Identidad Corporativa

Contacto Humano Capacitacion :Desarrollo Humano y Organizacional
En Guadalajara

$ 2,550
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Guadalajara
  • 8 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Dotar al asistente con herramientas suficientes para poder optimizar el impacto y posicionamiento de su marca a través de la correcta aplicación de los lineamientos de identidad corporativa. Destinatarios del curso: Gerentes de marca, encargados o coordinadores de manejo de producto, etc. Diseñadores, comunicólogos, relacionistas públicos, y todo aquel relacionado con la emisión de mensajes en la compañía. Micro y pequeños empresarios que quieran conocer sobre lineamientos de imagen e identidad empresarial. Público en general.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Guadalajara
Justo Sierra 2799, 44190, Jalisco, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno en particular. Recomendable trabajar, participar o estar involucrado en las áreas publicitarias y de desarrollo de mensajes en una empresa (Departamentos de Comunicación, Publicidad, Mercadotecnia, DIseño o Relaciones Públicas). Requisito no indispensable.

Profesores

Carlos Agustín Romo Peña
Carlos Agustín Romo Peña
Director Comercial

Programa académico

DESCRIPCIÓN

PROGRAMA

La identidad corporativa: Una radiografía de nuestra empresa.

  • La evolución de la identidad de nuestra compañía.
  • ¿Hasta qué punto podemos prescindir de identidad?
  • Casos de éxito y fracaso.

Los elementos de la identidad corporativa.

  • Imagen corporativa: Branding y marcaje.
  • Identidad empresarial: Filosofía y valores.
  • Procesos y procedimientos.
  • Estándares publicitarios.

La imagen corporativa.

  • Entendiendo el Branding.
  • Los componentes de la imagen corporativa.
  • La marca: isotipo, isomorfo y logotipo.
  • El código cromático.
  • Reproducciones según el estilo de impresión.
  • Esquemas de construcción: Dimensiones, proporciones, etc.
  • Espacios y áreas de protección.
  • Restricciones.
  • Universos tipográficos: tipos institucionales, complementarios y suplementarios.
  • Apoyos gráficos / Gráficos auxiliares.
  • Familia de logotipos.
  • Papelería institucional.
  • Papelería informativa.
  • Papelería promocional.
  • Productos dedicados a la promoción.
  • Arquigrafía, decoración e instalaciones.
  • Códigos de vestir.
  • Aplicaciones varias.

La identidad empresarial.

  • La necesidad de contar con una identidad empresarial bien definida.
  • Misión y visión de una empresa.
  • Valores universales, valores particulares y pilares de la compañía.

Procesos y procedimientos.

  • Estableciendo los líneamientos de la compañía.
  • Estándares de atención al público.
  • Políticas.
  • Reglamentos.
  • Técnicas aprobadas.
  • Códigos de ética.

Estándares publicitarios.

  • ¿Qué son los estándares publicitarios?
  • Slogan, familia de slogan y frases de apoyo.
  • Lineamientos temporales de acuerdo al uso debido de marca y slogan.
  • Creación de mensajes publicitarios.
  • Eje creativo rector.

Creando un Manual de imagen corporativa.

  • Cómo estructurar un buen manual de imagen.
  • Errores más frecuentes en la elaboración de manuales de imagen.
  • Aspectos a considerar para la distribución del manual.
  • Facilidad de interpretación vs. Vaguedad y permisibilidad.
  • ¿Quién es el más capacitado para realizar un manual de imagen?.

Renovando la imagen de mi empresa (a todos los niveles).

  • Síntomas de una imagen arcaica, desactualizada o poco explotada.
  • Impacto y resistencia al cambio interno y externo.
  • Fases de implementación de la nueva imagen.
  • Monitoreo y control.

Auditoría de imagen.

  • ¿Para qué sirve una auditoría de imagen corporativa?
  • Aspectos a cuidar en una auditoría de diseño.
  • Reportes, evaluación y seguimiento.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares