Laboratorio de exploración escénica "El Actor Supremo"

Compañía Artística monoquio
En México

$ 2,000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel iniciación
  • México
  • 16 horas de clase
  • Duración:
    8 Días
Descripción

El Actor Supremo es un taller/laboratorio que busca redefinir los estándares de disciplina, compromiso y creación escénica en el teatro desde la perspectiva del acondicionamiento corporal y emotivo del actor-creador.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Calle Lucerna #64 esquina calle Millán col Juárez CDMX, 06600, Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El fin del Laboratorio es encontrar a aquellos talentos que puedan formar parte del elenco estable de nuestra compañía de teatro Creadores en Movimiento.

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a actores con poca experiencia, o actores de teatro en la búsqueda de mejorar sus habilidades y tratamientos escénicos al enfrentar un montaje teatral.

· Titulación

Se les da un reconocimiento firmado por la compañía monoquio y Teatro Milán Lucerna por haber complementado el curso y aquellos seleccionados podrán formar parte de futuros proyectos con Creadores en Movimiento.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Llevamos dos años forjando creadores escénicos de calidad gracias al desarrollo y filosofía creada por el Directurgo Fabián H. Pérez, este programa de desarrollo artístico se basa en la filosofía y entrenamiento de la escuela Stanislavski: “Cuerpo y emociones puestos al servicio de la creación escénica”. En este Taller se pondrán a prueba el compromiso y disciplina del actor, bajo ejercicios de entrenamiento corporal y emotivo. Les damos las herramientas necesarias para forjarse como creadores escénicos y no solo intérpretes.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Se les envía el temario, semblanza del maestro, fechas, detalles y datos de pago para su inscripción. Una vez que envían su comprobante de pago, se les envía lo que deben llevar al taller y se aclaran dudas en persona o por teléfono siempre y cuando nos dejen sus datos de contacto.

· ¿Puedo tomar el curso si no tengo experiencia previa?

El taller es para el público en general interesado en la actuación. Ya sea para principiantes o para actores con poca experiencia en busca de perfeccionamiento.

· ¿En dónde se lleva a cabo el curso?

Tenemos ya dos años colaborando dentro de las instalaciones del Teatro Milán,en el Liceo Milán Lucerna, CDMX.

¿Qué aprendes en este curso?

Disciplina
Entrenamiento actoral
Creación de personaje
Tratamientos escénicos
Desarrolloe a de id

Profesores

Fabián H. Pérez
Fabián H. Pérez
Directurgo de La compañía de Teatro Creadores en Movimiento

Autor,dramaturgoydirectordeescena.Nacióel27deJuliode1979,enlaCiudaddeMéxico.EstudióArteDramáticoenel‘EstudiodeArtesEscénicas’yenelInstituto‘AndrésSoler’delaANDA,asícomodirecciónescénicaen‘CasAzul’.HarealizadoestudiosadistanciaencursosdelaUniversidaddeYaleentreotros.Enel2005fundósucompañíateatralCreadoresenMovimiento,delacualesactualmenteDirectorCreativoydeescena.FuedirectorartísticodelGrupoTeatral‘AlfinaldelJardín’en2003ydirectordeescenaydramaturgodelgrupoinfantildeteatrodelacompañía‘SantaLucia’,compañíateatraldelIMSSdelEstadodeGuerrero.Susobras,segúnlacríticaespecializada,estánconstruidasalmá

Programa académico

1.¿QUÉ ES UN ACTOR SUPREMO?
- Personajes: Ficción y verdad (Circunstancias
dadas, emotividad, objetivo, conflicto).
- Disciplina y entrenamiento.
- Arte y vida en la creación actoral.
- Confianza y límites.
- Cuerpo y forma.
- Autodescubrimiento emocional y corporal.
- Poética y lírica de la creación escénica.
4.EL INICIO DEL ACTOR CREADOR.
- Comunicación y relaciones.
- Expansión de los límites creativos, morales y
psicológicos en la interpretación de
personajes.
2.ACTUAR, CREAR, ENCARNAR.
- Desarrollo de ideas y emotividad.
- ¿Quién soy, de dónde vengo, a dónde voy?
- Concepción, desarrollo, y abordaje de
5.CREACIÓNDE PERSONAJE.
‘cruces de escenarios’.
- Usos y aprovechamiento de espacios
escénicos y poética visual.
- Concepción.
- Corporalidad asertivo/emotiva.
- Gestualidad, acción y emoción.
- Asertividad y poética del personaje
3.VERDAD, FICCIÓN, REALIDAD.
encontrada en el texto.
- Descubrimiento binomio actor/personaje.
- Interacción y desarrollo de dinámicas
actorales en conjunto.
- Tratamientos escénicos.