Curso actualmente no disponible

Historia de las Instituciones Políticas

Curso

En Delegacion Tlalpan ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

Objetivo del curso: Percibir y explicar diversos ámbitos de autoridad a lo largo de cuatro siglos, abarcando los años que van de 1521 a 1940, y tomando como espacio territorial el del virreinato de Nueva España para llegar al de la República Mexicana en su conformación actual.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Programa académico

Características:

  • Así planteado el campo de investigación, podrán esclarecerse relaciones de autoridad, es decir, de ejercicio del poder político, que se aprecia y discute por su legitimidad, y que en la era moderna y contemporánea se identifica con el Estado.
  • No siempre ni todas las relaciones de autoridad deben plantearse partiendo del Estado, por más que éste sea el paradigma político institucional; hacerlo así lleva a proyectar formas y conceptos institucionales del presente sobre situaciones peculiares y diversas imponiéndoles criterios del Estado liberal de derecho.
  • Nuestra intención obedece a una actitud abierta a la diversidad de lugares, tiempos, dimensiones y características de relaciones de autoridad perceptibles en la historia de México.

Temario:

  • La propuesta integra investigaciones de diverso contenido y alcance espacial y cronológico, como la conformación del territorio virreinal en el siglo XVI, su definición como espacio acotado y defendido hacia el exterior y articulado a las autoridades del reino y de la metrópoli en el siglo XVIII.
  • Los lugares y los grupos urbanos y rurales regidos por las autoridades eclesiásticas, en diversos momentos de los siglos XVI al XIX.
  • La pugna de la jerarquía eclesiástica con las autoridades republicanas en Michoacán, al definirse y desarrollarse la federación; la labor ideológica de personajes como Lafragua en la conformación de las instituciones republicanas.
  • La administración de justicia como articulación territorial, cultural y política en la segunda mitad del XIX y también como articulación de la modernidad económica en el porfiriato (1876-1910), así como la concepción del espacio urbano como objeto de una política de saneamiento que tiene que redefinirse y hasta abandonarse ante las imponderables de desigualdades sociales, la especulación comercial y acomodos políticos, hechos evidentes en las últimas décadas del XIX y palpables en el XX.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Historia de las Instituciones Políticas

Precio a consultar