Curso actualmente no disponible

Curso de Joyería Téxtil

Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura
En Cuauhtémoc ()

$ 2001-3000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel iniciación
Horas lectivas 20h
Duración 5 Semanas
  • Curso
  • Nivel iniciación
  • 20h
  • Duración:
    5 Semanas
Descripción

Objetivo del curso: A partir de la exploración creativa de materiales y técnicas, el alumno entenderá tendrá una perspectiva real de cómo se construyen las tendencias de moda, cuáles son los diferentes nichos de mercado (público) y desarrollará nuevas habilidades tanto sensitivas cómo técnicas para desarrollar productos u accesorios diversos. Destinatarios del curso: Se convoca a estudiantes y profesionales de áreas como diseño gráfico, textil, industrial, interiorismo, arquitectura, artes visuales o afines; así como a personas interesadas en crear manualidades y accesorios. A todos aquellos que entienden que la globalización es un fénomeno real y requiere una forma de crear más humana: quizá hasta regional, para ofrecer productos y accesorios novedosos llenos de identidad cultural, capaces de competir en el mercado internacional

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Interés en el diseño de joyería y abalorios. Imaginación creativa para diseñar o producir accesorios y complementos de moda. No se requieren conocimientos previos, pues las dinámicas establecidas en el curso se diriguen para dotar al alumno con la suficiente información y habilidades para desarrollar y comprender tanto la técnica cómo sus múltiples usos en la creación de accesorios de moda.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de joyas
Manejo de textiles
Exploración de la creatividad
Diseño de vanguardia
Técnicas para tejer
Conjunción de textiles y joyas
Modelado de joyas
Elaboración de accesorios
Curso de Joyería Téxtil
Cuentas
Moda
Joyería
Diseño
Diseño de joyería
Diseño de collares
Diseño de pulseras
DISEÑO FLORAL

Profesores

Aide Dorantes
Aide Dorantes
Coordinadora

Diseñadora textil egresada de la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, actualmente cursa la Maestría en Comunicación y Lenguajes Visuales. Ha colaborado en la dirección y creación de equipos de trabajo, enfocados al desarrollo de productos, marcas y definición de estilos, mediant

Programa académico

Cuándo de joyería se trata, podemos abarcar todos aquellos abalorios, colguijes, chacháras, grandes y pequeños “tesoros” que exaltan la vestimenta o la imagen de una persona.

Textil es un término que, de forma purista, refiere exclusivamente a las telas o a lo que se teje.

En este curso nos tomáremos la libertad de tejer, entralazar, pegar, forrar, todo tipo de materiales para crear accesorios novedosos; lo cual puede interpretarse cómo de vanguardia, ya que este tipo de joyería está de moda en lugares cómo España, Inglaterra, Argentina, E.U, etc...

Las técnicas y acabados son tan variados, que el producto final puede oscilar entre lo sofisticado, urbano, chic, o hippie. Esto último siempre dependerá del alumno, ya que al decidir por materiales, colores y acabados, definirá el estilo o concepto de sus accesorios.

Ejercicios a realizar:

1.Cuentas de hilo. El diseño de collar.

2. Argollas forradas con hilo. Diseño de pulseras.

3. Argollas forradas con tela. Diseño de broches y anillos.

4. Flores y cuentas con fieltro. Diseño de monederos y portacelulares.

5. Cuentas tejidas a gancho. Bufandas y mascadas.

Logros de este Centro

2016

Información adicional

El diseño de las joyas ha evolucionado, ha pasado de ser solamente los metales preciosos y algún otro elemento, a llenarse de nuevas texturas y formas, han echado mano de los textiles para presentar diseños novedosos. Pensando en este nuevo concepto el Instituto ICONOS ofrece su Taller de Diseño de Joyería con Textiles.

El curso está enfocado para que los estudiantes conozcan las técnicas con textiles tradicionales y de vanguardia, para diseñar y producir diferentes accesorios de moda. El conocimiento se fundamenta en la exploración de la creatividad de materiales para obtener productos de diseño con calidad y acordes con las nuevas tendencias de la moda.

El programa tiene 20 horas de duración, donde aprenderás a realizar diseños con diversos materiales como telas, cintas, listones o hilazas para conjuntarlos con toda clase de joyería, desde anillos, cadenas o pulseras. El curso fundamenta sus conocimientos en hacer crecer tu creatividad, para que tus diseños sean totalmente exclusivos y vanguardistas.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares