las iniciativas de cambio?
  • La resistencia al cambio
  • Las reacciones ante percepciones negativas
  • La ecuación del cambio
  • Recomendaciones para una implantación exitosa

III. ADMINISTRACION DEL TIEMPO

  • Lo importante y lo urgente
  • La adicción a lo urgente
  • La guía de lo más importante
  • La prevención y la planeación
  • 6 pasos hacia la administración personal eficiente

IV. INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO

  • ¿Qué es la inteligencia emocional?
  • Emoción y razón.
  • Componentes de la inteligencia emocional
  • Desarrollo de la autoconciencia
  • Como manejar las emociones a nuestro favor

V. LIDERAZGO Y DIRECCION

  • ¿Qué es el liderazgo?
  • Mitos y realidades sobre el liderazgo
  • La teoría de la efectividad del liderazgo
  • Los cuatro estilos de liderazgo.
  • No existe siempre un estilo efectivo.
  • Credibilidad y confianza.

VI. EL ARTE DE EXPRESARSE Y ESCUCHAR

  • El escuchar como elemento esencial de la comunicación.
  • Las reacciones personales no nos permiten escuchar.
  • La comunicación es con personas.
  • El escuchar empático y activo.
  • El modelo de precisión.
  • Como planear una buena interacción.
  • El proceso para una comunicación efectiva.

VII. EL SISTEMA DE TRABAJO EN EQUIPO

  • ¿Qué es trabajo en equipo?
  • Conflictos para integrar equipos.
  • El estilo de administración para apoyar a los equipos

VIII.CÓMO APOYAR A UN EMPLEADO CON PROBLEMAS

  • Cuando asesorar, orientar o estimular.
  • Qué resultados esperar.
  • Preparándose para apoyar.
  • La importancia de la preparación en el apoyo.
  • Cómo asesorar, orientar o estimular efectivamente.
  • Los puntos clave para el éxito con los empleados.
  • Cómo involucrar a los empleados en la resolución de problemas y el manejo de conflictos
  • La diferencia entre el poder de las personas y el poder de la posición.

Logros de este Centro


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