Inteligencia de la Comunicación

First Consulting Group
En Cd. de México

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Información importante

  • Curso
  • Para profesionales y empresas
  • In company
  • Cd. de méxico
  • 8 horas de clase
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: el objetivo es conocer y aplicar el concepto de asertividad para lograr una relación interpersonal positiva en el ámbito del trabajo a fin de incrementar la productividad personal. Contará con los elementos necesarios para diferenciar las conductas y respuestas asertivas, agresivas y pasivas. Contará con los elementos indispensables para analizar las situaciones que se le presenten, con la finalidad de dar respuestas asertivas. Destinatarios del curso: Personal de niveles directivos, gerenciales y jefes de departamento de empresas que desean ampliar la eficacia de su desempeño.

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Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cd. de México
Av. Santa Fe 495 Piso 4, 05349, Ciudad de México, México
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Programa académico

CONTENIDO 1. Competitividad para el cambio. 1.1 Momentos de cambio. 1.2 Partes interesadas en una empresa y sus Valores. 1.3 ¿Mejoras hacia donde deben dirigirse? Qué, quiero, que persigo. 1.4 ¿Prioridades las mías o las de la empresa? 2. Autodiagnóstico de la calidad del servicio. 2.1 Fortalezas: Actitud positiva, amabilidad, conocimientos, empatía y asertividad, entre otras. 2.2 Debilidades. Apatía, desaire, frialdad, aire de superioridad, robotismo, reglamentos, evasivas, entre otras. 3. Actitud e inteligencia emocional para brindar calidad del servicio. 3.1 Actitud positiva e inteligencia emocional. 3.2 ¿Quiénes son los clientes internos y externos? Tipología de los clientes. 3.3 Relación cliente - proveedor - cliente. Normas de calidad en los servicios y productos que intercambian. 3.4 Indicadores de la calidad del servicio. 3.5 Manejo de información documental. Técnicas para registrar información. 4. Comunicación oral para líderes. 4.1 Autoevaluación para la aptitud de hablar. 4.2 Características de una comunicación eficaz. 4.3 Modulación de la voz. 4.4 La voz refleja su personalidad. 4.5 Autoevaluación de tu voz. 5. El arte de Escuchar. 5.1 Técnicas para escuchar con eficiencia. 5.2 Factores clave de éxito. 5.3 Técnicas para obtener información. 5.4 Actitudes básicas. 5.5 Uso de preguntas y Uso de herramientas. 6. Determinación de objetivos para equipos de alto desempeño. 6.1 Razón de ser de un equipo. 6.2 Necesidades y expectativas de los “clientes”. 6.3 Características de los objetivos. 6.4 Como convertir objetivos y valores empresariales en objetivos por departamento. 6.5 Índices de medición. 7. Desarrollo de equipos de alto desempeño. 7.1 El individuo y los roles que juega en el equipo. 7.2 Etapas del desarrollo de los equipos de trabajo. 7.3 Modelo de los pasos en equilibrio. 7.4 Características de los equipos efectivos. 7.5 Estilos de Dirección y Supervisión. 7.6 Cómo lograr que la gente Pueda, Sepa y Quiera.


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