Curso actualmente no disponible

Introducción a la Conservación y Restauración de Material Arqueológico Subacuático.

Curso

En línea

$ 2,200 IVA exento

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    1 Mes

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

La restauración de materiales arqueológicos de procedencia subacuática es una especialidad de gran interés apenas abordada en las universidades y escuelas de Restauración; sin embargo, en los océanos, mares, ríos y lagos de todo el mundo se encuentra gran parte del patrimonio cultural de la humanidad, cuya preservación es tan importante como la de los objetos arqueológicos terrestres. En este curso te ofrecemos la posibilidad de conseguir una base teórica que te lleve a ser uno de los profesionales que colaboren en la preservación del legado de nuestros antepasados que ha quedado sumergido. ¿Quieres conocer la naturaleza de los materiales subacuáticos, sus problemáticas particulares y los tratamientos de intervención propios a estos objetos? Gracias a las sesiones en directo, el material didáctico y los ejercicios que os propondremos, obtendrás las bases para incorporar la restauración de materiales arqueológicos de procedencia subacuática a tus competencias profesionales. No dudes en inscribirte, ¡estaremos encantados de contar contigo!

Precisiones importantes

Documentos

  • Conservación y restauración de mat. arqueológico subacuático.pdf

Acerca de este curso

1.- Conocer las características del medio subacuático y los materiales arqueológicos que pueden encontrarse en el mismo, como paso previo a su diagnóstico e intervención. 2.- Analizar los factores de alteración que afectan a este tipo de materiales y ofrecer una visión general de los tratamientos de conservación y restauración según la naturaleza de cada material. 3.- Facilitar directrices básicas sobre la manipulación y el almacenaje de los objetos.

Estudiantes y profesionales del campo de la Conservación y Restauración u otras disciplinas afines como arqueólogos, historiadores o antropólogos que carezcan de conocimientos en el área específica y deseen complementar su formación incorporando la restauración de materiales arqueológicos de procedencia subacuática a sus competencias profesionales así como cualquier persona con curiosidad acerca del tema con conocimientos mínimos en el área de la Conservación y Restauración.

- Es imprescindible poseer algunos conocimientos básicos en el ámbito de la Conservación y Restauración de Bienes Culturales, también es aconsejable aunque no imprescindible tener ciertas nociones sobre la restauración de materiales arqueológicos. - El curso se impartirá en español, el conocimiento de otros idiomas (francés o inglés) no se exige, aunque será beneficioso para el alumno en cuanto a la ampliación de información. - Disponibilidad de un mínimo de 4 horas semanales de dedicación.

Al finalizar el curso se emite una constancia con valor curicular.

El IMCR se pondrá en contacto contigo y resolverá todas tus dudas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arte
  • Restauración
  • Conservación

Programa académico

Sesión 1. Introducción - La importancia del patrimonio cultural subacuático. - Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático 2001 (UNESCO). - Aspectos generales sobre la protección del patrimonio sumergido mexicano y español. - Características y tipologías de los diferentes medios subacuáticos.
Sesión 2. Materiales inorgánicos. Naturaleza, factores de alteración y procesos de intervención - Cerámica. - Metales.
Sesión 3. Materiales orgánicos y compuestos. Naturaleza, factores de alteración y procesos de intervención - Madera. - Cuero. - Fibras vegetales. - Compuestos. •Particularidades y problemáticas de los objetos compuestos madera-metal y cuero- metal.
Sesión 4. Manipulación y almacenaje. Medidas de conservación preventiva - Sistemas de embalaje y almacenaje. •Objetos secos. •Objetos empapados. - Medidas de conservación preventiva. Control climático. Parámetros HR y Tº adecuados para cada material.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Introducción a la Conservación y Restauración de Material Arqueológico Subacuático.

$ 2,200 IVA exento