ITILv3 FUNDAMENTOS
Curso
En Miguel Hidalgo
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Lugar
Miguel hidalgo
-
Horas lectivas
24h
-
Duración
3 Días
-
Inicio
Fechas disponibles
El curso ITIL® Foundation que corresponde a la certificación de nivel básico de formación sobre buenas prácticas de gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) en ITIL®. En este curso se verá a fondo la última versión de las buenas prácticas básicas de ITIL® desde la perspectiva del ciclo de vida. En el curso se presentan los principios y elementos básicos de la gestión de servicios de TI (ITSM) basada en ITIL®. ITIL® se compone de cinco publicaciones principales: estrategia del servicio, diseño del servicio, transición del servicio, operación del servicio y mejora continua del servicio; todas ellas favorecen la alineación con el negocio y la mejora de la eficiencia operativa.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
• Identificar los principios y conceptos de la gestión de servicios de TI basada en ITIL®.
• Identificar las buenas prácticas asociadas a la implementación de ITIL® en una organización.
• Definir la terminología utilizada en ITIL®.
• Identificar los conceptos y definiciones utilizados en el ciclo de vida del servicio.
• Definir los conceptos asociados a la estrategia del servicio.
• Definir los conceptos asociados al diseño del servicio.
• Definir los conceptos asociados a la operación del servicio.
• Definir los conceptos asociados a la transición del servicio.
• Definir los conceptos asociados a la mejora continua del servicio.
• Definir los roles, procesos y componentes de las áreas principales de la gestión de servicios de TI basada en ITIL®.
• Realizar el examen de certificación ITIL Foundation®.
Profesionales de las TI, personal de soporte de TI, gestores de aplicaciones, proyectos y organizaciones y miembros de equipos de TI que participen en la prestación de servicios de TI y cualquier persona que quiera conocer los conceptos básicos de la gestión de servicios de TI
Ninguno
El curso se puede tomar con certificación de ITILv3 Foundations ante Peoplecert (ente certificador independiente a nivel mundial) o se puede tomar el curso sin certificación para lo cual el estudiante solo recibira una constancia de participación al curso.
Este curso de ITILv3 Fundamentos esta actualizado al release de 2011, cuenta con un caso practico para un mayor aprendizaje del estudiante, así mismo el curso cuenta con garantía de certificación ante PeopleCert, puedes presentar el examen de certificación hasta 2 veces mas sin costo alguno en caso de no aprobar en el primer intento.
Después de recibir la solicitud un asesor comercial contactara contigo, para darte una explicación mas detallada del curso y poder generarte una cotización acorde a tu requerimiento. La atención que le ofrecemos a cada uno de nuestros prospectos por parte de nuestros asesores es única y personalizada a cada prospecto.
Opiniones
Materias
- Soporte a Servicios de TI ITILv3
- ITIL
- Servicios
- ITILv3 Fundamentos
- ITILFundamentos
- ITIL Information Technology Infrastructure Library
- Curso Fundamentos de ITIL
- Curso Básico ITIL
- ITIL Foundations Course
Profesores
Humberto Guzman
Director Consultoria
Humberto Guzmán Manríquez. 30 años de experiencia en Organizaciones Financieras y de Consultoría en TI, Administración de Proyectos e Ingeniería de Procesos. Desarrollo de Sistemas para la banca empresarial, dos décadas en mejora de procesos y administración de proyectos de TI. Creación de Metodologías para TI y de Negocios Financieros. Evaluación e implementación de herramientas de Administración. Experiencia en el manejo de la Gestión del Cambio Organizacional y en la Implementación de modelos de mejora de procesos. Coordinación de esfuerzos de proyectos organizacionales relacionadas con aud
Programa académico
- Módulo 1. Introducción a los Fundamentos de ITIL v3
- Módulo 2. La gestión de Servicios como una practica
- Módulo 3. El Ciclo de Vida del Servicio
- Módulo 4. Estrategia del Servicio
- Módulo 5. Diseño del Servicio
- Módulo 6. Transición del Servicio
- Módulo 7. Operación del Servicio
- Módulo 8. Mejora Continua del Servicio
- Módulo 9. Tecnología y Arquitectura
- Modulo 10. Examenejercicio
- Examen de Certificación ante PeopleCert
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
ITILv3 FUNDAMENTOS