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Introducción al Diseño de Moda
Curso
En Miguel Hidalgo ()
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Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel iniciación
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Horas lectivas
36h
Objetivo del curso: Al finalizar el módulo, el alumno deberá ser capaz de reflexionar y reconocer la importancia del diseño y la moda en relación a nuestra sociedad contemporánea. Igualmente, los participantes deberán comprender la función, las actividades y la responsabilidad de un Director Creativo, así como el proceso de desarrollo de una colección dentro de una marca. Destinatarios del curso: Diseñadores, comunicadores o mercadólogos, así como personas relacionadas al mundo de la moda interesados en el área de mercadotecnia estratégica y comunicación.
Acerca de este curso
Abierto a todo público Las sesiones se impartirán en las instalaciones de CENTRO, sin embargo durante el curso es probable que existan salidas de campo. Los alumnos deberán dedicar horas independientes para lecturas y desarrollo de ejercicios.
Opiniones
-
Buena escuela, buenos maestros y excelentes instalaciones.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Carlos Guitian
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- Diseño de moda
- Moda
- Diseño y moda
- Diseño creativo
- Diseño de producto
- Experiencia de producto
- Estructura de producto
- Tecnología para desarrollo
- Dirección creativa
- Jerarquización de necesidades
- Presentación de una colección
- Producción Gráfica
Profesores
Gustavo Prado
Especialista en moda
Maestro en Gestión de la Cultura por la UIA. Curador en fotografía con experiencia en Artes Plásticas, Diseño y Ciencias de la Cultura. Desde su fundación hasta 2007 Curador del Centro de la Imagen. Ha publicado artículos en Picnic, Código 06140, Exit, Origina. Docente en CENTRO; Universidad Iberoamericana, Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”. A partir de la estructura de análisis de la Historia del arte, y la propia práctica artística actualmente su interés principal es la Moda, como un fenómeno de cultura contemporánea.
Programa académico
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE MODA
Horario: lunes o miércoles de 19:00 a 21:00 horas
Periodo y fechas: del 14 de marzo al 09 de mayo
Duración: 12 sesiones / 36 horas
Objetivos Generales de la materia
Al finalizar el módulo, el alumno deberá ser capaz de reflexionar y reconocer la importancia del diseño y la moda en relación a nuestra sociedad contemporánea. Igualmente, los participantes deberán comprender la función, las actividades y la responsabilidad de un Director Creativo, así como el proceso de desarrollo de una colección dentro de una marca.
Introducción
El curso parte de la exploración sobre la actividad del diseño, su realidad, su problemática, sus dimensiones, así como su relación hacia la moda de una forma teórica y práctica en México y el mundo. Comprendida esta compleja relación a través de involucrarse directamente en la experiencia creativa, se analizará y cuestionará la responsabilidad de un Director Creativo dentro de una marca específica en el universo de la moda, permitiendo un análisis más detallado de la forma como se dirige y construye un producto específico dentro de una marca, así como el proceso de desarrollo de una colección.
Temario
1. INTRODUCCIÓN
2. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO
2.1 La realidad del diseño (contexto)
2.2 La experiencia del producto
- Experiencia (qué es y cuál es su relación con el medio)
- Tipos de experiencias (informativa, satisfactoria, etc.)
2.3 Forma (componentes y dimensiones)
- Componentes: mecanismo, estructura y exterior
- Dimensiones: tecnológica, operativa, mercado y estética
2.4 Creatividad y oficio (análisis/intuición)
2.5 El problema eje del diseño y de la moda
- Qué es un problema eje
- Paradigmas en el diseño
- Paradigmas en la moda
2.6 Moda
3. DIRECCIÓN CREATIVA
3.1 Marca (qué, quiénes, para quién y cómo)
3.2 Proyección
- De dónde y hacia dónde
- Jerarquización de necesidades y cronograma de trabajo
- Equipo de trabajo
- Costos y precios
- Composición de una colección
3.3 Concepto e Investigación
3.4 Proceso y Resultados
3.5 Colección final (comercial y pasarela)
3.6 Presentación de una colección (desfile, showroom y puntos de venta)
3.7 Producción gráfica (catálogos, look books y espíritu de colección)
Disponibilidad y dedicación
Las sesiones se impartirán en las instalaciones de CENTRO, sin embargo durante el curso es probable que existan salidas de campo.
Los alumnos deberán dedicar horas independientes para lecturas y desarrollo de ejercicios.
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Introducción al Diseño de Moda