Ilustración Publicidad Diseño

Licenciatura

Semipresencial en Cuauhtémoc

$ 1,183/mes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Horas lectivas

    280h

  • Duración

    3 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Créditos

    200

  • Prácticas en empresa

Objetivo del curso: El presente taller se enfoca al estudio de la narrativa visual, a entender, analizar y comprender la narrativa visual, las secuencias o transiciones y la retórica de la imagen para desarrollar un lenguaje propio que permita al alumno desarrollarse en el campo de los medios gráficos. Destinatarios del curso: Al finalizar el curso el alumno podrá ilustrar todo tipo de libros, en diversos estilos, revistas, artículos de prensa, con un estilo propio, así como crear y desarrollar proyectos editoriales. CAMPOS DE TRABAJO: El profesional de la ilustración puede desarrollarse en diferentes áreas de trabajo como pueden ser la ilustración editorial (revistas, periódicos, comics, libros, álbumes, etc.), publicidad (diseñando campañas, logotipos o personajes) y medios audiovisuales

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av Isabel La católica 231, Obrera, Cuauhtemoc, 068000

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Estudios de tres años de duración orientada a desarrollar y potenciar toda tu creatividad y aprender las técnicas gráficas necesarias para expresarla. Trabajaremos la ilustración en todos sus campos: proyectos editoriales, ilustración científica, infantil, ciencia ficción, fantástica, romántica, de aventuras y cómic.
Utilizamos todo el potencial de la figura humana como vehículo para la expresión visual creativa. La publicidad, el dibujo, el color, la línea, la forma, la composición, el impacto estético, grafismo publicitario, comercial, corporativo.
Desarrollaremos toda la capacidad perceptiva del estudiante. Procedimientos de impresión. Como presentar tus trabajos. El mercado laboral. Preparación de un portafolio físico y digital. Aprenderemos técnicas para perfeccionar nuestra calidad de dibujo, técnicas realistas y expresivas usadas en publicidad, todas las técnicas gráficas y digitales para ilustradores.

Cualquier persona, a partir de 16 años, que quiera desarrollarse profesionalmente en el campo del dibujo y la ilustración editorial, publicitaria y digital.

Los requisitos de Admisión son los siguientes: Reunir y tener la papelería solicitada antes de inscribirse. Contar con estudios mínimos de secundaria. Tener 16 años cumplidos. La papelería necesaria es la siguiente: Llenar Solicitud de admisión y en su caso la solicitud de beca

Titulación: Creativo/a Ilustrador/a.
Son estudios escolarizados, con validez oficial. Es una carrera de 3 años, se califica por semestres 2 por año. al término del primer año, se recibe una constancia de estudios. Al concluir los 3 años, es certificado de estudios.

Desarrollaremos toda la capacidad perceptiva del estudiante. Procedimientos de impresión. Como presentar tus trabajos. El mercado laboral. Preparación de un portafolio físico y digital. Aprenderemos técnicas para perfeccionar nuestra calidad de dibujo, técnicas realistas y expresivas usadas en publicidad, todas las técnicas gráficas y digitales para ilustradores.

Recibida tu solicitud, un responsable académico del curso, te llamara para explicarte todos los detalles de la convocatoria, así como para explicarte el método de inscripción, las facilidades de pago que te otorga la escuela.
Así como en que consiste la BECA, y los lineamientos en que esta es entregada.

Iniciamos clases cada seis meses.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ilustración
  • Libros
  • Imagen
  • Dibujante
  • Proceso creativo
  • Libro-álbum
  • Narración
  • Guión
  • Anthony Brown
  • Figura y forma
  • Dibujo
  • Publicidad
  • Anatomía
  • Editorial
  • Pintura
  • Diseño
  • Diseño digital

Profesores

Angel Gabriel Lara Gonzalez

Angel Gabriel Lara Gonzalez

Maestro Coordinador

COMPLETE MARKETING S.A. DE C.V  Puesto: Supervisor Depto. De Arte  Área: Arte.  Tiempo laborando: Junio del 2009 a Diciembre del 2010.  Funciones: Desarrollar productos promocionales así como creación de prototipos.  Cuentas a cargo: Bimbo, El Globo y Ricolino. ESCUELA DE DIBUJO Y ARTES PLASTICAS  Puesto: Diseñador Gráfico.  Área: Docencia.  Tiempo laborando: Junio de 2008 – Mayo del 2009.  Funciones:

Arturo Said Diaz

Arturo Said Diaz

Ponente

Nací en la ciudad de México. Estudié Artes Visuales en la Academia de San Carlos UNAM. He dibujado en casi todas las editoriales de historieta Mexicana , Novaro, EJEA, Vid, Sayrols, Novedades Editores, Ragul , Litográfica Portales, actualmente en la SEP, Competencia Editorial , Perla Negra, y Editora Contemporánea S.A. de C.V., Editorial 3w México, Revista “ENCUENTOS” de CONALEP.

David  Lara Gonzalez

David Lara Gonzalez

Ilustracion Editorial

Desde pequeño demostró habilidades para el dibujo y las artes plásticas, las cuales fue puliendo y enriqueciendo en lugares como el Taller de Gráfica Popular y "El Taller Bohemia" taller libre de grabado de la Maestra Tania Janco, talleres de fotografía, Body Painting con el maestro Orlando Díaz, Pop up o ingeniería del papel con el maestro Sergio Zepeda y más tarde se inició en la narrativa gráfica, story board y comic. Actualmente se desempeña como ilustrador de libros infantiles y juveniles.

IGOR  PETROSSIAN PIMENOV

IGOR PETROSSIAN PIMENOV

TITULAR

la obra del artista plástico ruso Igor Nicolaevich Petrossian Pimenov, nacido en Moscú, en la Ex Unión Soviética, estudió la Licenciatura en restauración de obras de arte en Moscú y la Maestría en la misma área en San Petersburgo; además 3 años en Italia una especialización de la técnica italiana de restauración de obras de arte. Igor Petrossian ha restaurado obras de arte en La Ex Unión Soviética, Italia, España, Irán, Afganistán, Cuba, Pakistán, la antigua Checoeslovaquia y Polonia.

Marco Antonio Loza Sandoval

Marco Antonio Loza Sandoval

Titular

2007-2006 Esfinge Editorial México D.F. Ögon S.A. de C.V. La Máquina del Tiempo

Programa académico

Primer ano

Módulo 1 Creación de personajes I

En esta asignatura exploraremos los recursos y las estrategias utilizadas por los artistas profesionales para crear elementos, escenarios, personajes y dibujarlos con soltura y rapidez. Aprenderemos a utilizar toda nuestra imaginación para crear y resolver cualquier idea o desarrollo gráfico que queramos realizar.

Módulo 2 Adobe Photoshop I

Es el software imprescindible para cualquier creativo. Una aplicación informática para trabajar como si estuvieras delante de un lienzo, que te ayudará en la edición, el retoque y la pintura de imágenes.

Módulo 3 Ilustración I

Enfocaremos este módulo hacia la comunicación de ideas, explorando estrategias pictóricas y practicando distintas disciplinas y técnicas de la ilustración. Desde el lápiz, a la acuarela, pasando por el gouache, sepias, acrílicos y técnicas mixtas. Teoría del color y de la luz.

Módulo 4 Anatomía y dibujo del natural I

El dibujo de la anatomía humana es imprescindible para dominar cualquier arte, ya sea clásico o digital. Trabaja remos esta especialidad apoyándonos en modelos de posado. Haremos especial empeño en la comprensión y aplicación de conceptos empleados en el análisis de la forma, la construcción, el encaje y el volumen.

Segundo ano

Módulo 1 Creación de personajes II

Con este módulo perfeccionaremos lo aprendido en el primer año exploran - do más posibilidades para diseñar a los protagonistas de nuestras creaciones. Aprenderemos la importancia del diseño de los objetos, accesorios y complementos. Realizaremos ejercicios prácticos que nos ayudarán a desarrollar todo nuestro potencial creativo.

Módulo 2 Anatomía y dibujo del natural II

Continuaremos progresando en nuestro conocimiento del dibujo anatómico ayudados de modelos de posado y estatuas clásicas. Este módulo ofrece un estudio a fondo de la figura y la anatomía, manteniendo siempre una sólida base artística.

Módulo 3 Ilustración II

Estudiaremos conceptos y procesos creativos a través de proyectos relacionados con el mundo editorial y la ilustración de libros, la ilustración técnica, publicitaria y educativa donde el dibujo, la pintura y el diseño se conectan.

Módulo 4 Narrativa y técnica de cómic I

Estudiaremos técnicas de narración visual para ilustradores, dibujantes de cómic, novelistas gráficos y dibujantes de storyboard. Crearemos narrativas y tramas originales, desarrollaremos personajes, experimentaremos con nuevas formas, estudiaremos a los maestros, crearemos nuestro propio trabajo único y original.

Tercer año

Módulo 1 Adobe Photoshop II

Avanzaremos en nuestros conocimientos en este software practicando diversas posibilidades gráficas orientadas a la Ilustración Digital y el Concept Art.

Módulo 2 Adobe Illustrator

Una aplicación para la creación y manipulación vectorial, destinada a la creación artística de dibujo y pintura digital, la ilustración técnica o el diseño gráfico.

Módulo 3 Corel Painter

Una herramienta diseñada para simular la apariencia y el comportamiento de las técnicas tradicionales de ilustración: dibujo, pintura, grabado.

Módulo 4 Clip Studio Paint

Software digital pensado y optimizado para la creación y desarrollo de la “pintura” digital. Dispone de herramientas para la creación del diseño de viñetas, dibujo, entintado, aplicación de tonos y texturas. Un programa completo e interesante que te encantará descubrir.

Información adicional

Software: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Corel Painter, Clip Studio Paint.

SALIDAS Realizador de productos audiovisuales Artista de Storyboard Diseñador de personajes y mascotas Caricaturista Color artist Matte Painter Ilustrador de prensa Ilustrador científico Ilustrador de moda Ilustrador de anatomía Ilustrador de cuentos Dibujante de cómics Ilustrador editorial Ilustrador de decorados para cine y teatro Ilustrador web Pintor muralista Pintor de miniaturas y maquetas Director de arte Infografista Diseñador de packaging Diseñador de aplicaciones para móviles

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ilustración Publicidad Diseño

$ 1,183/mes