Huertos Caseros

Casa Maestra
En México

$ 800
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • México
  • 8 horas de clase
Descripción

Curso dirigido a las personas interesadas en hacer un huerto casero o en aprender acerca de las plantas, sus efectos y sus usos.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Palmas 1116, 11000, Ciudad de México, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Profesores

Sembradores Urbanos
Sembradores Urbanos
asociacion civil

Sembradores Urbanos A. C. Sembradores Urbanos es una asociación civil conformada por un equipo multidisciplinario de mujeres dedicadas a promover la agricultura urbana en la Ciudad de México. Promueven la transformación de suelo en un espacio más verde, productivo y sustentable.

Programa académico

Descripción:

Dirigido a las personas interesadas en hacer un huerto casero o en aprender acerca de las plantas, sus efectos y sus usos.

CICLO DE TALLERES

Día 1 / 2 horas: Elaboración de composta
Aprende cómo transformar los desechos orgánicos en un abono natural excelente para mejorar la salud de plantas comestibles y ornamentales. Aprenderemos sobre técnicas apropiadas para elaborar composta en espacios reducidos y a pequeña/mediana escala.


Día 2 / 1 hora: Germinación de semillas
Saber cómo y cuándo germinar es la base principal de un huerto productivo, sano y nutritivo. Aprenderemos cómo seleccionar cultivos según la estación, variedad, clima, luz solar, espacio, necesidades del suelo y necesidades del productor. Conoceremos proceso científico de la germinación conociendo una variedad de semillas y sembrando mini-invernaderos urbanos para llevarse a casa, exploraremos mezclas para sustratos, dónde conseguir materiales, detalles del riego y la humedad. ¡Cuando sabes cómo germinar, el mundo de variedades, colores, sabores, texturas y nutrientes que puedes sembrar está en tus manos!


Día 3 / 2 horas: Ensaladas orgánicas
Aprende cómo ser autosuficiente en la producción de lechugas, hojas verdes y hierbas culinarias para crear ensaladas gourmet con la cosecha de tu propio huerto. Aprenderás cómo cultivar mezclas especiales de lechugas, hierbas medicinales y flores comestibles, variando el menú de tu alimentación con la estación para tener una cosecha abundante de sabores únicos y hortalizas orgánicas.


Día 4 / 2 horas: Hierbas y flores comestibles
Aprende cómo sembrar una diversidad de hierbas aromáticas, culinarias y medicinales en tu casa, conociendo las características de cada hierba para procurar una abundante cosecha de alimento, medicina y terapia. También exploraremos algunas flores comestibles para embellecer la presentación de alimentos preparados.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares