Herramientas de Calidad

COMERCIO INTERNACIONAL MEXICANO
En Distrito Federal

$ 2,350
más IVA
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
(55) ... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Distrito federal
  • 6 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Las empresas siempre están buscando la calidad de sus procesos, por lo que resulta de suma importancia que se preparen para ello, se necesita personal altamente capacitado que sepa manejar los mecanismos más innovadores para la generación de procesos de calidad, pensando en esto el centro Comercio Internacional Mexicano ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso en Herramientas de Calidad.

El programa instruye a los alumnos en las principales herramientas que pueden utilizar para mejorar la calidad de sus departamentos, lo que les permitirá tener una mayor eficiencia, alcanzando de una manera rápida sus objetivos. Además podrán capacitar al resto del personal para que puedan trabajar con una mayor dinámica de grupo.

Con seis horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México el programa cuenta con una formación práctica, que te permitirá adquirir tus conocimientos teóricos por medio de ejercicios reales como a los que te enfrentarás en tu vida laboral, algunos de los temas que verás durante tu formación son: las herramientas de calidad, la introducción al concepto de calidad, la aplicación de las herramientas de calidad, la generación de cultura de calidad en la empresa y la productividad y competitividad.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Distrito Federal
Insurgentes Sur 1915 Int. 702 Guadalupe Inn. C.P. 01020, México, D.F, 01020, Ciudad de México, México
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Introducción al concepto de calidad
Herramientas de calidad
Técnica de grupos nominales
Análisis SWOT o FODA
Diagrama Ishikawa
Histogramas
Estratificación
Diagrama de dispersión
Gráficas de control
Círculos de calidad
Cultura de calidad dentro de la empresa
Productividad y competitividad

Profesores

Ma. del Carmen Cabrera Cisneros
Ma. del Carmen Cabrera Cisneros
Capacitadora

María del Carmen Cabrera Cisneros se tituló como Ingeniero Industrial en la Universidad Iberoamericana con la tesis “Diseño de Experimentos en Ingeniería de Calidad”, y posteriormente estudió el Diplomado en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Maestría en Dirección Internacional en esta misma institución y en la École Supérieur de Commerce en Lyon, Francia. Se tituló con el trabajo denominado “Competitividad de la Joyería de Plata Mexicana en los Mercados Internacionales’’

Programa académico

Herramientas de la Calidad

Temario:

I. Introducción al concepto de calidad


II. Herramientas de la calidad y cómo aplicarlas
- Lluvia de ideas.
- Técnica de grupos nominales.
- Análisis SWOT o FODA

- Diagrama Ishikawa o causa - efecto.
- Histogramas.
- Pareto (¿qué deja mayores beneficios?) - Diagrama de Pareto.
- Estratificación.
- Diagrama de dispersión.
- Gráficas de control.
-Círculos de calidad

- Ejercicios

III. Cultura de calidad dentro de la empresa
- La calidad: responsabilidad de toda la empresa.
- Calidad, productividad y competitividad.

IV. Conclusiones


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares