Laboratorio B/N

Curso

En Morelia

$ 5,000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Morelia

  • Duración

    4 Meses

Curso dirigido a mayores de 15 años.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Morelia (Michoacán)
Ver mapa
H.Colegio Militar 579, 58260

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Clase 1. Teoría. Materiales sensibles. Sensibilidad de la película. Capas de una película. Características de las emulsiones: tipos de grano, contraste, latitud, poder resolutivo. Resolución. Materiales sensibles. El forzado y el contraforzado.

Clase 2. Teoría. Revelado de negativos. Equipo necesario. Proceso de revelado. Soluciones del proceso de revelado. Problemas y soluciones con los negativos. Cálculos en el tiempo de revelado y temperaturas. Tipos y clases de reveladores. Conservación y almacenamiento de químicos. Explicación del revelado por el sistema de la gota.

Clase 3. Práctica. Carga de chasis. (Con el tiempo sobrante se empezara la clase 4).

Clase 4. Práctica. Práctica con película en B/N de ISO 100 en exteriores. Tipos de objetivos. Luminosidad del objetivo. Ángulos de visión. Perspectiva. etc.

Clase 5. Practica. Practica con película en B/N de ISO 100 en estudio. Esquemas de iluminación básicos.

Clase 6. Práctica de laboratorio. Práctica de revelado de negativos. Practica de carga en el tanque de revelado. Procesado: revelador, paro y fijador. Temperaturas. Tiempos de agitación. Lavado y secado. Dilución de químicos y formulación.

Clase 7. Práctica. Carga de chasis. (Con el tiempo sobrante se empezara la clase 8).

Clase 8. Práctica. Práctica con película en B/N DE ISO 400 en exteriores. Subexposición y sobreexposición. Medición de la luz. Gris medio. Profundidad de campo. Velocidad y efectos de velocidad. Modo Bulb. etc.

Clase 9. Práctica. Práctica con película en B/N DE ISO 400 en estudio. Pintar con luz. Dobles y triples exposiciones. Gelatinas de colores.

Clase 10. Práctica de laboratorio. Practica de revelado de negativos. Practica de carga en el tanque de revelado. Procesado: revelador, paro y fijador. Temperaturas. Tiempos de agitación. Lavado y secado. Dilución de químicos y formulación.

Clase 11. Teoría. Positivado en B/N. El laboratorio: equipo y material. Partes de una ampliadora. Proceso de ampliación. Químicos y tiempos. Clases y tipos de papeles. Almacenamiento y formatos de papel.

Clase 12. Práctica de laboratorio. Proceso de ampliación. Creación de hojas de contacto. El objetivo. El marginador. Luz de seguridad. Tira de pruebas.

Clase 13. Práctica de laboratorio. Ampliaciones en papeles RC y FB.

Clase 14. Práctica. Práctica con película en B/N DE ISO 400 en exteriores. Sobreexposición de película.

Clase 15. Práctica. Práctica con película en B/N DE ISO 400 en exteriores. Subexposición de película.

Clase 16. Práctica de laboratorio. Práctica de revelado de negativos. Realización de un subrevelado y un sobrerrevelado.

Clase 17. Teoría. Ansel Adams y el sistema de zonas. Uso de fotómetros. Gradación de papeles y negativos. Control de la imagen. Sistema de zonas.

Clase 18. Visionado. Visionado sobre los fotógrafos: Ralph Gibson, Man Ray, Ansel adams, brassai, y otros fotógrafos de la agencia Magnum.

Clase 19. Teoría. Los filtros y su utilidad. Sistema de filtros. Forma de factuar y factor de filtro. Montura y cuidados. Clasificación.

Clase 20. Teoría. Viradores. Preparación de copias y químicos. Método de trabajo. Tipos de viradores.

Clase 21. Teoría. Técnicas especiales. La película Lith y el alto contraste. Solarización. Efecto sabatier. Bajorrelieve. Rayogramas. Quimigramas.

Clase 22. Práctica de laboratorio. Práctica de virados y blanqueadores. Tipos de tonos Calido/frío. Virados de colores.

Clase 23. Práctica de laboratorio. Práctica de técnicas especiales. Solarización y doblado de copias.

Clase 24. Práctica de laboratorio. Práctica de técnicas especiales. Efecto Sabatier y movimientos.

Clase 25. Práctica de laboratorio. Práctica de técnicas especiales. Quimigramas y rayogramas.

Clase 26. Práctica de laboratorio. Práctica de técnicas especiales. Goma bicromatada.

Clase 27. Práctica de laboratorio. Realización de enmascarados.

Clase 28. Teoría. El espectro electromagnético y la radiación infrarroja. Registro de la radiación infrarroja y material necesario. Película infrarroja en color y B/N. Exposición y procesado. Aplicaciones de la fotografía de infrarrojos.

Clase 29. Práctica. Práctica con película infrarroja en B/N en exteriores. Enfoque. Filtros. Medición de la luz. etc.

Clase 30. Práctica. Práctica de laboratorio. Practica de revelado de negativos infrarrojos. Practica de carga en el tanque de revelado. Procesado: revelador, paro y fijador. Temperaturas. Tiempos de agitación. Lavado y secado. Dilución de químicos y formulación.

Clase 31. Teoría. El retoque. Material necesario. Reducción de la densidad. Aumento de la densidad. Retoque con luz y enmascarado. Retoque de negativos en B/N. Retoque de papel en B/N. Enmascarado o reservas.

Clase 32. Práctica de laboratorio. Retoque de negativos y copias deterioradas con tintas y pinceles. Coloreado de copias con acuarelas.

Clase 33. Teoría. Densitometría y Densitometría. Densitometría. Cuña de prueba. Curva característica. Representación de la curva. Sensitometría.

Clase 34. Revisión de trabajos y entrega de diplomas. Revisión de trabajos, preguntas, dudas y entrega de diplomas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Laboratorio B/N

$ 5,000 IVA inc.