Curso de Joyería en Plata. IV.-Microfundición

Nueve25
En Cuauhtémoc

$ 3,500
más IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cuauhtémoc
  • 40 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Con este curso, el alumno será capaz de elaborar de propia mano sus piezas de joyería en plata a partir de diseños que él mismo seleccione. Aprenderá con esta técnica el mundo de posibilidades a realizar para sus piezas de joyería. Conocerá un proceso apasionante y completamente diferente a los trabajados anteriormente. Gracias a esto, el alumno se sentirá capacitado para desarrollar piezas cada vez más complejas y podrá realizar los diseños que desee en función del diseño y sus lineamientos. Destinatarios del curso: Hombres y mujeres de todas las edades y ocupaciones que tengan interés en la joyería; desde diseñadores hasta personas sin conocimientos previos de técnicas o diseño. Esto se logra gracias a que la enseñanza se imparte de forma personalizada e individual, al ritmo de cada estudiante.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cuauhtémoc
Chiapas 182 Col. Roma, 06700, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Haber tomado el curso de Alambre Interés en elaborar joyería a partir de técnicas especializadas.

Profesores

Jorge Anaya
Jorge Anaya
Dirección

Diseñador Industrial por la UNAM / Coordinador de Mkt y Diseño para las PyMES en joyería. Bancomext / Miembro y cofundador del primer despacho de consultoría en plata “hablandoenplata.org”. Responsable de la parte pedagógica y de desarrollo de proyectos para empresas del ramo / Profesor en Centro de Cine y Televisión. Taller de Resinas / Exposición “Manjares de Plata”. Puebla, 2002. Popayán, Colombia, 2006 / Exposición “Quintana Roo un Manjar en Plata”. México, D.F. / Evento Tendencias de Joyería. Industrias Peñoles. 2005 y 2006.

Programa académico

El curso de Microfundición o Cera Perdida constituye una opción más para la elaboración de piezas complejas más allá de las que proporciona la plata laminada o el alambre.

En él se enseña a trabajar diseños en cera con predominio de los volúmenes y las texturas, para posteriormente realizar un molde en yeso sobre el cual se vaciará plata fundida o líquida.

Finalmente, se obtiene con ello una réplica exacta de plata a partir del modelo en cera a la que habrá de darle acabados para obtener la pieza final.

De acuerdo a los modelos que elija el alumno, se pueden obtener alguna(s) de las siguientes habilidades:

· Agregar material, para realizar piezas tridimensionales y con relieve.

· Soldar, para agrupar o unir uno o varios elementos en un solo diseño

· Tallado, para elaborar bajorrelieves

· Crear diversas texturas

· Producir piezas complejas y de gran detalle.

En nueve25 adecuamos el aprendizaje de la técnica a la pieza que el alumno desea elaborar y dentro de las horas determinadas por curso. Así, el alumno va aprendiendo con sus piezas todas las posibilidades que le proporciona esta técnica.

Aplicamos asimismo lineamientos de diseño que deben tomarse en cuenta en función de las proporciones, la practicidad y la ergonomía que una joya requiere.

------------------------------------------

VENTAJAS:

  • PRIORIDAD EN EL DISEÑO PERSONAL: Esto es fundamental para guiar al alumno a que elabore sus propias piezas bajo un estilo personal y único que lo diferencie en el mercado de la joyería.
  • ATENCIÓN PERSONALIZADA: Cada alumno recibe atención y trato personal. Se desarrolla a su propio ritmo y a partir de piezas y diseños que solamente él ha seleccionado. En otras palabras: su tiempo invertido es aprovechado al 100%.
  • MATERIAL INCLUIDO: El costo de cada uno de los cursos incluye herramienta básica adecuada, material (plata .925) y manual de procesos. De este modo, el alumno tiene la opción y la facilidad de continuar trabajando en casa en sus ratos libres si así lo desea.
  • HORARIOS ABIERTOS: Toda vez que los cursos se imparten de forma personal, el alumno tiene la opción de ajustar su agenda al horario del taller. Se recomiendan 2 sesiones semanales de 3 horas o bien 1 sesión semanal de 5 horas como mínimo. En caso de que el alumno deseé asistir todo el día, es igualmente bienvenido.
· HORARIO DEL TALLER:

o Martes a Viernes 10:00 a 19:00 hrs.

o Sábado 10:00 a 18:00 hrs.

o Domingo 10:00 a 16:00 hrs.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares