Ilustración Editorial Profesional

Academia Mexicana de Arte Secuencial A.C.
En Cuauhtémoc
Precio Emagister

$ 5,000 $ 4,500
más IVA
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Información importante

  • Curso
  • Cuauhtémoc
  • 180 horas de clase
  • Cuándo:
    07/03/2017
    otras fechas
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar el curso el alumno podrá ilustrar todo tipo de libros, cómic en diversos estilos, revistas, artículos de prensa, con un estilo propio, así como crear y desarrollar proyectos editoriales. Géneros y estilos: el libro ilustrado, el cuento infantil, la ilustración de prensa, el cómic, la tira de prensa, el humor gráfico, proyecto editorial, caricatura de prensa, ilustración fantástica. Desde su mesa de trabajo, el ilustrador “absorbe” el contenido de un texto, una historia, una noticia de prensa, “saca” la idea principal y la plasma en imágenes gráficas.En este curso el alumno desarrollará y experimentará los métodos y técnicas necesarias para crear imágenes ilustradas y desarrollará la capacidad de interpretar ideas con imágenes dándoles la solución creativa más adecuada.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Pago al contado: [3% de descuento] $ 5.000 Pago aplazado: primer pago al inscribirse: $ 800.00 y firmar con la escuela convenio de pagos mensuales por

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
07 de marzo de 2017
12 de marzo de 2017
A definir
Cuauhtémoc
Avenida 5 de Febrero Numero 493 Colonia Algarin, 06880, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los requisitos de Inscripción son los siguientes: Reunir y tener la papelería solicitada antes de inscribirse. Contar con estudios mínimos de secundaria. Tener 14 años cumplidos. La papelería necesaria es la siguiente: Llenar Solicitud de datos Generales. Copia Acta de nacimiento [original y copia] 4 fotografías tamaño infantil [ Blanco y negro / color] * No se aceptan digitales*. Copia de comprobante de domicilio. Copia de Identificación oficial. CURP. [original y copia] Certificado de estudios. [minimo secundaria]

Opiniones

A

01/09/2013
Lo mejor Los recursos proporcionados por los profesores ayudaron a una mejor calidad de clases y aprendizaje.

A mejorar Lo único que sugiero es agilizar los trámites administrativos para la entrega de certificados

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Profesores

Arturo Said Diaz
Arturo Said Diaz
Ponente

Nací en la ciudad de México. Estudié Artes Visuales en la Academia de San Carlos UNAM. He dibujado en casi todas las editoriales de historieta Mexicana , Novaro, EJEA, Vid, Sayrols, Novedades Editores, Ragul , Litográfica Portales, actualmente en la SEP, Competencia Editorial , Perla Negra, y Editora Contemporánea S.A. de C.V., Editorial 3w México, Revista “ENCUENTOS” de CONALEP.

Carlos Martinez Romo
Carlos Martinez Romo
Coordinador Asesor

UAM (Universidad Autónoma Metropolitana), Distrito Federal Universidad, Diseño Industrial Septiembre 2002. CUC (Centro Universitario de Comunicación) Distrito Federal Maestría en Diseño Creativo Digital.CENART (Centro Nacional de las Artes); Distrito Federal, México. Octubre-2001 a Enero 2004. Participación en el programa denominado Promoción, Difusión y Preservación de la Cultura y las Artes con duración de un año (Octubre-2001 a Octubre2002). Desarrollo en el equipo de operación escénica como

David Lara Gonzalez
David Lara Gonzalez
Ilustracion Editorial

Desde pequeño demostró habilidades para el dibujo y las artes plásticas, las cuales fue puliendo y enriqueciendo en lugares como el Taller de Gráfica Popular y "El Taller Bohemia" taller libre de grabado de la Maestra Tania Janco, talleres de fotografía, Body Painting con el maestro Orlando Díaz, Pop up o ingeniería del papel con el maestro Sergio Zepeda y más tarde se inició en la narrativa gráfica, story board y comic. Actualmente se desempeña como ilustrador de libros infantiles y juveniles.

Ramon Valdiosera
Ramon Valdiosera
Titular

Creador de los mejores historietistas de la epoca dorada del comic en nuestro pais!... por nombrar; Antonio Gutierrez- Angel Mora -( Chanoc) - Cabezas - profesional e impulsor de los Comics e Mexico y con una trayectoria de mas de 50 años en la materia..

Programa académico

Módulo 1, Dibujo I

-Presentación (encajes y formas)

-Ejercicio de imaginación y rapidez.

-Diferencia de estilos.

-Caras.-Manos. Pies.

-Perspectiva.-Línea de acción.

-Personajes derivados: humanos, animales.

-Maquinaria imposible.

-Estudio de personajes.

-Humanizar animales. Expresiones faciales.

-Realización de ilustración de fábula.

-Humanizar objetos.

-Niños, bebes y personajes adorables.

-Evolución temporal de personajes.

-Texturas.

-Efectos especiales.

-Realización de dibujo para exposición.

-Expresión e interpretación visual.

-Mascotas.

-Diseño de objetos.

-Arrugas.

-Expresión e interpretación visual.

-Mascotas.

-Diseño de objetos.

-Arrugas.

Módulo 2, Anatomía y Dibujo del Natural

-Anatomía y dibujo del natural con modelo
-Dimensiones y medidas
-Proporciones
-Apuntes del natural
-El trazo
-Equilibrio y ritmo
-Encaje del dibujo
-Principales ejes del cuerpo

-Las proporciones masculinas y femeninas

-Los ejes de acción
-El esqueleto. Clase teórico-práctica
-Teórico-práctica del cráneo.
-Dibujar cabezas con modelo masculino
-Dibujar cabeza femenina
-Práctica de cabezas de niños

Módulo 3, Cómic

-Narración gráfica, los planos
-La tira cómica
-El cómic manga
-El cómic de superhéroes
-El cómic franco-belga
-Desarrollo de personajes en estos estilos
-Perspectiva: 1,2 y 3 puntos de fuga

-La figura en perspectiva

-El guión, métodos de desarrollo
-Adaptación de guión literario a guión técnico
-Creación y diseño de personajes
-"Turn around" del personaje
-Expresiones del personaje
-Ambientaciones
-La página, la viñeta, bocadillos, textos
-El entintado, técnica

Módulo 4. Ilustración I, Técnicas de Color

- Introducción a la ilustración. Estilos, técnicas y materiales.

- Teoría del color. Prácticas con anilinas.

- Manejo del pincel. Mancha y perfilado.

- Círculos cromáticos y búsqueda de color.

- Tintas planas. Luz y sombra.

- Degradados. Práctica con objetos del natural.

- Lápiz de color. Teoría, ejemplos de textura: pelo, pluma, etc.

- Teoría de iluminación. Prácticas con grafito.

- Objetos lisos: tela, metal.

- Teoría de iluminación. Prácticas con acuarela sepia.

- Objetos rugosos: piedra, madera.

- Composición. Equilibrar objetos. Recorrido visual.

- Acuarela. Teoría, explicación práctica y ejemplos.

- Técnicas húmedo/seco.

- Efectos con sal, alcohol, esponja. Texturas.

- Profundidad aérea. Paisaje exterior, interior. Cielos.

- Ilustración con acuarela. Dibujo y calcado

- Ilustración acuarela. Bocetos de iluminación y color. Arte final.

- Acrílico: Transparencia, opacidad y empasto.

- Ilustración con acrílico. Objeto hiperrealista. Dibujo, calcado,

- Ilustración con acrílico. Bocetos de iluminación y color. Arte final.

- Práctica con gouache. Transparencia, opacidad y empasto.

- Ilustración infantil con gouache.

- Ilustración gouache. Dibujo y calcado.

- Ilustración gouache. Bocetos de iluminación y color. Arte final.

- Técnicas mixtas. Teoría, explicación práctica y ejemplos.

-Técnicas mixtas. Acuarela, lápiz de color y gouache.

- Ilustración técnica mixta. Arte final.

- Retoque digital. Digitalización de las ilustraciones del curso.

- Arreglo de fallos, niveles y tonos. Presentación de los trabajos –papel y CD–.

Módulo 5, Aerografía

- Materiales a emplear
- Análisis de los tipos de pinturas
- Prácticas con líneas y degradados
- Metalizados, brillos

- Fondos y ambientes

- Imitación de materiales: piedra, mármol, madera
- Texturas, envejecidos
- Plantillas, mascarillas

Información adicional

Prácticas: Seminario profesional (Duración 3 horas) • Elementos de la carpeta profesional • Currículum vitae • La dirección de arte y sus aspectos legales y administrativos • Presentación final • Entrega de Diploma
Observaciones: Los programas de estudios que aparecen en este folleto o PDF están realizados un año antes de impartirlos, con intención de darlos a conocer a las personas interesadas. Debido a esto, durante el desarrollo del curso / taller, algún tema puede quedar desactualizado, por ejemplo; software nuevo, cambios en las tendencias artísticas, cambios en la valoración comercial de un tema concreto, etc.
Número de alumnos por clase: 10
Principales ventajas del curso: Criterios de evaluación y acreditación: Evaluación continúa en cada tema visto y desarrollado. Evaluación parcial en cada modulo del taller. Realización de trabajos personales prácticos. Visita a empresas, museos, exposiciones y eventos afines. Elaboración de su c

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