Instrumentación Industrial y Control Básico

Escuela Electrónica Monterrey
En Monterrey

$ 2,400
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Monterrey
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Objetivo del curso: Saber distinguir entre control y potencia en el proceso. Saber que es un lazo de control cerrado y abierto. Realizar un diagrama escalera para control. Poder conectar equipos neumáticos. Realizar diagramas esquemáticos de control de proceso neumático por medio de simbología. Visualizar sistemas de control de aplicación industrial. Conocer la simbología de Instrumentación, Eléctrica y Neumática. Será capaz de resolver fallas de control. Interpretar correctamente unidades de presión y de temperatura. Y más. Destinatarios del curso: A todas aquellas persona que deseen superarse en la vida para lograr obtener un mejor futuro.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Calle. Ruperto Martinez; 1620 Ote., Colonia Centro, 64000, Nuevo León, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

a) No hay requisitos de admisión (no importa edad ni sexo), ni se requieren documentos oficiales de estudios. b) No es requisito que usted compre o adquiera algún libro en especial, sin embargo si es importante que asista a los cursos sabatino con una libreta y un lápiz o pluma para realizar anotaciones de lo más importante de cada una de sus clases.

Opiniones

H

09/04/2016
Lo mejor Para mí fue que unos días después del curso el ingeniero responsable de la disciplina de instrumentos se retiró de la empresa. Tuve la oportunidad de supervisar un proyecto en una de las empresas mas importantes, DuPont. Para mí era como un sueño, y a la vez me dio mucho temor la responsabilidad, ya que no estaba preparado, mi fuerte es obra metalmecánica pero al pasar los días seguí preparándome en el campo y teóricamente para estar al día, debo decir que los técnicos instrumentistas fueron parte importante para lograr un proyecto exitoso y para mi desarrollo en el área de instrumentación, después de concluir en el proyecto de tractebel en Altamira Tamaulipas fuy enviado a otro proyecto uno de los mas importantes de latinoamérica.

A mejorar Me considero un afortunado pero de igual manera, al no estar preparado como yo quisiera, me hace sentir mal también, me ha tocado ir sólo a hacer trabajos donde no llevo a los técnicos y me topaba con situaciones donde no podía dar solución. Eso me causaba muchas situaciones incómodas, me hacía pensar que los demás ingenieros vieran que no estaba preparado para desempeñar mis funciones aunque la mayoría sabia menos que yo, siempre me caracterizo por defender mi causa frente al cliente o mis superiores.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Proporcionar al alumno los conocimientos básicos, tanto teóricos y prácticos de la medición, indicación y control de los procesos industriales.

  • Estación de botones
  • Relevadores
  • Timmers
  • Transductores
  • Controladores
  • y más

  • Saber distinguir entre control y potencia en el proceso.
  • Saber que es un lazo de control cerrado y abierto.
  • Realizar un diagrama escalera para control.
  • Poder conectar equipos neumáticos.
  • Realizar diagramas esquemáticos de control de proceso neumático por medio de simbología.
  • Visualizar sistemas de control de aplicación industrial.
  • Conocer la simbología de Instrumentación, Eléctrica y Neumática.
  • Será capaz de resolver fallas de control.
  • Interpretar correctamente unidades de presión y de temperatura.
  • Será capaz de cambiar cualquier tipo de sensor (inductivo, capacitivo, fotoeléctrico y magnético).
  • Interpretar un diagrama eléctrico de proceso.

a) No hay requisitos de admisión (no importa edad ni sexo), ni se requieren documentos oficiales de estudios.

b) No es requisito que usted compre o adquiera algún libro en especial, sin embargo si es importante que asista a los cursos sabatino con una libreta y un lápiz o pluma para realizar anotaciones de lo más importante de cada una de sus clases.

c) Conocimientos de electricidad fundamental (corriente, voltaje, switch, multímetro, relevadores, etc.)

Modo de impartir las clases
Se maneja un sistema de teoría y práctica.

De esta manera el alumno tendrá una visión más amplia de lo que se ve en libros y clases, y junto con la supervisión de uno o varios maestros, el alumno podrá llevar sus conocimientos a la práctica, aprendiendo mucho más de lo que solo la teoría puede contener.

Se hará uso de pizarrón, acetatos, diagramas, videos y demostraciones para faciliar el aprendizaje. No habrá tareas durante el curso.

Al finalizar los cursos sabatino, no se aplicará examen final de evaluación por tratarse de un curso intensivo de muy corta duración y altamente práctico.


Ventajas de tomar un curso

  • Contamos con personal docente especializado.
  • Al alumno se le facilita material didáctico y audiovisual para un mejor entendimiento.
  • Se cuenta además, con talleres y laboratorios de práctica con herramientas para su mayor capacitación.
  • Le ayudará como orientación vocacional.
  • Al finalizar el curso, los alumnos reciben una constancia () que:
      a) Tiene un valor a Currículum.
      b) Existe la posibilidad de que presentando esta constancia en alguna empresa, se le de la oportunidad de ingresar a trabajar.

    Nota: Para que los alumnos tengan el derecho de recibir la constancia, es requisito indispensable cumplir con una asistencia de mínimo un 85%.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por informes@esem.edu.mx
Prácticas:

Es una institución de prestigio y con 60 años de experiencia capacitando técnicos. Es decir, que no solo basta ser una institución educativa que cuenta con bolsa de trabajo, sino lo importante es, que la empresa o industria que requiere de personal técnico, generalmente acude con las escuelas o instituciones de más renombre y de más seriedad como la Escuela Electrónica Monterrey para solicitar listados de alumnos graduados, teniendo la seguridad de que la gente graduada de ESEM, es la mejor capacitada y la que más rendimiento dará para la empresa.


Convalidaciones: sí, constatando los estudios del alumno por la Escuela Electrónica Monterrey, y avalados por la Secretaría de Educación Publica (SEP).
Observaciones:

Ventajas de tomar un curso Contamos con personal docente especializado. Al alumno se le facilita material didáctico y audiovisual para un mejor entendimiento. Se