Ingreso a Bachillerato

Instituto Torricelli
En Puebla

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Preparatoria
  • Enseñanza abierta
  • Puebla
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Este examen permite a todas las personas que no tuvieron acceso a este nivel educativo o que por algún motivo tuvieron que abandonar sus estudios, acreditar los conocimientos equivalentes al bachillerato general. Destinatarios del curso: Este examen está dirigido a todas las personas que tengan 21 años de edad cumplidos o más al día del examen y que sean de nacionalidad mexicana

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Puebla
Calle 4 Norte 1009-4, 72000, Puebla, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Nacionalidad mexicana 2. Tener veintiún años o más de edad; o que los cumplan a la fecha de presentación del examen 3. Certificado de Secundaria, emitido por autoridad competente y con fecha anterior a la del registro 4. Clave Única de Registro de Población (CURP) 5. Identificación oficial con fotografía: • Credencial del IFE o • Pasaporte vigente

Programa académico

Contenido de la prueba
El examen consta de dos modalidades:
Examen Global y Examen de Campo Temático.


1. El Examen Global se integra de dos fases:

  • Primera fase: a partir de 2010 se aplicará el Examen General de Competencias Disciplinares Básicas constituido por 180 reactivos, distribuidos en cuatro campos disciplinares:
  • Comunicación
  • Matemáticas
  • Ciencias Experimentales
  • Ciencias Sociales
  • Esta parte incluye preguntas de opción múltiple con cuatro opciones de respuesta cada una, que deben ser contestadas en un lapso de cuatro horas máximo. Cabe mencionar que el examen puede incluir hasta 15 reactivos piloto, los cuales no contarán para la calificación del sustentante.
  • Segunda fase: en esta fase el sustentante tendrá que realizar dos pruebas:
    Comprensión de textos. Constituida por dos lecturas que pueden ser de tipo literario, científico o informativo, con diez preguntas de opción múltiple cada una, las cuales deberán ser contestadas en una hora y media.
    Habilidad en la expresión escrita y argumentativa. A partir de una serie de preguntas polémicas, el sustentante tiene que elegir sólo una y desarrollar un texto argumentativo en un lapso de una hora y media.


2. Examen de Campo Disciplinar.


Las personas que presentaron la evaluación global y NO acreditaron UNO de los campos disciplinares que componen el Examen General de Competencias Disciplinares Básicas, y acreditaron la segunda fase del examen, podrán participar en una segunda y única oportunidad, la cual puede llevarse a cabo en alguno de los dos períodos siguientes de aplicación. Este examen debe ser contestado en un tiempo no mayor a 2 horas y media.


Además, los sustentantes que acreditaron todos los campos disciplinares de la primera fase, pero no la segunda fase, tienen una segunda y única oportunidad de presentar el examen de campo disciplinar para la segunda fase en cualquiera de los dos periodos siguientes de aplicación.
Cabe señalar que este examen no tiene carácter retroactivo para las personas que presentaron su examen en el 2008 o años anteriores.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares