Curso

En Cuauhtémoc

$ 2001-3000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: El alumno conocerá el encapsulado con resina para hacer cuentas para joyería Bijoux exclusiva. La resina es un material que emula a los materiales naturales tales cómo: ámbar, cristal y vidrio. Su maleabilidad, resistencia y economía lo hacen una opción versátil, útil y recurrente en los objetos de diseño. En este curso denominado 'Básico', se trabajará a partir de vaciar y encapsular resina. Destinatarios del curso: Este curso está dirigido a personas que busquen crear cuentas o piezas para usar en el diseño de joyería y decoración. Así cómo piezas para usar en el diseño de zapatos: tacones, abalorios y broches. Incluso para hacer asas de bolsas, botones y mecanismos para cerrar bolsos o cinturones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Chapultepec 57, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México, 06040

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Personas creativas interesadas en el diseño de joyería.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Joyería
  • Joyería Fina A Partir De Resina
  • Materiales de joyería
  • Artesanía
  • Diseño
  • Técnicas de diseño
  • Técnicas de joyería
  • Diseño de encapsulados
  • Producción artesanal
  • Gestión de proyectos
  • Moldes de Resinas
  • Moldes de silicon
  • Joyería fina
  • Diseño de joyería
  • Decoración

Programa académico

Trabajar con resinas es un proceso relativamente sencillo; siempre y cuándo se cumplan con las reglas de seguridad necesarias. Pues estamos hablando de un material que requiere mezclarse o rebajarse con un catalizador. Está mezcla o fenómeno es emocionate, pero también desprende un olor particular (por ello hay que usar mascarilla) puede ser un evento sucio (hay que usar bata y guantes), es un proceso químico: por lo cuál la ropa usada debe ser de algodón y el alumno debe respetar los porcentajes correctos para conseguir los resultados deseados en un ámbiente si, creativo pero; también comprometido con la propia seguridad y la del grupo. En la primera sesión se definirá que es una resina, que tipos de resinas existen, cuáles son los catalizadores, el porqué de estos y cómo se usan. Conoceremos también: cómo proceden o se manifiestan estos dos elementos cuándo se mezclan y las proporciones correctas para lograr transparencia, opacidad, colorido o efectos de diseño. La resina tiene varios usos y formas de explotarse. El uso particular de este curso es: “El encapsulado”pues este permite crear cuentas o piezas que pueden formar parte de una pieza de joyería como por ejemplo; para crear un dije, anillo o elemento de un collar o pulsera. Para usarse en la creación u ornamentación de un zapato (tacón, broche, adorno, botón), de una bolsa (asa, abalorio, botón, logotipo, etc...) de objetos decorativos: mangos de cubiertos, paragüas, percheros, anillos para manteles, etc... En fin, las posibilidades de está técnica son infinitas en el mundo del diseño. Tantas cómo el alumno este dispuesto a explorar.

1ra. Sesión: Introducción a los procesos, materiales y encapsulados. ¿Qué son los encapsulados? Componentes: catalizadores y resinas Objetos que se pueden encapsular. Preparación de un encapsulado.

2da. Sesión: Encapsulado sencillo y Potencial de los encapsulados. Experimentación para encapsular, atrapar o contener un objeto por medio de resina. Exploración de materiales para conocer que objetos cotidianos pueden ser moldes contenedores: tapas de refresco, maquillaje, o charolas de hielos, vasos y trastos de cocina, etc... Creatividad, juego y diseño: Exploración de diversos elementos que pueden ser contenidos o “atrapados” en resina: insectos, flores, chaquira, hilos, lentejuela, recorte de plástico, papel, etc...

3ra. Sesión:Seccionar encapsulados y terminados. Experimentación para dividir y subdividir un molde o contenedor; diseño de una pieza compleja: seccionar una parte del encapsulado para hacer varias piezas.

4ta. Sesión: Diseño de encapsulados. En la primera sesión se experimento de manera “natural” el proceso de encapsular, basado en la libertad de atrapar o contener diversos objetos. En este momento del curso, se pretende que el alumno desarrolle y diseñe una pieza definida. Para ello se harán de conocimiento dos procesos más: a) cómo se logra hacer un encapsulado con color. b) y cómo se crean texturas en los encapsulados. En base en lo anterior, el alumno decidirá que pieza de diseño quiere hacer, cuáles serán las características de la misma. La producción o trabajo del alumno debe revelar u obtener una pieza que responda al bosquejo o diseño primario.

5ta. Sesión: Análisis de pieza obtenida y revisión de proceso. En está sesión se hará una evaluación de las piezas obtenidas por el grupo; con el fin de conocer las diversas opciones de encapsulados o proyectos. Se hará una revisión individual de lo que se pretendía y el resultado, para que de ser necesario, se repita el ejercicio hasta lograr depurar la técnica.

6ta. Sesión: Terminados. Calidad y acabados para las piezas resultantes del vaciado en molde.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Joyería Fina A Partir De Resina

$ 2001-3000