Curso actualmente no disponible
CURSO INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Curso
En Cuauhtémoc ()
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Horas lectivas
15h
-
Duración
2 Semanas
Al término el participante tendrá las bases necesarias para poder realizar una investigación de mercado con los requerimientos legales en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios.
Acerca de este curso
Al término el participante tendrá las bases necesarias para poder realizar una investigación de mercado con los requerimientos legales en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios.
Ejecutivos y profesionales en el campo que deseen ampliar y actualizar sus conocimientos, independientemente de su nivel jerárquico.
Los participantes deben estar involucrados en la temática del curso que desea llevar a cabo; sólo así logrará un óptimo aprendizaje y desarrollo.
Se le entrega una constancia de participación.
Es un curso totalmente práctico de aplicación inmediata. Impartido por un especialista en la materia. Y ya está por iniciar
El proceso de matriculación es muy sencillo. Un ejecutivo le enviará la solicitud de inscripción, sólo tienes que llenar y enviar para quedar automáticamente inscrito
Visitar web
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 16 años en Emagister.
Materias
- Investigación de mercado
- Adquisiciones gubernamentales
- Mercado
- Criterios de evaluación
- Evaluación
- Elaboración de la investigación de mercado
- Asesorías
- Arrendamientos
- Adquisiciones
- Análisis de Mercados
- Estrategias mercado
Profesores
Profesionistas con experiencia Especialistas preparados
Profesor
Programa académico
OBJETIVO: Los (las) participantes conocerán como realizar una investigación de mercado conforme a las disposiciones legales y reglamentarias en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios así como aprenderán a utilizar los criterios de evaluación que establece la normatividad en la materia para la evaluación de las proposiciones presentadas en los procedimientos de contratación.
TEMARIO:
• LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
- Definición
- Obligación de realizarla
- Qué es una investigación de mercado y su propósito
- Cuándo y quién debe realizarla
- Fuentes para su elaboración
- Consideraciones para su elaboración
- Utilidad
- Ejercicios prácticos
• ANEXO TÉCNICO
• ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA ELABORACIÓN DE BASES
• CRITERIOS DE EVALUACIÓN
- Tipos de criterios de evaluación
- Diferencias
• CRITERIO BINARIO
- Precio aceptable
- Precio conveniente
- Caso práctico
• CRITERIO DE EVALUACIÓN POR PUNTOS O PORCENTAJES
- Aspectos generales a considerar para su utilización
- Rubros, subrubros y determinación de la puntuación
- Aplicación del criterio en la evaluación para la adquisición y arrendamiento de bienes muebles
- Aplicación del criterio para consultorías, asesorías, estudios o investigaciones
- Informes a entregar como área requirente
- Caso práctico
• CRITERIO DE EVALUACIÓN COSTO- BENEFICIO
- Cuándo y cómo utilizar el criterio de costo - beneficio
- Ejemplo para utilizar el criterio de costo - beneficio
Información adicional
PORQUÉ DEBO CAPACITARME EN FINDES: Más de 25 años de experiencia (somos una institución seria y profesional). Programas totalmente actualizados con un enfoque práctico (cursos a la vanguardia de las necesidades del mercado). Los profesores están altamente capacitados y son profesionistas exitosos. Más de 12,000 alumnos capacitados el año anterior. Grupos reducidos para una mejor atención. El curso incluye material didáctico completo actualizado y cafetería. Horarios flexibles entre semana y sábados. Las empresas más importantes de México son nuestros clientes.
CURSO INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN