Introducción a las Artes Visuales y Vitrales

Casa de la Cultura Oaxaqueña
En Oaxaca

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • Oaxaca
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Reforzar el aprendizaje del taller de vitrales con los tres elementos principales de las Artes Visuales, que son el dibujo analítico, teoría de composición (diseño) y elementos de teoría estética y teoría del arte. Destinatarios del curso: Público en General.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Oaxaca
González Ortega No. 403, Oaxaca, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Artes visuales

Programa académico

Descripción del Taller:

El alumno se iniciará en el oficio del dibujo, comprenderá el panorama general de las artes visuales, y también la definición de geometrización de vital importancia como método de resolución para dominar el espacio y proporción del modelo distinguiendo entre trazo, boceto, dibujo y diferentes tipos de trazo.

Aplicando el claro-oscuro en composiciones con varios modelos, a través del aprendizaje de ejercicios de dibujos ya acabados con dos tonalidades de azul y blanco para el brillo, comprenderá el dibujo propiamente dicho conociendo las técnicas de dibujo, experimentando con técnicas : carbón, sepia, sanguina, lápiz, tinta china, aguada..

Taller de Vitrales:

El alumno se familiarizará con el vidrio y comprenderá el uso adecuado de las herramientas, diseñará un primer ejercicio con base a la metodología del diseño, a través del trazo (lluvia de ideas) y el boceto (el dibujo aplicado al vitral) y elaborará el cartón en papel Kraft, usando escuadras y ejercitando el dibujo. El alumno comprenderá el uso de las tijeras dobles (especial para vitral) y el corte de vidrio usando las plantillas, elaborando un primer vitral (con vidrio especial para vitral) y comprenderá todas las fases a seguir para la elaboración de un vitral y el principio de la teoría del color, a través de la aplicación de lo aprendido del trazo y el boceto, así también aplicará el criterio para usar el color en el vitral tomando en cuenta el muestrario del color de vidrio.