Curso actualmente no disponible

ITIL for All Básico

Curso

En Monterrey ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Horas lectivas

    4h

Objetivo del curso: Dar a conocer a los participantes:. Los objetivos, conceptos clave y terminología de ITIL, como una estrategia basada en las mejores prácticas para la Administración de Servicios de Tecnología de Información. Sensibilizar al personal en el impacto de la implantación de las mejores prácticas en su forma de trabajo actual, así como los beneficios y retos del proyecto

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Descripción:

Además del enfoque a procesos en la forma de trabajo y su orientación al negocio, una de las principales propuesta de ITIL a las áreas de tecnología de información, es el proporcionar un marco de referencia uniforme para la comunicación interna y con proveedores. Es por ello que resulta clave para cualquier esfuerzo de adecuación e integración de las prácticas definidas por ITIL el asegurar que todos dentro de la organización de TI dominan los aspectos básicos de terminología y su enfoque a procesos y que conocen y comprenden su orientación hacia el cumplimiento de objetivos del negocio.

A lo largo de este seminario busca generar un entendimiento estándar entre todo el personal de TI a través de conocer los procesos básicos de ITIL, sus beneficios y terminología, así como su estrategia para apoyar en la orientación del área hacia las necesidades del negocio.

Contenido:

  • Introducción a ITIL: origen y propuesta de ITIL como apoyo a la administración del servicio del área
  • Procesos de soporte al servicio: entendimiento de la forma de trabajo propuesta por ITIL para la administración de los incidentes, problemas, cambios, versiones y configuraciones; así como para la correcta interacción con clientes y usuarios.
  • Se revisa para cada proceso: sus objetivos, actividades principales, roles involucrados y terminología.
  • Procesos de entrega del servicio: entendimiento de la forma de trabajo propuesta por ITIL para la administración de niveles de servicio, el análisis financiero del área y la planeación de la capacidad, la disponibilidad y continuidad del servicio.
  • Proceso de integración de ITIL a la forma de trabajo de TI: ventajas y riegos a considerar en la implantación de ITIL, los beneficios y riesgos a considerar en el proyecto.
  • Conclusiones

Material de Apoyo:
Incluye los materiales, y ejercicios que apoyen a la comprensión de los temas.

Reconocimientos:
Diploma de participación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

ITIL for All Básico

Precio a consultar