integridad mecánica de tuberías de la industria petrolera

5.0
1 opinión
  • Interesado en llevar el curso pero que remitan información con tiempo y contenidos actualizados
    |

Curso

En línea

$ 10001-20000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

  • Clases virtuales

Excelente curso diseñado para revisar de forma muy clara todo el proceso de análisis de integridad mecánica de tuberías de transporte de la industria petrolera en base a metodologías actualmente utilizadas a nivel mundial, incluyendo lo más relevante para cumplir normativamente con la administración de su integridad en base al riesgo determinado. El diseño del curso permite revisar una gran cantidad de casos y ejemplo de cálculos con datos reales recientes de inspección.

Acerca de este curso

(1) Conocer las metodologías internacionalmente aceptadas para evaluar y gestionar la integridad mecánica de tuberías de acero de la industria petrolera.
(2) Aprender a evaluar los escenarios de riesgo en toda la trayectoria del ducto, para desarrollar una estrategia que permita evitar la ocurrencia de fallas. El participante aprenderá a crear su propia matriz de riesgo, evitando adquirir softwares de alto costo.
(3) Aprender a desarrollar su mejor estrategia de mantenimiento, eficientarla y reducir sus costos año con año.

Analistas de integridad y riesgo, Inspectores, Supervisores de Contratos, Verificadores y Certificadores, Residentes de obra y todo responsable operativo, de mantenimiento y seguridad, en niveles Ejecutivo y Directivo.

Preferentemente profesionales que en su experiencia haya enfrentado problemáticas relacionadas con las tuberías, a nivel de mantenimiento preventivo y correctivo, inspección no destructiva, análisis de integridad mecánica y riesgo, o que tengan actualmente este tipo de responsabilidades para mantener la confiabilidad de las instalaciones.

Al concluir el seminario, cada participante recibe un Diploma de Participación.

Su enfoque de enseñanza se apoya en la normatividad, metodologías y estándares existentes, pero además mostrando numerosos casos de experiencia que elevan exponencialmente la utilidad del contenido a recibir. Se enseña todo el proceso de análisis sin reserva de información.

Cada nueva solicitud se responde de inmediato o como máximo al día siguiente, vía correo electrónico, enviándole los detalles del evento de capacitación de su interés.

Si, este curso y el instructor cuentan con Acreditación STPS, por lo que todo participante que apruebe el examen la podrá recibir.

Para este seminario, tanto la memoria del evento como el diploma y la constancia DC-3 es en formato digital.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Interesado en llevar el curso pero que remitan información con tiempo y contenidos actualizados
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jorge Oswaldo Gonzales Galindez

5.0
13/12/2021
Sobre el curso: Interesado en llevar el curso pero que remitan información con tiempo y contenidos actualizados
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Gestión de integridad mecánica
  • Análisis de riesgo
  • Integridad mecánica de ductos
  • Administración de integridad
  • Integridad de ductos
  • PAID
  • AIM Ductos
  • Análisis de integridad de tuberías
  • Evaluación de integridad
  • Seminario experto

Profesores

ESS SIMBRON

ESS SIMBRON

INSTRUCTOR

Ingeniero especializado en integridad mecánica de ductos, gestionando a lo largo de 25 años la integridad mecánica de tuberías de la industria petrolera, en Miles de kilómetros a través de decenas de proyectos. Capacitador autorizado por la Secretaría del Trabajo, con Miles de profesionales capacitados en cientos de cursos, desde 2010.

Programa académico

  • Esta capacitación permite comprender el proceso completo de gestión de integridad mecánica de ductos, consolidando el fundamento ingenieril, de buenas prácticas y de los conocimientos normativos para ayudar a soportar a la Alta Dirección, el ejercicio de determinados programas necesarios de trabajo para mantener la seguridad de las instalaciones.
  • Aprende en base a una selección de casos ejemplificados en clase: cómo se selecciona una determinada tecnología para inspeccionarlo, los criterios por los que se decide utilizar determinado código o metodología de evaluación de las anomalías, criterios simultáneos de priorización y cómo hacerlo, así como también cómo desarrollar una estrategia de reparación y de mitigación en base a los estudios de integridad y riesgo. APRENDE TAMBIÉN sobre lo que no se debe hacer.
  • Aprende a VISUALIZAR Y ATENDER DE FORMA CONJUNTA el análisis de riesgo, la inspección del ducto, la evaluación de anomalías y la eficiencia de los medios de protección, tanto en relación a las Políticas de la Compañía-su Visión de Negocio-Compromisos contractuales-Recursos Disponibles, como también en relación al cumplimiento normativo, regulaciones y disposiciones oficiales.

El participante, mediante esta capacitación, conoce valiosos tips de más de 25 años de experiencia del instructor, cuya fusión de lo normativo con las vivencias administrativas y de campo en cientos de proyectos ejecutados para decenas de miles de kilómetros de tubería, imprimen un MUY ALTO VALOR que reforzará sus criterios para tomar decisiones y acciones sobre la continuidad y seguridad de los ductos.

Información adicional

TRANSMISIÓN: ON-LINE, EN TIEMPO REAL, CON INTERNET DE ALTA VELOCIDAD.

DURACIÓN: 2 días (12 horas)
HORARIO: 11 - 17 horas, hora central de la Ciudad de México.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

integridad mecánica de tuberías de la industria petrolera

$ 10001-20000