Laboratorio de Composición y Creación Musical

Laboratorio de Creación y Composición Musical [CCM Lab]
En Cuauhtémoc

$ 1,000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Clases particulares
  • Nivel iniciación
  • Cuauhtémoc
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Laboratorio de composición y creación musical es un espacio enfocado en el desarrollo del potencial creativo. Por medio de una propuesta pedagógica alternativa este laboratorio brinda la posibilidad de crear proyectos sonoros que puedan se presentados y grabados en un concierto final.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cuauhtémoc
Sor Juana #59. Col. Santa María la Ribera., 06400, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Crear de 2 a 3 piezas musicales con diversos lenguajes de composición las cuales serán escritas para distintos grupos instrumentales. Una de las piezas compuestas estará inserta dentro de un estilo determinado propio de la práctica común (s. XVII- XIX).

· ¿A quién va dirigido?

A toda persona interesada en los procesos de construcción de discursos sonoros complejos. Estas clases también está dirigida a las personas que desean preparar el examen de admisión a la FaM/UNAM ó ESM/INBA en nivel medio superior en la especialidad de composición.

· Titulación

Al finalizar el curso se entregará constancia de participación.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra experiencia nos respalda. Contamos con más de 5 años de trabajo continuo con grupos de personas interesadas en el desarrollo de proyectos de creación sonora tanto dentro como fuera del marco institucional. Así mismo, hemos logrado la gestión de diferentes conciertos en distintas salas profesionales de la ciudad de México, con la programación de las piezas creadas durante los cursos anteriores.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Les enviaremos un correo electrónico para agendar una cita. En este correo responderemos a todas sus dudas, enviaremos costos, horarios, etc. Así mismo, proponemos una primera sesión a modo de entrevista para conocer los intereses de los participantes y mostrar los programas de estudio así como los objetivos a alcanzar.

¿Qué aprendes en este curso?

Composición musical
Música clasica
Armonía
Solfeo
Teoría musical

Profesores

Raúl Dávila
Raúl Dávila
Compositor

Compositor egresado de la Escuela Superior de Música del CENART y la Facultad de Música de la UNAM. Ha compuesto obras en diversos formatos que van desde piezas para un solo instrumento hasta música de cámara, así cómo obras para soporte fijo y formato mixto. Su música ha sido presentada en Chile, Venezuela, Suiza, Alemania y México.

Programa académico

Las sesiones dentro del Laboratoro de composición y creación musical pueden ser individuales o grupales. En estas clases se trabajará principalmente el análisis de obras contemporáneas (s. XX y XXI); se revisarán diversas formas de escritura musical; se dará un recorrido panorámico por la variedad de tendencias estéticas que han florecido a lo largo del siglo precedente y actual; se trabajará con intérpretes quienes darán una explicación del potencial de los instrumentos con los que trabajan; se abordará el tema de instrumentación y orquestación; se introducirá al uso de herramientas para la edición de partituras y para el procesamiento de audio digital; se trabajará exhaustivamente en torno al área de Armonía aplicada a la práctica común (s. XVII-XIX).



Información adicional

En nuestro SoundCloud puedes escuchar las grabaciones de las piezas compuestas dentro del Laboratorio de Composición y Creación Musical en años anteriores:

https://soundcloud.com/nuevas-perspectivas  

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares