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Indicadores estratégicos de procesos
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Curso
En Querétaro ()
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Descripción
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Tipología
Taller
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Nivel
Nivel intermedio
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Horas lectivas
10h
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Duración
2 Días
Aprende a controlar y mejorar procesos a través de un control de indicadores, tomando en cuenta las diferentes características de los servicios y productos.
Acerca de este curso
Aprenderá a identificar los puntos críticos de control de sus procesos.
Podrá implementar un tablero de control para su organización.
Analizará y dará seguimiento a las oportunidades detectadas con la finalidad de cumplir y mejorar sus objetivos.
Gerentes, subgerentes, responsables de procesos, responsables de calidad, y todas aquellas personas involucradas en mejorar la capacidad de sus procesos y productos.
Ninguno
Realización de prácticas reales en tu compañía con instructores expertos.
Nos comunicamos contigo para brindarte toda la información que requieras.
12 participantes a los cuales se les entrega material impreso.
Opiniones
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Esthfany García
Ruben Norberto De la Vega
Materias
- Calidad
- Indicadores de calidad
- Medición y mejora
- Mejora continua
- Acciones y quejas
- Planeación estratégica
- Toma de decisiones
- Mejora de procesos
- Control de calidad
Profesores
M en C Cynthia Pérez Vertti
Directora de 3C
Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, con maestría en Ingeniería de Sistemas. Más de 15 años de experiencia en planeación, coordinación y consultoría sobre Sistemas de Gestión de Calidad (SGC), productividad, métricas de desempeño de procesos, diseño y desarrollo de productos y sistemas, entre otros. He participado en la implantación, mantenimiento y mejora de Sistemas de Gestión de Calidad, basados en la norma ISO 9001.
Programa académico
- Que es el enfoque a procesos ISO 9000
- Definición de objetivos
- Aspectos a controlar
- Establecimiento de Acuerdos de Niveles de Servicio
- Implementación de actividades de seguimiento y medición
- Identificación de indicadores
- Ponderación
- Análisis y seguimiento a los resultados de los indicadores con respecto a los objetivos
- Generación y seguimiento de quejas de clientes
- Acciones correctivas, preventivas y de mejora
Prácticas
- Plan de calidad del proceso
- Identificación de indicadores de calidad de acuerdo a los intereses del negocio
- Realización de un tablero de control
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