Higiene alimentaria.

Curso

En línea

$ 2001-3000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

RED21, te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado.
La Higiene de los alimentos comprende todas las medidas necesarias para garantizar la inocuidad sanitaria de los alimentos, manteniendo a la vez el resto de cualidades que les son propias, con especial atención al contenido nutricional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Higiene
  • Higiene alimentaria
  • Manipulador de alimentos
  • Alimentos
  • Contaminación de los alimentos
  • Conservación de alimentos
  • Manipulación de residuos
  • Limpieza y desinfección
  • Control de plagas
  • Legislación alimenticia

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Módulo 1:

- Manipulador de alimentos

Se examinarán las cuestiones a tener en cuenta para una buena higiene alimentaria en la manipulación de los alimentos desde su origen hasta el consumidor final, así como lo plantea la norma ISO 22000, la correcta utilización de utensilios y maquinaria, así como la higiene de los manipuladores para evitar la contaminación de los alimentos que puedan provocar su alteración y ocasionar enfermedades alimentarias.

- Consumo de alimentos manipulados erróneamente

Tratará el concepto de higiene alimentaria, las enfermedades alimentarias que ocasiona su ausencia, así como los agentes implicados en la cadena alimentaria.

- Fuentes de contaminación de los alimentos

Se explicarán los distintos tipos de peligros de contaminación de los alimentos que pueden provocar enfermedades alimentarias. Se clasificarán en microbiológicos, físicos y químicos.

- Alteración y contaminación de los alimentos

Se establecerá el concepto de alimento contaminado y se mostrará la importancia de la dosis o concentración del elemento tóxico y sus efectos.

- Factores que favorecen el crecimiento bacteriano

Se mostrará cuáles son las condiciones de proliferación de microorganismos y cómo mantener los alimentos libres de ellos.

- Enfermedades transmitidas por los alimentos

Se tratarán los conceptos de infección, intoxicación y toxiinfección. Causas, síntomas y prevención de distintas enfermedades alimentarias producidas por una manipulación antihigiénica que ocasiona la contaminación de los alimentos. Se describirá la salmonelosis, la shigelosis, gastroenteritis, enfermedades producidas por diversos microorganismos patógenos y otras de origen fúngico.

- La higiene como medida preventiva

Se explicarán las acciones a tomar por parte de los manipuladores de alimentos para tener una buena higiene y así evitar la contaminación de los alimentos que manipulan. La importancia de por qué tener el carnet de manipulador de alimentos.

Módulo 2:

- Métodos de conservación de alimentos

Abarca el proceso y fases de la cadena alimentaria indicando cuáles deben ser las condiciones de transporte, recepción, conservación, almacenamiento y preparación de los alimentos.

- Materiales en contacto con los alimentos

Se tratarán los factores a tener en cuenta al proyectar las instalaciones de una empresa agroalimentaria y qué normas hay que adoptar para la utilización higiénica de la maquinaria y de los utensilios empleados en la manipulación de alimentos.

- Manipulación de residuos

Se tratarán los procesos que deben seguirse para una correcta manipulación y eliminación de los residuos para evitar la contaminación de los alimentos.

- Limpieza y desinfección: concepto y diferencia

Se explicará en qué consiste la limpieza y la desinfección, las diferencias existentes entre ellas y el orden en que deben aplicarse.

- Control de plagas

Se describirá cómo realizar medidas de prevención, seguimiento y control de plagas de insectos y roedores que pueden entrar en contacto con los alimentos en la cadena alimentaria y evitar así su contaminación.

- Información y etiquetado de los alimentos

Se mostrará cómo debe realizarse el etiquetado de los alimentos y qué tipo de información debe incluirse.

- Responsabilidad y autocontrol

Se explicará la forma de realizar un plan o sistema de análisis de peligros en una empresa agroalimentaria y de la verificación de los distintos puntos de control crítico en la manipulación de los alimentos, señalando la implicación y responsabilidad de los manipuladores de alimentos en su aplicación e incluyendo las medidas preventivas y las acciones correctoras a tomar.

- Legislación aplicable al manipulador de alimentos

Se mostrará el marco legal que afecta a la actividad de los manipuladores de alimentos, accediendo al contenido de los Reales Decretos con las normas que aquellos deben cumplir.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Higiene alimentaria.

$ 2001-3000