Joyería En Plata

Nueve25
En Cuauhtémoc

$ 2,750
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cuauhtémoc
  • 20 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Con este curso, el alumno será capaz de elaborar de propia mano sus piezas de joyería en plata a partir de diseños que él mismo seleccione. Comprenderá las posibilidades y facilidades que otorga modificar una superficie por medio del martillado y podrá aplicar asimismo estas técnicas en cursos subsecuentes. Gracias a esto, el alumno se sentirá capacitado para realizar piezas cada vez más complejas y podrá realizar los diseños que desee. Destinatarios del curso: Hombres y mujeres de todas las edades y ocupaciones que tengan interés en la joyería; desde diseñadores hasta personas sin conocimientos previos de técnicas o diseño. Esto se logra gracias a que la enseñanza se imparte de forma personalizada e individual, al ritmo de cada estudiante.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cuauhtémoc
Chiapas 182 Col. Roma, 06700, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Interés en elaborar joyería a partir de técnicas especializadas. No se requieren conocimientos ni experiencia previa.

Profesores

Jorge Anaya
Jorge Anaya
Dirección

Diseñador Industrial por la UNAM / Coordinador de Mkt y Diseño para las PyMES en joyería. Bancomext / Miembro y cofundador del primer despacho de consultoría en plata “hablandoenplata.org”. Responsable de la parte pedagógica y de desarrollo de proyectos para empresas del ramo / Profesor en Centro de Cine y Televisión. Taller de Resinas / Exposición “Manjares de Plata”. Puebla, 2002. Popayán, Colombia, 2006 / Exposición “Quintana Roo un Manjar en Plata”. México, D.F. / Evento Tendencias de Joyería. Industrias Peñoles. 2005 y 2006.

Programa académico

El curso de Texturas comprende trs técnicas a realizar y al término de cada una el alumno tendrá en sus manos una joya terminada:

  • VOLUMEN: Por medio de diversas herramientas, proporcionamos cuerpo y tres dimensiones a un diseño previamente seleccionado.
  • PUNTILLISMO: Usando punzón y martillo, imprimiremos en nuestra pieza series de puntos para definir y dar contraste a nuestro diseño. La técnica se complementa con el uso de óxido para realzar cada detalle.
  • RETICULADO: En un primer acercamiento a la técnica de soldado, uniremos de forma sencilla pequeñas piezas a una base para proporcionar otro tipo de textura a la joya.

VENTAJAS:

  • PRIORIDAD EN EL DISEÑO PERSONAL: Esto es fundamental para guiar al alumno a que elabore sus propias piezas bajo un estilo personal y único que lo diferencie en el mercado de la joyería.
  • ATENCIÓN PERSONALIZADA: Cada alumno recibe atención y trato personal. Se desarrolla a su propio ritmo y a partir de piezas y diseños que solamente él ha seleccionado. En otras palabras: su tiempo invertido es aprovechado al 100%.
  • HORARIOS ABIERTOS: Toda vez que los cursos se imparten de forma personal, el alumno tiene la opción de ajustar su agenda al horario del taller. Se recomiendan 2 sesiones semanales de 3 horas o bien 1 sesión semanal de 5 horas como mínimo. En caso de que el alumno deseé asistir todo el día, es igualmente bienvenido.

    • HORARIOS DEL TALLER:

      • Martes a Viernes de 10:00 a 19:00 hrs.

      • Sábado de 10:00 a 18:00 hrs.

      • Domingo de 10:00 a 16:00 hrs.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares