Herramientas de Calidad
Curso
En Alvaro Obregón
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Alvaro obregón
-
Horas lectivas
6h
-
Inicio
Fechas disponibles
Las empresas siempre están buscando la calidad de sus procesos, por lo que resulta de suma importancia que se preparen para ello, se necesita personal altamente capacitado que sepa manejar los mecanismos más innovadores para la generación de procesos de calidad, pensando en esto el centro Comercio Internacional Mexicano ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso en Herramientas de Calidad.
El programa instruye a los alumnos en las principales herramientas que pueden utilizar para mejorar la calidad de sus departamentos, lo que les permitirá tener una mayor eficiencia, alcanzando de una manera rápida sus objetivos. Además podrán capacitar al resto del personal para que puedan trabajar con una mayor dinámica de grupo.
Con seis horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México el programa cuenta con una formación práctica, que te permitirá adquirir tus conocimientos teóricos por medio de ejercicios reales como a los que te enfrentarás en tu vida laboral, algunos de los temas que verás durante tu formación son: las herramientas de calidad, la introducción al concepto de calidad, la aplicación de las herramientas de calidad, la generación de cultura de calidad en la empresa y la productividad y competitividad.
No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- Calidad
- Herramientas de calidad
- Productividad
- Herramientas
- Círculos de calidad
- Gráficas de control
- Introducción al concepto de calidad
- Técnica de grupos nominales
- Análisis SWOT o FODA
- Diagrama Ishikawa
- Histogramas
- Estratificación
- Diagrama de dispersión
- Cultura de calidad dentro de la empresa
- Productividad y competitividad
Profesores
Ma. del Carmen Cabrera Cisneros
Capacitadora
María del Carmen Cabrera Cisneros se tituló como Ingeniero Industrial en la Universidad Iberoamericana con la tesis “Diseño de Experimentos en Ingeniería de Calidad”, y posteriormente estudió el Diplomado en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Maestría en Dirección Internacional en esta misma institución y en la École Supérieur de Commerce en Lyon, Francia. Se tituló con el trabajo denominado “Competitividad de la Joyería de Plata Mexicana en los Mercados Internacionales’’
Programa académico
Herramientas de la Calidad
Temario:
I. Introducción al concepto de calidad
II. Herramientas de la calidad y cómo aplicarlas
- Lluvia de ideas.
- Técnica de grupos nominales.
- Análisis SWOT o FODA
- Diagrama Ishikawa o causa - efecto.
- Histogramas.
- Pareto (¿qué deja mayores beneficios?) - Diagrama de Pareto.
- Estratificación.
- Diagrama de dispersión.
- Gráficas de control.
-Círculos de calidad
- Ejercicios
III. Cultura de calidad dentro de la empresa
- La calidad: responsabilidad de toda la empresa.
- Calidad, productividad y competitividad.
IV. Conclusiones
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Herramientas de Calidad