Java Básico

Auribox Training
En México

$ 3,500
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel iniciación
  • México
  • 24 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Al finalizar el curso el alumno podrá desarrollar programas orientados a objetos seguros e independientes de plataforma y obtener los elementos para iniciarse en el desarrollo de aplicaciones gráficas o en proyectos empresariales en plataforma Web. Destinatarios del curso: El nivel del curso es básico y esta dirigido a cualquier persona interesada en la programación. Desde personas que no conocen ningún lenguaje de programación, pero quieren iniciarse en un mundo que cada día demanda más profesionales calificados, hasta programadores que conocen otros lenguajes, analistas, jefes de proyecto, consultores, etc.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Nápoles #49 4o Piso, Col. Juárez, 06600, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El nivel del curso es básico y esta dirigido a cualquier persona interesada en la programación Java

Programa académico

Contenido:

Introducción

  • Origen de Java
  • Características principales

Entorno Java

  • JDK: Arquitectura e Instalación
  • El compilador javac
  • Entorno de ejecución
  • Entorno de desarrollo

El Lenguaje Java

  • Sintaxis
  • Comentarios, Identificadores y palabras reservadas
  • Tipos de datos básicos
  • Literales
  • Variables y constantes
  • Expresiones y operadores
  • Sentencias y estructuras de control
  • Estructuras
  • Arrays y Cadenas

Programación Orientada a Objetos

  • Introducción
  • Objetos
  • Clases
  • Métodos
  • Abstracción
  • Herencia e interfaces
  • Polimorfismo
  • Estructuras de Datos
  • Listas
  • Árboles

Creación y paquetes estándar en Java

  • Introducción
  • El paquete java.lang
  • Las Clases String y StringBuffer
  • El paquete java.util

Manejo de Errores y Excepciones

  • Qué es una excepción
  • Requerimientos para especificar excepciones
  • Trabajar con excepciones
  • Capturar y Manejar Excepciones
  • El Bloque Try
  • Los Bloques catch
  • El Bloque finally
  • Especificar excepciones lanzadas por un Método
  • La Sentencias throw
  • La clase Throwable y sus subclases
  • Crear clases de Excepciones
  • Excepciones en tiempo de ejecución

Entrada/Salida Archivos

  • I/O: Leer y Escribir
  • Introducción a los Streams de I/O
  • Usar Streams de Profundidad
  • Usar Streams de Archivos
  • Usar Piped Streams
  • Usar Streams de Proceso
  • Concatenar Archivos
  • Trabajar con Streams Filtrados
  • Serialización de Objetos
  • Trabajar con Archivos de Acceso Aleatorio

Hilos (Threads)

  • Introducción
  • Creación de hilos
  • Cuerpo
  • Vida
  • Prioridad
  • Grupos
  • Sincronización

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares