ITIL Version 3 Foundation

Kite
En Querétaro

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Querétaro
  • Duración:
    3 Días
Descripción

Objetivo del curso: Este curso introduce en los elementos y principios centrales de la Gestión de Servicios TI (ITSM) basado en ITIL® v3. Presenta el concepto del ciclo de vida del servicio y los procesos y funciones a nivel de fundamentos. Destinatarios del curso: Este curso está dirigido a gerentes, personal o dueños de procesos de TI, gerentes de proyectos, negocio o aplicaciones directamente involucrados con TI, cualquier miembro de una organización de TI que provee servicios TI.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Querétaro
Camino Real de Carretas 77, Milenio Iii., 76060, Querétaro, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No hay requisitos obligatorios, sin embargo es recomendable contar con experiencia en TI o campos relacionados.

Programa académico

Este curso introduce en los elementos y principios centrales de la Gestión de Servicios TI (ITSM) basado en ITIL® v3. Presenta el concepto del ciclo de vida del servicio y los procesos y funciones a nivel de fundamentos. A través del curso, los participantes obtienen el conocimiento teórico acerca de las consideraciones del ciclo de vida del servicio y los procesos principales en ITIL® v3, para una organización proveedora de servicios TI, a nivel de fundamentos. Los participantes estarán preparados para la obtención de examen oficial de Certificación en Fundamentos en ITIL® v3. La duración del curso es de tres días incluido el examen. El examen de certificación y los costos del examen son opcionales. Cuando los participantes hallan completado este curso serán capaces de:

  • comprender los procesos principales, relaciones, beneficios y retos en ITIL® v3,
  • tener una aproximación al ciclo de vida del servicio que es el centro de ITIL® v3,
  • comprender como estos procesos contribuyen a crear una organización TI gestionable,
  • conocer las principales definiciones de ITIL® v3,
  • conseguir un vocabulario estándar y
  • prepararse para el examen de certificación en Fundamentos en ITIL® v3.
Agenda:

En general, la agenda a seguir durante el curso será la siguiente:

  • Registro e Introducción.
  • Esquema de Acreditación ITIL®.
  • Operación del Servicio.
  • Transición del Servicio.
  • Estrategia del Servicio.
  • Diseño del Servicio.
  • Mejora Continua del Servicio.
  • Examen.

Material:

Manual del estudiante.

Examen de Certificación:

ITIL® (versión 3) Foundation Certificate (El examen de certificación es Opcional)

Beneficios adicionales:

Esta certificación otorga al participante un total de 21 PDU´s.

El Project Management Institute acredita todos nuestros cursos presenciales, los cuales están calificados con créditos PMI Professional Development Unit (PDU). Un PDU es la unidad de medida que utiliza el Project Management Institute para cuantificar las actividades de servicios profesionales y la capacitación obtenida por profesionistas de todo el mundo.