ITIL v3 Fundamentos Edición 2011
Curso
En Cuahutémoc
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel iniciación
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Lugar
Cuahutémoc
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Horas lectivas
24h
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Duración
3 Días
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Inicio
Fechas disponibles
Curso con duración de tres días que provee el conocimiento de la terminología de ITIL, la estructura y conceptos básicos, así como la comprensión de los principios básicos de la prácticas de ITIL sobre la Gestión de Servicios.
El curso lo prepara para un examen de certificación que provee 2 créditos acumulables para la obtención del nivel Experto en ITIL. Además, ésta certificación es un prerrequisito esencial para los niveles intermedios de certificación.
Precisiones importantes
Documentos
- Desc_Fundamentos-Ed2011.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Aunque no hay requisitos previos para el curso o para la certificación, se recomienda que los candidatos completen el curso de entrenamiento acreditado antes de realizar el examen.
Opiniones
Profesores
Consultores Expertos Certificados ITIL Expert e ISOI/IEC20000
Delivery Team
Programa académico
GESTIÓN DE SERVICIOS COMO UNA PRÁCTICA
- Apoya a los estudiantes a definir el concepto de Servicio así como comprender y explicar el concepto de Gestión de Servicios como una práctica.
EL CICLO DE VIDA DEL SERVICIO DE ITIL
- Apoya a los estudiantes a entender el valor del ciclo de vida del servicio de ITIL, como se integran los procesos entre sí a lo largo del ciclo de vida, además de explicar los objetivos, alcance y el valor para el negocio en cada fase del ciclo de vida.
CONCEPTOS BÁSICOS Y DEFINICIONES
- El propósito de esta unidad es apoyar a los candidatos a puntualizar la terminología y explicar los conceptos clave de la Gestión de Servicios.
PRINCIPIOS BASICOS Y MODELOS
- Apoya a los estudiantes a comprender y explicar los principios básicos y modelos de la Gestión de Servicios, Estrategia del Servicio, Diseño del Servicio, Transición del Servicio, Operación del Servicio y Mejora Continúa del Servicio en comparación con las malas prácticas.
PROCESOS
- Apoya a los estudiantes a entender como los procesos de la Gestión de Servicios dentro de la Estrategia del Servicio, Diseño del Servicio, Transición del Servicio, Operación del Servicio y Mejora Continua del Servicio contribuyen al ciclo de vida de ITIL
- Explica los objetivos, el alcance, los conceptos básicos, las actividades y los retos para los cuatro principales procesos.
- Explica los objetivos y algunos conceptos básicos para los 18 procesos restantes, incluyendo como se relacionan entre sí.
FUNCIONES
- Apoya a los estudiantes a explicar los roles, objetivos y estructura organizacional de la función de Mesa de Servicios, además de indicar el rol, objetivos y superposición de las funciones de Gestión Técnica, Gestión de Aplicaciones y Gestión de Operaciones de TI.
ROLES
- Apoya a los estudiantes a la formación y conciencia de las responsabilidades de algunos roles clave en la Gestión de Servicios.
- Los roles específicos a cubrir son Dueño del Proceso, Gestor del Proceso, Practicantedel Proceso y Dueño del Servicio.
TECNOLOGIA Y ARQUITECTURA
- Apoya a los estudiantes a entender como la automatización de servicios ayuda a la integración de los procesos de la gestión de servicios.
COMPETENCIAS Y CAPACITACIÓN
- Esta unidad proporcionara al candidato a tener una visión general de las competencias y habilidades para la gestión de servicios, marcos de trabajo y capacitación.
Información adicional
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ITIL v3 Fundamentos Edición 2011