Introducción a las Artes Visuales y Vitrales

Curso

En Oaxaca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Oaxaca

  • Duración

    3 Meses

Objetivo del curso: Reforzar el aprendizaje del taller de vitrales con los tres elementos principales de las Artes Visuales, que son el dibujo analítico, teoría de composición (diseño) y elementos de teoría estética y teoría del arte. Destinatarios del curso: Público en General.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Oaxaca
González Ortega No. 403

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Artes visuales

Programa académico

Descripción del Taller:

El alumno se iniciará en el oficio del dibujo, comprenderá el panorama general de las artes visuales, y también la definición de geometrización de vital importancia como método de resolución para dominar el espacio y proporción del modelo distinguiendo entre trazo, boceto, dibujo y diferentes tipos de trazo.

Aplicando el claro-oscuro en composiciones con varios modelos, a través del aprendizaje de ejercicios de dibujos ya acabados con dos tonalidades de azul y blanco para el brillo, comprenderá el dibujo propiamente dicho conociendo las técnicas de dibujo, experimentando con técnicas : carbón, sepia, sanguina, lápiz, tinta china, aguada..

Taller de Vitrales:

El alumno se familiarizará con el vidrio y comprenderá el uso adecuado de las herramientas, diseñará un primer ejercicio con base a la metodología del diseño, a través del trazo (lluvia de ideas) y el boceto (el dibujo aplicado al vitral) y elaborará el cartón en papel Kraft, usando escuadras y ejercitando el dibujo. El alumno comprenderá el uso de las tijeras dobles (especial para vitral) y el corte de vidrio usando las plantillas, elaborando un primer vitral (con vidrio especial para vitral) y comprenderá todas las fases a seguir para la elaboración de un vitral y el principio de la teoría del color, a través de la aplicación de lo aprendido del trazo y el boceto, así también aplicará el criterio para usar el color en el vitral tomando en cuenta el muestrario del color de vidrio.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Introducción a las Artes Visuales y Vitrales

Precio a consultar