Joyería Fina A Partir De Resina

Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura
En Cuauhtémoc

$ 2001-3000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Inicio Cuauhtémoc
Horas lectivas 20h
Duración 1 Mes
Inicio clases Fechas a escoger
  • Curso
  • Cuauhtémoc
  • 20h
  • Duración:
    1 Mes
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

Objetivo del curso: El alumno conocerá el encapsulado con resina para hacer cuentas para joyería Bijoux exclusiva. La resina es un material que emula a los materiales naturales tales cómo: ámbar, cristal y vidrio. Su maleabilidad, resistencia y economía lo hacen una opción versátil, útil y recurrente en los objetos de diseño. En este curso denominado 'Básico', se trabajará a partir de vaciar y encapsular resina. Destinatarios del curso: Este curso está dirigido a personas que busquen crear cuentas o piezas para usar en el diseño de joyería y decoración. Así cómo piezas para usar en el diseño de zapatos: tacones, abalorios y broches. Incluso para hacer asas de bolsas, botones y mecanismos para cerrar bolsos o cinturones.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: Descuento por pago anticipado

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cuauhtémoc
Chapultepec 57, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México, 06040, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cuauhtémoc
Chapultepec 57, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México, 06040, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Personas creativas interesadas en el diseño de joyería.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Joyería
Joyería Fina A Partir De Resina
Materiales de joyería
Artesanía
Diseño
Técnicas de diseño
Técnicas de joyería
Diseño de encapsulados
Producción artesanal
Gestión de proyectos
Moldes de Resinas
Moldes de silicon
Joyería fina
Diseño de joyería
Decoración

Programa académico

Trabajar con resinas es un proceso relativamente sencillo; siempre y cuándo se cumplan con las reglas de seguridad necesarias. Pues estamos hablando de un material que requiere mezclarse o rebajarse con un catalizador. Está mezcla o fenómeno es emocionate, pero también desprende un olor particular (por ello hay que usar mascarilla) puede ser un evento sucio (hay que usar bata y guantes), es un proceso químico: por lo cuál la ropa usada debe ser de algodón y el alumno debe respetar los porcentajes correctos para conseguir los resultados deseados en un ámbiente si, creativo pero; también comprometido con la propia seguridad y la del grupo. En la primera sesión se definirá que es una resina, que tipos de resinas existen, cuáles son los catalizadores, el porqué de estos y cómo se usan. Conoceremos también: cómo proceden o se manifiestan estos dos elementos cuándo se mezclan y las proporciones correctas para lograr transparencia, opacidad, colorido o efectos de diseño. La resina tiene varios usos y formas de explotarse. El uso particular de este curso es: “El encapsulado”pues este permite crear cuentas o piezas que pueden formar parte de una pieza de joyería como por ejemplo; para crear un dije, anillo o elemento de un collar o pulsera. Para usarse en la creación u ornamentación de un zapato (tacón, broche, adorno, botón), de una bolsa (asa, abalorio, botón, logotipo, etc...) de objetos decorativos: mangos de cubiertos, paragüas, percheros, anillos para manteles, etc... En fin, las posibilidades de está técnica son infinitas en el mundo del diseño. Tantas cómo el alumno este dispuesto a explorar.

1ra. Sesión: Introducción a los procesos, materiales y encapsulados. ¿Qué son los encapsulados? Componentes: catalizadores y resinas Objetos que se pueden encapsular. Preparación de un encapsulado.

2da. Sesión: Encapsulado sencillo y Potencial de los encapsulados. Experimentación para encapsular, atrapar o contener un objeto por medio de resina. Exploración de materiales para conocer que objetos cotidianos pueden ser moldes contenedores: tapas de refresco, maquillaje, o charolas de hielos, vasos y trastos de cocina, etc... Creatividad, juego y diseño: Exploración de diversos elementos que pueden ser contenidos o “atrapados” en resina: insectos, flores, chaquira, hilos, lentejuela, recorte de plástico, papel, etc...

3ra. Sesión:Seccionar encapsulados y terminados. Experimentación para dividir y subdividir un molde o contenedor; diseño de una pieza compleja: seccionar una parte del encapsulado para hacer varias piezas.

4ta. Sesión: Diseño de encapsulados. En la primera sesión se experimento de manera “natural” el proceso de encapsular, basado en la libertad de atrapar o contener diversos objetos. En este momento del curso, se pretende que el alumno desarrolle y diseñe una pieza definida. Para ello se harán de conocimiento dos procesos más: a) cómo se logra hacer un encapsulado con color. b) y cómo se crean texturas en los encapsulados. En base en lo anterior, el alumno decidirá que pieza de diseño quiere hacer, cuáles serán las características de la misma. La producción o trabajo del alumno debe revelar u obtener una pieza que responda al bosquejo o diseño primario.

5ta. Sesión: Análisis de pieza obtenida y revisión de proceso. En está sesión se hará una evaluación de las piezas obtenidas por el grupo; con el fin de conocer las diversas opciones de encapsulados o proyectos. Se hará una revisión individual de lo que se pretendía y el resultado, para que de ser necesario, se repita el ejercicio hasta lograr depurar la técnica.

6ta. Sesión: Terminados. Calidad y acabados para las piezas resultantes del vaciado en molde.

Logros de este Centro

2016

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares