iaido

Centro México - Asia de Arte Disciplina Y Cultura, A.C.
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Clases particulares
  • México
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: Aprender el iaido bajo el enfoque tradicional japonés. Destinatarios del curso: público en general mayor de 12 años

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Reforma 56 Int 4 Col. Santa Catarina, Coyoacán, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

uniforme (iaido gi), bokuto o iaito, inscripción.

Profesores

Genaro Luis Cervantes
Genaro Luis Cervantes
profesor

CN 3er Dan aikido

Programa académico

IAIDO

iaido es uno de los tradicionales Budo japoneses, relacionado con extraer el sable y cortar en el mismo movimiento. El significado literal de iaido es “La vía de armonizarse a uno mismo en acción” (I = ser, AI = armonía, DO = camino). El iadoka maneja una espada, no para controlar a un oponente, sino para controlarse él mismo. Ejecuta varias técnicas contra uno o varios atacantes imaginarios y desarrolla su mente a través de la paz ulterior, armonía y un estado activo listo para reaccionar y manejar cualquier situación de vida.

La mayoría de la práctica es individual, eventualmente con shin-ken (un sable real) Los practicantes deben enfocarse en alcanzar potencia, precisión y perfeccionar la forma. A lo largo del entrenamiento aprenden balance, gracia y control de la mente y el cuerpo. El Iaido trabaja más con las situaciones de cada día que con la noción de un campo de batalla. El termino iai es tomado de la frase japonesa:"Tsune ni ite, kyu ni awasu", cuyo significado es: cualquier cosa que estemos realizando o donde quiera que estemos, siempre debemos esta preparados para cualquier eventualidad.

La práctica y el entrenamiento de Iai requieren de suma concentración y armonía, pues el combate principal se desarrolla dentro de uno mismo.
Es poner en acción cuerpo, mente y espíritu, conjugándolo con el sable, entonces todo se transforma en una sola entidad. Ki-Ken-Tai (espíritu, espada y cuerpo) en movimiento.