Integridad mecánica y confiabilidad de ductos de la industria petrolera

IDI Integridad de Ductos e Instalaciones
En México

$ 1,600
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Seminario intensivo
  • Nivel avanzado
  • México
  • 24 horas de clase
  • Duración:
    3 Días
  • Cuándo:
    07/12/2016
Descripción

Excelente curso que ha sido diseñado para revisar de forma muy clara todo el proceso de análisis de integridad mecánica de tuberías de transporte de la industria petrolera en base a metodologías actualmente utilizadas a nivel mundial, incluyendo lo más relevante para cumplir normativamente con la administración de su integridad en base al riesgo determinado. El diseño del curso permite revisar una gran cantidad de casos y ejemplo de cálculos con datos reales recientes de inspección, y aprovechar a revisar en paralelo códigos y regulaciones obligadas como NOM 027, API 1160, ASME B31.8s, NRF 030, NRF 227, ASME B31G, RSTRENG-1, RSTRENG-2, PCORRC, LPC-2 entre otros.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
07 de diciembre de 2016
México
03720, Ciudad de México, México
Ver mapa
8:00-17:00 hrs

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

(1) Conocer las metodologías internacionales disponibles para evaluar pérdidas de material causadas por corrosión, abolladuras, laminaciones, etc. (2) Aprender una metodología muy simple para crear su propia matriz de riesgo, evitando adquirir softwares de muy alto costo. (3) Aprender cómo desarrollar fácilmente un plan de administración de integridad de ductos, y cumplir normativamente de forma muy rápida.

· ¿A quién va dirigido?

Analistas de integridad, Inspectores, Certificadores, Supervisores de Contratos, Residentes de obra y todo responsable operativo, de mantenimiento y seguridad, en niveles Ejecutivo y Directivo.

· Requisitos

No existe restricción relativa a conocimientos técnicos previos; sin embargo ayuda conocer haber enfrentado problemáticas relacionadas con las tuberías, a nivel de mantenimiento preventivo y correctivo, inspección no destructiva, análisis de integridad mecánica y riesgo, haciéndolo aún más aprovechable a los asistentes.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

En este curso revisa y discuten situaciones realistas en base a casos reales recientes con los participantes, se proporcionan algunos programas sin costo "Trial" para corrosión y riesgo. Uno de ellos no existente en ninguna otra parte del mundo. Se enseña todo el proceso de análisis sin reserva de información.

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de integridad mecánica
Análisis de riesgo
Administraci

Profesores

Elfego Simbrón Hernández
Elfego Simbrón Hernández
Director

Ingeniero Industrial Mecánico / ITV-1992 Maestro en Ciencias en Ingeniería Mecánica / ITV-IPN 1996 Especializado en Análisis de Integridad de Ductos, Tanques de Almacenamiento y Recipientes a Presión Member of Professional Institute of Pipeline Engineers ‘PIPE Director de IDISA ‘Integridad de Ductos e Instalaciones Mas de 15 años de experiencia a su servicio. (por cuestión de espacio, favor de consultar el siguiente URL: http://www.integridadmecanica.com/Acerca_del_Director.html)

Programa académico

  1. Acerca de la integridad mecánica de tuberías
  2. Como influye el diseño de las tuberías en complicaciones futuras para mantener su integridad mecánica
  3. Defectología típica y atípica en tuberías
  4. Como manejar y aprovechar los resultados de una corrida de inspección con equipo instrumentado. Graficaciones, etc.
  5. Como determinar la Capacidad segura de operación (MAOP) y Vida remanente de tuberías (TVR) que ya presentan daños. Corrosiones, etc.
  6. Como gestionar la confiabilidad futura de tuberías: 6.1.- Diseño e implantación de un adecuado Programa de administración de integridad futura de Ductos (PAID). Metodología simple para elaborar sus propias matrices de riesgo. 6.2.- Acciones permitidas de reparación y de mitigación 6.3.- Tecnologías más recientes y técnicas más convenientes de inspección de daños en tuberías, según sean sus requerimientos 6.4.- Protección de tuberías 6.5.- Certificación de integridad mecánica 6.6.- Otros factores que pueden influir en la confiabilidad de las instalaciones.

Ver [+] en http://www.ip-oilgassolutions.com/c-integridad-de-ductos__.html

Información adicional

Curso con oportunidad de 50% y 30% para miembros WWPIMC. Saber [+] del WWPIMC en http://www.ip-oilgassolutions.com/wwpimc.html contacto@ip-oilgassolutions.com