Investigación Comercial Y De Mercados

CEPADE México
Online

$ 9,300
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    1 Cuatrimestre
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Tutorías personalizadas
  • Exámenes presenciales
Descripción

Objetivo del curso: Los objetivos generales del curso se basan en: Conocer la utilidad que las técnicas de investigación de mercados ofrece para extraer, desarrollar e interpretar la información necesaria para la toma de decisiones en el ámbito comercial y de marketing. Destinatarios del curso: Titulados universitarios y profesionales o directivos que quieran conocer o ampliar conocimientos de cómo gestionar o dirigir investigaciones de mercado tendentes a facilitar la toma de decisiones de marketing y comerciales en la empresa. Conocimientos prévios Nociones básicas de estadística descriptiva: Medidas de posición central, de dispersión y de deformación. Tipos de distribución. Correlación, etc&hellip

Información importante

Programa académico

1. Concepto y planificación de la investigación comercial.
2. Las fuentes de información (I): Fuentes cualitativas.
3. Las fuentes de información (II): Fuentes cuantitativas.
4. Experimentación y diseño de experimentos.
5. Diseño de cuestionarios. Medición y escalas.
6. Técnicas de selección de muestras. El muestreo.
7. Análisis clásico de la información.
8. Análisis multivariante de la información (I). Métodos de dependencia.
9. Análisis multivariante de la información (II). Métodos de interdependencia.
10. Preparación de informes.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares