Historia del Vestido y Tendencias

Centro de diseño, cine y televisión
En Lomas de Chapultepec
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  • Curso
  • Lomas de chapultepec
  • 36 horas de clase
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Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar el curso el alumno podrá identificar tanto los períodos de la historia del vestido, como la obra de los diseñadores. Con la habilidad de poner en perspectiva no sólo el recuento de la evolución en el traje sino la manera en el que el adorno, la ropa y la moda, se han convertido en una manifestación cultural, artística, por medio de la cual nos expresamos, satisfacemos necesidades aspiracionales y somos parte del sistema de significados del fenómeno moda. Destinatarios del curso: Mercadólogos, artistas, arquitectos y diseñadores profesionistas o en formación, así como interesados en el estudio y crítica de las disciplinas creativas. Aficionados a la moda, a la búsqueda de un conocimiento más amplio.

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Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Lomas de Chapultepec
Sierra Mojada 415, 11000, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Abierto a todo público. Curso presencial, fundamental la continuidad en la sesiones

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Profesores

Gustavo Prado
Gustavo Prado
Especialista en moda

Maestro en Gestión de la Cultura por la UIA. Curador en fotografía con experiencia en Artes Plásticas, Diseño y Ciencias de la Cultura. Desde su fundación hasta 2007 Curador del Centro de la Imagen. Ha publicado artículos en Picnic, Código 06140, Exit, Origina. Docente en CENTRO; Universidad Iberoamericana, Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”. A partir de la estructura de análisis de la Historia del arte, y la propia práctica artística actualmente su interés principal es la Moda, como un fenómeno de cultura contemporánea.

Programa académico



Los más grandes diseñadores de moda contemporáneos ven hacia delante con la vista de continuo atisbando en el pasado. La fuente de inspiración de las corrientes y estilos del pasado son continuamente traducidos en el dinamismo del presente. Esa intuición del hoy, es una habilidad a desarrollarse, la moda siempre tiene un pie puesto en el futuro inmediato, y en esa dinámica el aire del tiempo es lo que le da dinamismo e impulso. Estética, gusto, comercio, símbolos. No sólo la ropa, sino como se ha desarrollado la tienda, la marca, los movimientos de vanguardia, las contraculturas y el gusto, para dar lugar a un mainstream siempre adaptándose a nuevos cauces.

La moda es visual, aún cuando siempre basándose en textos especializados la dinámica es a partir de imágenes, y videos.



TEMARIO



1. ZEITGEIST Y THE SCIENCE OF BEAUTY



2. VESTIDO, FORMA, SÍMBOLOS Y CONSUMO

2.1 Recuento histórico de la historia del vestido en todas las épocas

2.2 El inicio de la moda en la época de los Louises.

2.3 Shopping, historia de la tienda: de la edad media al Mall.



3. LOS GRANDES AUTORES

3.1 Recuento histórico de Rose Bertin a Paul Poiret

3.2 Recuento Histórico de Chanel a Balenciaga

3.3 Recuento de Cardin a Vivienne Westwood

3.4 El mundo actual Viktor & Rolf


4. MODA Y CULTURA

4.1 Moda y arquitectura

4.2 Moda y cine.

4.3 Moda y Fotografía

4.4 Moda y estilismo






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