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Introducción al Diseño de Moda

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Curso

En Miguel Hidalgo ()

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Horas lectivas

    36h

Objetivo del curso: Al finalizar el módulo, el alumno deberá ser capaz de reflexionar y reconocer la importancia del diseño y la moda en relación a nuestra sociedad contemporánea. Igualmente, los participantes deberán comprender la función, las actividades y la responsabilidad de un Director Creativo, así como el proceso de desarrollo de una colección dentro de una marca. Destinatarios del curso: Diseñadores, comunicadores o mercadólogos, así como personas relacionadas al mundo de la moda interesados en el área de mercadotecnia estratégica y comunicación.

Acerca de este curso

Abierto a todo público Las sesiones se impartirán en las instalaciones de CENTRO, sin embargo durante el curso es probable que existan salidas de campo. Los alumnos deberán dedicar horas independientes para lecturas y desarrollo de ejercicios.

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Opiniones

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Valoración del Centro

Carlos Guitian

5.0
10/10/2014
Lo mejor: Buena escuela, buenos maestros y excelentes instalaciones.
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2017

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Materias

  • Diseño de moda
  • Moda
  • Diseño y moda
  • Diseño creativo
  • Diseño de producto
  • Experiencia de producto
  • Estructura de producto
  • Tecnología para desarrollo
  • Dirección creativa
  • Jerarquización de necesidades
  • Presentación de una colección
  • Producción Gráfica

Profesores

Gustavo Prado

Gustavo Prado

Especialista en moda

Maestro en Gestión de la Cultura por la UIA. Curador en fotografía con experiencia en Artes Plásticas, Diseño y Ciencias de la Cultura. Desde su fundación hasta 2007 Curador del Centro de la Imagen. Ha publicado artículos en Picnic, Código 06140, Exit, Origina. Docente en CENTRO; Universidad Iberoamericana, Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”. A partir de la estructura de análisis de la Historia del arte, y la propia práctica artística actualmente su interés principal es la Moda, como un fenómeno de cultura contemporánea.

Programa académico

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE MODA

Horario: lunes o miércoles de 19:00 a 21:00 horas

Periodo y fechas: del 14 de marzo al 09 de mayo

Duración: 12 sesiones / 36 horas

Objetivos Generales de la materia

Al finalizar el módulo, el alumno deberá ser capaz de reflexionar y reconocer la importancia del diseño y la moda en relación a nuestra sociedad contemporánea. Igualmente, los participantes deberán comprender la función, las actividades y la responsabilidad de un Director Creativo, así como el proceso de desarrollo de una colección dentro de una marca.

Introducción

El curso parte de la exploración sobre la actividad del diseño, su realidad, su problemática, sus dimensiones, así como su relación hacia la moda de una forma teórica y práctica en México y el mundo. Comprendida esta compleja relación a través de involucrarse directamente en la experiencia creativa, se analizará y cuestionará la responsabilidad de un Director Creativo dentro de una marca específica en el universo de la moda, permitiendo un análisis más detallado de la forma como se dirige y construye un producto específico dentro de una marca, así como el proceso de desarrollo de una colección.

Temario

1. INTRODUCCIÓN

2. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO

2.1 La realidad del diseño (contexto)

2.2 La experiencia del producto

- Experiencia (qué es y cuál es su relación con el medio)

- Tipos de experiencias (informativa, satisfactoria, etc.)

2.3 Forma (componentes y dimensiones)

- Componentes: mecanismo, estructura y exterior

- Dimensiones: tecnológica, operativa, mercado y estética

2.4 Creatividad y oficio (análisis/intuición)

2.5 El problema eje del diseño y de la moda

- Qué es un problema eje

- Paradigmas en el diseño

- Paradigmas en la moda

2.6 Moda

3. DIRECCIÓN CREATIVA

3.1 Marca (qué, quiénes, para quién y cómo)

3.2 Proyección

- De dónde y hacia dónde

- Jerarquización de necesidades y cronograma de trabajo

- Equipo de trabajo

- Costos y precios

- Composición de una colección

3.3 Concepto e Investigación

3.4 Proceso y Resultados

3.5 Colección final (comercial y pasarela)

3.6 Presentación de una colección (desfile, showroom y puntos de venta)

3.7 Producción gráfica (catálogos, look books y espíritu de colección)

Disponibilidad y dedicación

Las sesiones se impartirán en las instalaciones de CENTRO, sin embargo durante el curso es probable que existan salidas de campo.

Los alumnos deberán dedicar horas independientes para lecturas y desarrollo de ejercicios.

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