Introducción a la Permacultura

Curso

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    México

  • Inicio

    Fechas disponibles

Curso dirigido a todas las personas interesadas en participar activamente en su bienestar y el del planeta. A quienes desean Construir o Remodelar su casa, Granja o Rancho para un mejor aprovechamiento de energías (solar, eléctrica, Eólica, etc.). A quien busca alternativas de Desarrollo Profesional. A todas las p

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Curso de Introducción a la Permacultura

“Para resolver problemas debemos utilizar una manera de pensar distinta a la que utilizamos cuando los creamos”

La permacultura aporta ésta nueva visión.

El petróleo y sus derivados están ya restringiendo el desarrollo humano, después de 200 años de crecimiento continuo y 50 años de crecimiento súper-acelerado, el fin de la era de energía barata se acerca dado que las reservas del crudo se están agotando, no sin antes atentar contra la vida entera del planeta. La Permacultura, dentro del contexto del Descenso Energético y Crisis Medio ambiental, se presenta como una Estructura Conceptual y un Sistema emergente de Diseño, más que una especificación técnica o solución de comportamiento, cuyo enfoque es el rediseño y la integración de nuestros estilos de vida, nuestra subsistencia y uso de suelo en sintonía con las nuevas realidades ecoenergéticas. El Diplomado de Permacultura esta orientado fuertemente al Diseño del Hábitat ecológico, ya sea de casas, granjas, haciendas, fincas o propiedades, mostrando claramente como se integran, de formas complementarias y recíprocamente benéficas, la vivienda, la producción de alimentos, el manejo de animales domésticos y la agroforestería.

Durante el Curso se explican a detalle las Éticas, Criterios y Principios que rigen los Diseños de permacultura, mismos que permiten determinar la posición ideal para cada uno de los elementos que integran cualquier diseño que pretenda ser sostenible (Casas, Corrales, estructuras en general, hortalizas, huertas, bosques, bordos, tanques de agua, etc). Se llevan a cabo ejercicios prácticos de observación con el fin aprender a “ver” y recabar la información necesaria para una buena planeación o rediseño (según sea el caso). Se estudian los diferentes aspectos “dentro y fuera” de un terreno o una estructura en particular, se muestran los factores Sociales, Físicos y de Riesgo que integran los proyectos sustentables y se procede a enseñar el Manejo Lógico de toda esta información, todo lo cual provee el marco organizacional para implementar “Proyectos concientemente diseñados que imitan los patrones naturales y las interrelaciones existentes en la naturaleza, los cuales redundan en una abundancia de alimentos, fibra y energía para abastecer las necesidades propias del sitio”.

En resumen, la Permacultura aporta soluciones prácticas que aseguran nuestra supervivencia en el planeta de manera permanente.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Introducción a la Permacultura

Precio a consultar