ITILv3 como Estrategia de Calidad en el Servicio de IT: Procesos + Gente + Tecnología

Customer Care Associates
En Monterrey

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  • Curso
  • Monterrey
  • 1 hora de clase
Descripción

Objetivo del curso: Presentar ITIL como una propuesta para la gestión del servicio de IT, en la que sus tomadores de decisiones además de impactar la calidad, efectividad y productividad, pueden alinear IT a generar valor al negocio. Como parte integral del módulo no sólo se cubrirán los fundamentos de este marco de procesos y buenas prácticas, también se enriquecerá con opiniones de expertos internacionales, ejercicios prácticos y sobre todo, de las experiencias de empresas mexicanas.

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Monterrey
Degollado 631 Sur Int 5, 64040, Nuevo León, México
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Programa académico

Descripción:

Las organizaciones somos cada vez más dependientes de los servicios de las áreas de tecnología de información para laborar efectivamente y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Esto implica que la calidad de la tecnología debe estar alineada a las necesidades cambiantes del negocio y los usuarios. Lo que llama más la atención, es que estas aseveraciones aplican a casi todas las empresas, sean de la industria privada, gobierno, outsourcing, multinacional, pequeña, grande, centralizada, distribuida... a todas las áreas de tecnología de información se nos exige cumplir con regulaciones y un servicio satisfactorio, confiable, efectivo y al menor costo. Es por esto que las organizaciones están adoptando ITIL® (Information Technology Infraestructura Library) por ser un marco que busca posicionar la IT. en el plano estratégico de la organización, integrando las mejores prácticas y metodologías en la gestión de su servicio.

Contenido:

  • Introducción al IT Service Management (ITSM) y prácticas de calidad y gobernancia en IT
  • ITILv3 y su implicación en las áreas de Tecnología de Información
  • Conceptos y fundamentos de ITIL v3
  • Procesos y métricas de ITIl v3 de valor al negocio
  • People change management, el verdadero cambio a administrar en IT
  • Tecnologías relacionadas con el ITSM & ITIL
  • Business Case para ITIL, de dónde pueden salir los fondos, beneficios y retos
  • Metodología de Implantación y casos exitosos mexicanos
  • Relación de ITIL con COBIT, ISO 20000, Sarbannes-Oxley & Seguridad
  • Conclusiones

Material de Apoyo:
Incluye documentos ejemplo y prácticas que facilitan la aplicación inmediata en la organización.

Reconocimientos:
Diploma de participación


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