IFS International Food Standar
Curso
En línea
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Descripción
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Tipología
Curso
-
Metodología
En línea
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Horas lectivas
30h
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Duración
Flexible
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Campus virtual
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Tutorías personalizadas
Sí
El objeto del presente curso es implantar y conocer los distintos protocolos nacionales e internacionales aplicables a la seguridad en la Industria Alimentaria y poder cumplir los requisitos en el ámbito internacional.
Estudiantes y profesionales del sector de la alimentación y que deseen poseer el conocimiento y las herramientas para autogestionar la seguridad alimentaria dentro de una organización.
Opiniones
Materias
- Calidad
- Codex
- Procesos de producción
- Alimentos
Programa académico
Temario Cubierto
1. Responsabilidad de la dirección
1.1. Política y principio corporativos
1.2. Estructura corporativa y Enfoque al cliente
1.3. Revisión por la dirección
1. Sistema de gestión de la calidad
1.4. APPCC (basado en el Codex Alimentarius)
1.5. Requisitos de la documentación
1.6. Mantenimiento de registros
2. Gestión de recursos
2.1. Gestión de Recursos Humanos
2.2. Recursos Humanos y Formación
2.3. Instalaciones Sanitarias, equipos de higiene de personal e instalaciones del personal
3. Proceso de producción
3.1. Revisión de contrato
3.2. Especificaciones de producto
3.3. Desarrollo de producto
3.4. Compras
3.5. Envasado de producto
3.6. Normas medioambientales de la fábrica
3.7. Residuos/eliminación de Residuos
3.8. Riesgo de cuerpos extraños, metal, cristales y madera
3.9. Seguimiento de plagas/Control de plagas
3.10. Recepción de bienes y almacenamiento
3.11. Transporte
3.12. Mantenimiento y reparación
3.13. Equipos
3.14. Validación de procesos
3.15. Trazabilidad (incluyendo OGMs y alérgenos)
3.16. Organismos Genéticamente Modificados (OGMs)
4. Medición, análisis y mejora
4.1. Auditorías Internas
4.2. Inspecciones en planta
4.3. Control del proceso
4.4. Comprobación de la cantidad (control de cantidad/cantidades de llenado)
4.5. Análisis de producto
4.6. Inmovilización de producto y liberación de producto
4.7. Gestión de las quejas de las autoridades y los clientes
4.8. Gestión de incidentes, retirada de producto, recuperación de producto,
4.9. Gestión de Productos no conformes
4.10. Acciones correctivas
Información adicional
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