El Instrumento Servqual

Tecnológico de Monterrey
Online

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Para profesionales
  • Online
  • Monterrey
  • 4 horas de estudio
  • Campus virtual
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: El objetivo general del curso es que el participante conocerá el modelo del Servqual y tendrá las bases para adecuarlo a un caso particular. Destinatarios del curso: Personal que administra o es responsable de mejorar el nivel de servicio de una organización o entidad de servicio.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monterrey
Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur Col. Tecnológico, 64849, Nuevo León, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

El instrumento Servqual (palabra conjunta que se deriva de Service Quality) es actualmente el instrumento más robusto y completo para evaluar la satisfacción del cliente. El instrumento originalmente desarrollado para un gran estudio de Calidad en el Servicio realizado en los 90´s en los Estados Unidos por Parasuram, Berry y Zeithaml es hoy en día un instrumento utilizado en todo el mundo.

El instrumento consiste en evaluar las expectativas y las percepciones de los clientes en 22 reactivos (que pueden ser modificados y adecuados a cada necesidad de una empresa) los cuales a su vez forman parte de las 5 dimensiones de la calidad del servicio que los autores originales sugirieron. Adicionalmente, el cuestionario ayuda a jerarquizar las 5 dimensiones del servicio. En este curso, el participante aprenderá el modelo del Servqual y tendrá las bases para adecuarlo a un caso particular.

Contenido:

  • Antecedentes del Servqual.

  • El instrumento de medición.