EL CUERPO EN EL APARECER DE LA IMAGEN

LABORATORIO DE DIBUJAR Y ESCRIBIR

Taller Multinacional
Online

$ 4,944
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Seminario práctico
  • Online
  • 80 horas de estudio
  • Duración:
    8 Semanas
  • Cuándo:
    23/11/2016
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

En el Laboratorio de dibujar y escribir se experimenta con las imágenes gráficas y literarias en su aparecer y en su relación con el cuerpo, en su doble vertiente práctica y teórica. En realidad se trata de un taller creativo donde el mundo de las imágenes y de la literatura se aproximan empíricamente mediante los sentidos y las emociones. En esta pequeña comunidad artística cibernética se procura que cada participante despliegue libremente sus destrezas y talentos preparando así el terreno para el advenimiento de asombros y sorpresas creativas tanto para los demás como para uno mismo. Las obras y los acercamientos al mundo de las imágenes que se experimentan pueden entenderse como parte de una investigación personal acerca de los procesos creativos y el autoconocimiento de cada artista. Es un taller muy adecuado para personas curiosas y conscientes de que su talento personal puede desarrollarse a cotas más altas en una situación de methexis que permite co-aprender y que en la existencia de múltiples caminos entre el arte globalizado de la artisticidad -arte institucional- y el de la artistización -underground estético o artístico-, confían en que sus posibilidades artísticas aún están lejos de agotarse.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
23 de noviembre de 2016
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

-Participar en un taller creativo que tiene lugar en Internet pero que como los buenos talleres es un lugar de encuentro entre seres curiosos, creativos, libres e inquietos que buscan conocer y conocerse mediante su arte y el arte de dibujar y escribir. -Conocer y profundizar en bibliografía relacionada con la imagen, el cuerpo, la estética del aparecer pero y también en los procesos creativos y la toma de conciencia sobre los cambios y la evolución de cada uno mediante sus obras. -Crear un buen portafolio de imágenes y textos experimentales. - Iniciarse y profundizar en el arte de interpretar obras de arte. Autoconciencia de los propios procesos creativos. -Medios y técnicas libres. Cada uno trabaja con sus medios y técnicas pero también se introducen nuevas herramientas y técnicas imaginarias según a las necesidades que vayan surgiendo. -Participar en una publicación con textos e imágenes producidos durante el taller. En este enlace se puede encontrar una pequeña muestra de la primera edición del curso.

· ¿A quién va dirigido?

Estudiantes, artistas, tesistas de licenciatura y maestría en artes visuales y plásticas, arquitectos con interés en procesos proyectuales diagramáticos y en general a artistas multidisciplinarios que trabajan con imágenes gráfico-literarias. También dirigido a todos aquellos que se consideren soñadores, apasionados de la vida, que en sus procesos artísticos investiguen la “anatomía de la inquietud” y busquen el “extrañamiento del mundo” y de uno mismo.

· Titulación

Es necesario cumplir con al menos el 80% de las asignaciones para poder tener el reconocimiento.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Te enviamos los datos para abrir tu perfil y realizar el pago de la inscripción.

¿Qué aprendes en este curso?

Dibujo
Arte contemporáneo

Profesores

ANTHI KOSMA
ANTHI KOSMA
Tutora

Es conocida también como “anthokosmos”=kosmos de anthos (flores). Nació en Esparta y estudió en la escuela de arquitectura de la Universidad de Demócrito en Tracia (DUTH). A sus 26 años se mudó a España donde obtuvo su PhD (2014) y DEA (2008) en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) con una beca de IKY (Becas Estatales) y otra de fundación Triandafilidis. El 2011 con el grupo “N+10” ganan el 1er Premio para 100 viviendas sociales en Madrid. Y, los últimos años Anthokosmos organiza talleres con el grupo de experimentación gráfica nombrado “imprográfika”.

Programa académico

TEMARIO DETALLADO:

Sesión 1: Estética del aparecer 1.1 La imagen del cuerpo. Sobre la antropología de la imagen 1.2 Tanteos gráficos sobre el nacimiento de la imagen 1.3 Serie de textos sobre el cuerpo frente al asombrο del aparecer de la imagen.

Sesión 2: Autobio-grafías 2.1 El cuerpo en la filosofía de Jean-Luc Nancy 2.2 Serie de emocionografías. Autoretratos sentimentales. 3.3 Serie de textos sobre la escritura como modo de autoexpresión y búsqueda de nuestro mundo interior.

Sesión 3: Eco-grafías 3.1 Estar a la escucha. Ecos y resonancias. 3.2 Serie de imágenes sobre el cuerpo sonoro y la escritura como ecografía 3.3 Textos sobre partituras y cómo escribir partituras.

Sesión 4: Con-tacto 4.1 El con-tacto con el material y con los demás 4.2 Serie de imágenes sobre la aestesis del tacto y del estar-hacer con los demás 4.3 Textos sobre la comunidad de los artesanos y la imaginación material en la formación de las imágenes.

Sesión 5: Memorias, Aromas y tiempos 5.1 El aroma del tiempo. Técnicas para estimular 5.2 Serie de imágenes que tantean el asunto de la memoria a través del olfato 5.3 Serie de textos sobre las imágenes del olfato.

Sesión 6:Anorto-grafías 6.1 Lo imprevisto, el azar, lo inútil, el error, el sin pensar y sin explicación, la espontaneidad, las técnicas de la improvisación, la catástrofe y la ruptura como herramientas para la creación. 6.2 Serie de imágenes “cacográficas” 6.3 Serie de textos que tantean la escritura creativa, sobre el escribir desde lo no esperado.

Sesión 7: Carto-grafías 7.1 Cartas desde lo reverso, lo negativo, el cortar, la división, el separar 7.2 Serie de imágenes-cartas de papel 7.3 Textos sobre el escribir desde lo no esperado. ¿Se puede escribir desde el reverso?

Sesión 8: Imágenes diagramáticas 8.1 El concepto del diagrama 8.2 Serie de textos e imágenes híbridas 8.3 Historias del taller, portafolios producidos durante el taller.