Introducción a la Administración de Proyectos

Praxis
Online

$ 1,568
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • Online
  • 8 horas de estudio
  • Duración:
    3 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

Obtén un panorama general y adquiere los conceptos básicos de la administración de proyectos basada en el estándar del PMI® fortaleciendo cualquier disciplina y área organizacional.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Homologar conceptos e identificar requerimientos mínimos de la prática de Administración de Proyectos a través del estándar de PMI®. Todo esto combinado con una serie de técnicas que facilite su aprendizaje.

· ¿A quién va dirigido?

Directores, Gerentes y profesionales que deseen desarrollar una cultura de Administración de Proyectos.

· Requisitos

Contar con explorador de Internet actualizado, de preferencia Google Chrome, Internet Explorer o Mozilla Firefox; adicionalmente tener instalada la última versión de Adobe Flash Player. Es recomendable contar previamente con fundamentos y conceptos básicos en cuanto a la Administración de Proyectos para mejorar el rendimiento y experiencia del curso. Para una mejor experiencia de navegación, te sugerimos ajustar la resolución de pantalla a mínimo 1024x768 pixeles.

¿Qué aprendes en este curso?

Fundamentos de Administración de Proyectos
Conceptos clave del PMI

Profesores

Orlando Medina Lazos
Orlando Medina Lazos
Instructor PMP

Experiencia Profesional: 12 años de experiencia en la administración y consultoría de proyectos de definición e implantación de PMOs, implantación de metodologías de administración de proyectos, análisis y mejora de procesos y desarrollo de sistemas. Colaborando con clientes en el sector financiero, gobierno, transportes y alimenticio.

Programa académico

I. Introducción a la Administración de Proyectos  El PMI como base de la Administración de Proyectos  Familia de certificaciones  Identificándonos  Organización Funcional  Organización Matricial (Balanceada)  Organización Proyectizada  Ciclo de vida de la Administración de Proyectos  Modelo de Madurez en la administración de Proyectos  Barreras comunes  Aspectos Básicos en la Administración de Proyectos  Cuando la Administración no está funcionando  Monitoreo y Control  Fuerzasimpulsoras  En qué se enfocan las organizaciones  Definición de proyecto  Portafolio de proyectos  Actividad Interactiva II. Tema 2. Principalesroles y responsabilidades  Involucrados en un proyecto  Responsabilidades del Sponsor  Responsabilidades del Líder de Proyecto  Relación entre Sponsor y Líder de Proyecto  Participación del Gerente de Proyecto  Conocimientos Asociados a la Gerencia de Proyecto  Gerencia de Proyectos 1/4 Syllabus Curso de Introducción a la Administración de Proyectos MATERIAL CONFIDENCIAL  Sugerencias de currículum para AP  Actividad Interactiva III. Tema 3. La práctica de la Administración de Proyectos  Parámetros de un Proyecto  Ciclo de vida de un Proyecto  Grupos de procesos(GP) de un Proyecto  Traslape de Grupos de Procesos en el tiempo  Integración GP y ciclo de vida  Procesos para la Administración de Proyectos  Peso relativo de los Grupos de Procesos  Metodología de AP  Desarrollo del plan de Administración de Proyecto  Definición de Alcance  Grupos y Áreas de conocimientos  Administración de Requerimientos  Obtención y Análisis de Requerimientos  Estructura de Descomposición del Trabajo (WBS)  Actividades  Programación de Actividades  Cronograma  Fast-tracking  Crashing  Controles de Cambio  Información Generada por un Proyecto  Administración de Proyectos

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares