ITIL v3 Intermediate: Operational Support & Analysis
Curso
En Cuahutémoc
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Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
Cuahutémoc
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Horas lectivas
40h
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Duración
5 Días
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Inicio
Fechas disponibles
Curso con duración de cinco días que tiene como objetivo proporcionar, probar y validar el conocimientos sobre las prácticas en la industria sobre la Gestión de Servicios tal como se documenta en las publicaciones del ciclo de vida de ITIL.
El curso y el examen asociado son independientes pero son parte de los módulos intermedios de Capacidades de ITIL. Este es uno de los módulos que conducen al certificado de Experto en ITIL sobre la Gestión de Servicios y proporciona un crédito de 4 puntos.
Precisiones importantes
Documentos
- Desc_OSA-Ed2011.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Los estudiantes que quieran asistir a este curso, deben cumplir con los siguientes requisitos:
1.Tener el certificado de Fundamentos sobre la Gestión de
servicios de ITIL.
2. Asistir y acreditar el curso de capacitación.
Es recomendado que los candidatos posean familiaridad con la terminología de TI y puedan entender el contexto del análisis y soporte operativo en contexto con el ambiente de su organización, además de contar con experiencia relacionada con la Gestión de Servicios como proveedor de servicio o como responsable de uno de los procesos y funciones mencionadas.
Opiniones
Profesores
Consultores Expertos Certificados ITIL Expert e ISOI/IEC20000
Delivery Team
Programa académico
INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS Y SOPORTE OPERATIVO.
- Términos y concepto básicos del Análisis y Soporte Operacional (OSA), incluyendo el valor para el negocio de las actividades OSA, el ciclo de vida en contexto OSA, el alcance de los procesos OSA y funciones, así como la optimización del rendimiento de la operación del servicio.
GESTIÓN DE EVENTOS, GESTIÓN DE INCIDENTES, CUMPLIMIENTO DE SOLICITUDES, GESTIÓN DE PROBLEMAS, GESTIÓN DE ACCESOS
- Cada proceso incluye su estrategia de diseño, componentes, actividades, roles, operación, estructura organizacional e interfaces con otros procesos.
- La ejecución eficiente de los procesos, así como ejemplos que muestran como son utilizados para garantizar la calidad del servicio dentro de OSA.
- Los beneficios y el valor al negocio que se obtiene.
MESA DE SERVICIOS
- El flujo completo del proceso para la Función de Mesa de Servicios, su estrategia de diseño, componentes, actividades, operación e interfaces con otros procesos o fases del ciclo de vida.
- Validación de los componentes y actividades de la Mesa de Servicios (por ejemplo el rol de la Mesa de Servicios, estructuras organizacionales, retos, garantías, etc) y como esa evaluación de componentes es usada para asegurar la calidad del servicio con OSA.
- Un modelo de medición y métricas que son usadas para soportar la Función de la Mesa de Servicios con practicas OSA.
- Gestión técnica, Gestión de Aplicaciones, Gestión de Operaciones de TI
- El flujo del proceso para otras funciones OSA, estrategia de diseño, objetivos, componentes, actividades, roles, operación, estructura organizacional e interfaces con otros procesos.
- Beneficios y valor al negocio que obtienen de funciones relacionadas con OSA.
TECNOLOGIA Y CONSIDERACIONES DE IMPLEMENTACIÓN
- Requerimientos tecnológicos para las herramientas de gestión de servicios así como donde y como deben ser utilizadas en OSA para su implementación.
- El uso de las mejores practicas para contrarrestar los retos y riesgos en la implementación de tecnologías para la gestión de servicios.
Información adicional
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ITIL v3 Intermediate: Operational Support & Analysis