Instalaciones Eléctricas Residenciales y Comerciales

Curso

En Monterrey

¡20% de ahorro!
Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Monterrey

  • Duración

    1 Mes

Objetivo del curso: Aspirar a un mejor puesto en el área laboral. Mejorar tus ingresos. Realizar instalaciones eléctricas a nivel residencial, comercial, e industrial. Serás capaz de intuir fallas eléctricas con facilidad y corregir el problema. Realizar cálculo del consumo de energía eléctrica para efectuar pagos a CFE. Realizar acometidas (preparaciones para tener energía eléctrica en una casa o comercio) 127 V, 220 V, tanto monofásicas como trifásicas. Leer y comprender simbología para interpretar planos eléctricos. Calcular la capacidad de transformadores para poder hacer una instalación en comercios. Destinatarios del curso: A todas aquellas persona que deseen superarse en la vida para lograr obtener un mejor futuro.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Monterrey (Nuevo León)
Ver mapa
Calle. Ruperto Martinez; 1620 Ote., Colonia Centro, 64000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

a) No hay requisitos de admisión (no importa edad ni sexo), ni se requieren documentos oficiales de estudios. b) No es requisito que usted compre o adquiera algún libro en especial, sin embargo si es importante que asista a los cursos sabatino con una libreta y un lápiz o pluma para realizar anotaciones de lo más importante de cada una de sus clases.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Fechas de inicio, horarios y duración del curso instalaciones eléctricas residencial y comercial.

BERTHA LAURA M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

¡Hola! ¿Por qué no pides ayuda en "Pide informes"?

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Creo que te pueden ayudar si marcas al teléfono que aparece aquí.

Opiniones

Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

Este curso sabatino es uno de los mas prácticos ya que desde las primeras clases podrás recuperar tu inversión al aprender a diagnosticar fallas eléctricas y aplicar correctamente los conceptos de voltaje, corriente, resistencia y potencia electrica enfocados totalmente en la práctica.

Podrás conocer y comprender el uso de las diferentes tablas para la selección de los diferentes elementos eléctricos que componen una instalación eléctrica de cualquier nivel tales como: conductores eléctricos, interruptores de seguridad, centros de carga, apagadores, contactos, tubería y además podrás aprender como hacer el cálculo para poder hacer cotizaciones.

Se abordará el tema sobre los accesorios que se usan en la obra gris antes de darle los acabados a la construcción (cajas de registro, octagonales, cuadradas, chalupas, etc). Se hará una explicación de cómo funciona un kilowatthorímetro y de como hacer la toma de lectura, así como el cálculo del pago que se le hace a CFE por este servicio.

Equipo/material que aprenderá a usar en las prácticas

Primeramente se le enseña al alumno a utilzar correctamente las pinzas relacionadas con esta profesión tales como las pinzas de electricista, pinzas de punta, pinzas de corte, desarmadores, etc. Así como el uso del multi-amperímetro de gancho en sus diferentes escalas de voltaje , corriente y resistencia. Tambien se explicará el uso correcto de la guía y la contra- guía para el cableado a través de los diferentes tipos de tubería conduit, condulets, cajas de registro y demás.

Aprenderás el uso del doblatubos para darle las diferentes formas de instalación a la tubería conduit metálicas (ballonetas, omega , dobleces a 90 y 45 grados).

Pefil del Egresado

  • Aspirar a un mejor puesto en el área laboral.
  • Mejorar tus ingresos.
  • Realizar instalaciones eléctricas a nivel residencial, comercial, e industrial.
  • Serás capaz de intuir fallas eléctricas con facilidad y corregir el problema.
  • Realizar cálculo del consumo de energía eléctrica para efectuar pagos a CFE.
  • Realizar acometidas (preparaciones para tener energía eléctrica en una casa o comercio) 127 V, 220 V, tanto monofásicas como trifásicas.
  • Leer y comprender simbología para interpretar planos eléctricos.
  • Calcular la capacidad de transformadores para poder hacer una instalación en comercios.
  • Calcular la capacidad de dispositivos de protección, calibres de conductores correctos, tipo de conductor, diámetro de tubería, tipo de tubería, accesorios, etc.
  • Realizar cotizaciones (mano de obra y material).

Metodología

Se maneja un sistema de teoría y práctica. De esta manera el alumno tendrá una visión más amplia de lo que se ve en libros y clases, y junto con la supervisión de uno o varios maestros, el alumno podrá llevar sus conocimientos a la práctica, aprendiendo mucho más de lo que solo la teoría puede contener.

Se hará uso de pizarrón, acetatos, diagramas, videos y demostraciones para faciliar el aprendizaje. No habrá tareas durante el curso.
Al finalizar los cursos sabatino, no se aplicará examen final de evaluación por tratarse de un curso intensivo de muy corta duración y altamente práctico.

Ventajas de tomar un curso

  • Contamos con personal docente especializado.
  • Al alumno se le facilita material didáctico y audiovisual para un mejor entendimiento.
  • Se cuenta además, con talleres y laboratorios de práctica con herramientas para su mayor capacitación.
  • Le ayudará como orientación vocacional.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por informes@esem.edu.mx
Prácticas:

Es una institución de prestigio y con 60 años de experiencia capacitando técnicos. Es decir, que no solo basta ser una institución educativa que cuenta con bolsa de trabajo, sino lo importante es, que la empresa o industria que requiere de personal técnico, generalmente acude con las escuelas o instituciones de más renombre y de más seriedad como la Escuela Electrónica Monterrey para solicitar listados de alumnos graduados, teniendo la seguridad de que la gente graduada de ESEM, es la mejor capacitada y la que más rendimiento dará para la empresa.


Convalidaciones: sí, constatando los estudios del alumno por la Escuela Electrónica Monterrey, y avalados por la Secretaría de Educación Publica (SEP).
Observaciones:

Ventajas de tomar un curso Contamos con personal docente especializado. Al alumno se le facilita material didáctico y audiovisual para un mejor entendimiento. Se

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Instalaciones Eléctricas Residenciales y Comerciales

Precio a consultar