Joyería: Diseño, Marketing y Mercado

Workshop R2
Online

100 € - ($ 2,193)
IVA inc.

Información importante

  • Seminario intensivo
  • Nivel intermedio
  • Online
  • Duración:
    1 Semana
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

¿Te consideras un emprendedor/a y deseas lanzar al mercado tu propia firma de joyas o complementos?
Lo primero que debes saber es que cualquier forma de comercializar una joya, se trate de una firma o un autor, requiere de proyectar una imagen de marca y de ciertas estrategias empresariales. Es imprescindible conocer cómo funciona el mercado de la joyería para saber dónde nos ubicamos dentro de el. Esto permitirá potenciar la los valores de marca que se quieran transmitir, concretamente a un cliente potencial afín a nuestro estilo y nicho de mercado, lugar donde se encuentra los diferentes canales de venta y el resto de firmas y autores con los que competir.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Online
horario libre

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Desmarcarte como emprendedor/a con tu proyecto en joyería. - Conocer profundamente el sector y mercado de la joyería. - Crear un adn y estilo propio para tu marca de joyas. - Conseguir una imagen corporativa adecuada y coherente. - Definir tu tipología y estilo de producto. - Encontrar los puntos de venta adecuados. - Identificar a tu cliente potencial y sus necesidades. - Saber cómo venderte y que imagen dar. - Crear un plan de empresa de tu proyecto.

· ¿A quién va dirigido?

Curso para emprendedores que desean crear o reorientar su proyecto de marca, autor o diseñador en el campo de la joyería.

· Titulación

Certificado de Workshop R2

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La Mejor formación Online para el diseñador de Joyas del siglo XXI.

¿Qué aprendes en este curso?

Joyería
Diseño de joyas
Joyeros
Diseñar joyas
Crear marca

Profesores

Jose Luis Fettolini
Jose Luis Fettolini
Diseñador de Joyas / Director Creativo

Ha trabajado en múltiples proyectos de diseño de joyas para marcas como Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Vidal&Vidal, Antonio Miró, Oro Vivo, Borelli, Joi D’Art, etc… Actualmente combina su trabajo como diseñador de joyas con la enseñanza y servicios de asesoría para empresas, joyeros y escuelas, colaborando con medios escritos como Gold&Time.

Programa académico

LECCIÓN 1: QUÉ ES UNA MARCA DE JOYAS.
1.1- EL ADN DE UNA MARCA DE JOYAS.
1.2- ESTUDIO DE CASO: KANGAROOM.
1.3- ESTUDIO DE CASO: ROBERTO & VICTORIA.
1.4- ESTUDIO DE CASO: ANDRÉS GALLARDO.
LECCIÓN 2: IMAGEN DE MARCA.
2.1- EL NAMING - LA IMPORTANCIA DEL NOMBRE.
2.2- EL LOGOTIPO.
2.3- LOS ELEMENTOS CORPORATIVOS.
LECCIÓN 3: PACKAGING Y COMUNICACIÓN.
3.1- EL PACKAGING - MÁS QUE UN ENVOLTORIO.
3.2- ENTREVISTA A MARTÍN AZÚA.
3.3- LA COMUNICACIÓN - DAR A CONOCER TU TRABAJO.
LECCIÓN 4: CONOCER EL MERCADO.
4.1- EL MANDALA DE LA JOYA.
4.2- TIPOLOGÍA DE PRODUCTO.
4.3- CANALES DE VENTA.
4.4- ENTREVISTA A JOAN GOMIS.
LECCIÓN 5: ANALIZAR EL MERCADO.
5.1- EL CLIENTE.
5.2- LA COMPETENCIA.
5.3- ANÁLISIS DAFO.
5.4- DISTINTAS MODALIDADES DE VENTA.
5.5- CREAR UN MODELO DE NEGOCIO CANVAS.

Información adicional

Consigue las herramientas necesarias para lograr el éxito en tu proyecto como marca, aoutor o diseñador de joyas.