Laboratorio Clinico (Apuntes de su Administración)

Consultoria Torreon
A Distancia

$ 1,250
IVA exento
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Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • 20 horas de estudio
  • Duración:
    2 Semanas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: Capacitar a los adquirentes en la administración de un laboratorio clínico. El alumno tendrá la capacidad de dirigir un laboratorio clínico, tomando en consideración el proceso administrativo y calidad en el servicio. Destinatarios del curso: Directivos de Hospitales, clínicas y laboratorios clínicos.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser profesional de la química clínica, administración de empresas. Costo $ 1 250.00 pesos mexicanos Mas gastos de envio.

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Administración salud

Profesores

Rodrigo Mártinez Rangel
Rodrigo Mártinez Rangel
Agente Capacitador Externo

Rodrigo Martínez Rangel QUÍMICO Universidad de Sonora LICENCIADO EN ADMINISTRACION FISCAL UA DE C MAI Especialidad en Sistemas de Apoyo a la Transformación Organizacional del I. T. E. S. M. Jefe de Laboratorio Clínico de la Clínica/ Club de Leones de Torreón, Maestro del Colegio Mexicano de Químicos Clínicos Maestro de Administración de tiempo completo en la Escuela de Ciencias Administrativas de la UA de C Propietario de Laboratorio Clínico Consultor de Laboratorios Clínicos Perito químico Capacitador externo registrado ante la S. T. y P. S.

Programa académico

Administracion de Laboratorios Clínicos:

PARTE I

Introduccion a la administracion; objetivos del curso, historia de la administraciòn, conceptos basicos.

PARTE II

Proceso administrativo: Planeando, Organizando, Dirigiendo, Admon Recursos Humanos, COntrolando.

PARTE III

Marco legal del laboratorio: Constitucional, civil, mercantil, fiscal, ambiental, Penal, Laboral

PARTE IV

Etica en el laboratorio clínico.

PARTE V

Bases contables y de costos del laboratorio clínico: Contabilidad básica, Conciliación de cuentas, Transformación de costos, Clasificación de costos, Ejemplo de costeo en pruebas .

PARTE I

Negocio en marcha: Desarrollo del Negocio, Plan de Mercadeo, Estrategias genéricas de Porter, ¿Cómo vender el servicio?

CALIDAD EN EL SERVICIO

I.- Antecedentes de la calidad.

Deming Crosby Carlzon Juran Ishikawa Zemke Otros

II.- El cliente

¿Qué es un cliente?

¿Qué espera de nosotros?

Satisfacción del cliente.

Clientes internos y externos

III.- El servicio El por qué de nuestra empresa

Definición de servicio al cliente

Momentos de verdad

Ciclo de servicio

Modelo de Calidad en el servicio

Triángulo de servicio al cliente

Los ocho pecados de un mal servicio

Los siete secretos del servicio al cliente

IV.-CALIDAD PERSONAL

Imagen, presentación y disposición personal.

Principios y valores de la personal.

Compromiso y conciencia de la calidad.

V.- Herramientas básicas de la calidad

Las siete herramientas administrativas básicas de la calidad

Las siete herramientas actuales de la calidad

Es un curso en el cual Usted recibe un manual de apuntes con los temas del curso presencial en Power Point (PDF).