Lean Six Sigma Yellow Belt

Asociación de Calidad Y Productividad
Presencial

$ 6,842
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Descripción

Objetivo del curso: Este curso está diseñado para proveer un entendimiento amplio de la metodología de mejora Seis Sigma, conceptos, y el lenguaje, junto con una completa caja de herramientas básicas de los métodos de mejora de procesos dentro de Seis Sigma. La Certificación Yellow Belt se obtiene en la presentación de un proyecto real con los conocimientos adquiridos y demostrando ahorros por al menos 25,000 dólares en su empresa. Destinatarios del curso: Empresarios y profesionistas interesados en acreditarse y certificarse como Six Sigma Yellow Belt.

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Cd. Obregón
Sonora, México
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Hermosillo
Grupo Minimo 6 Participantes, Sonora, México
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Hermosillo
83000, Sonora, México
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Nogales
Sonora, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos de estadistica, analisis de informacion, y conocimiento basico de MINITAB

Opiniones

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Profesores

Ing. Benjamin Partida
Ing. Benjamin Partida
Miembro Fundador. Instructor Vicepresidente ACYP

• Ingeniero industrial con más de 15 años de experiencia en la industria Metal Mecánica. • Amplia experiencia en la Industria Automotriz. • Formación sólida en dirección de operaciones. • Habilidades comprobadas en el manejo de las herramientas de Lean Manufacturing. • Experiencia en lanzamiento de nuevos productos, líneas de ensamble y plantas de manufactura.

Ing. Eric Smith
Ing. Eric Smith
Instructor, Miembro de la ACYP

• Ingeniero industrial en electrónica – ITN; Maestría en administración de tecnología- University of Phoenix; Diplomado en formación gerencial –ITESM. • Plant Quality Manager, Rain Bird Corporation • 14 anos de experiencia en calidad en industria médica, electrónica, electromecánicos y plásticos. • Sistemas de calidad • Mejoramiento continuo • Ingeniería de calidad • Relaciones con proveedores y cliente • Certificaciones profesionales – CQM, CQA, CQE, CRE y Certified Six Sigma Black Belt por la American Society for Quality. QMS Certified auditor por el RABQSA

Ing. Guillermo Salas
Ing. Guillermo Salas
Entrenador, Miembro de la ACYP

• Líder del Programa de Mejora Continua en Lear Corporation. Hermosillo • Coordinador de Six Sigma Black Belts. • A cargo de la identificación de proyectos de mejora que permiten a la empresa alcanzar los ahorros anuales esperados. Wasting reduce in process using Lean Manufacturing Tools. • Entrenador calificado para el programa de Green Belts y Yellow Belts. • Lean Manufacturing champion. • Proyectos terminados que han representado mas de 3 millones de dolares en ahorros para la empresa.

Ing. Jair Guel Hernandez
Ing. Jair Guel Hernandez
Miembro Fundador. Coordinador de servicios de Consultoría, Instructor

• TL9000 Aduitor Certificado QUEST • Green Belt Hybrid Course Motorola University • Green Belt GE • 8D, AMEF, SPC, MSA, Control Plan TTT Program • Lean Manufacturing Motorola University • Lean Manufacturing Certification (Tec de Monterrey) • KPO Workshop TBM North Carolina US • Black Belt Six Sigma Arizona State University & Itesm (currently) • ACYP (Asociación de Calidad y Productividad) Miembro e Instructor • SMT Awareness • Automation Diploma Universidad Tecnologica SLP • Minitab 15 (Asociación de Calidad y Productividad) Instructor

Ing. Juan Gradias
Ing. Juan Gradias
Instructor, Miembro de la ACYP

• Industrial Engineer. UNISON • 17 yrs as Industrial Engineer with MBA in Industrial Engineer • Experience working on Production, Quality, Engineering and Lean Agent . Management positions more than 10 yrs. • Strong experience on Lean Manufacturing implementation on World class manufacturing environments. • 5’s, Process Mapping VSM , SMED, Kanban, Visual Fabric, Pokayokes, FPY, Cells manufacturing. • Cost reduction plans to be competitive as a plant. • In Charge of Productivity Projects (5% annual reduction) to reduce SCRAP, COF, O/H, Material, Packaging in order to Keep 35% gross margins.

Programa académico

DEFINICIÓN

6 Sigma es una metodología enfocada en mejorar los procesos de cualquier tipo de empresa u organización, mediante la utilización de conceptos de administración de proyectos y técnicas estadísticas para encontrar las causas que originan los defectos y/o errores en las operaciones y procesos. Lo anterior se logra mediante el empleo de una metodología que se permite determinar y concentrarse en las características más importantes para nuestros clientes ya sean externos o internos.

MATERIALES DEL CURSO

1. Material didáctico impreso en español.

2. Exámenes rápidos en cada módulo.

Material para dinámicas y ejercicios en clase.

CONTENIDO DEL CURSO POR MODULO

1. Definición

  • Introducción a 6 Sigma
  • Definir el problema
  • Mapa del Proceso
  • Voz de cliente y CTQ
  • Definiendo el alcance
  • Documentando la información

2. Medición

  • Identificar medición y variación
  • Determinar el tipo de información
  • Desarrollar plan de recolección de información
  • Realizar análisis del sistema de medición
  • Realizar recolección de información y análisis de capacidad

3. Análisis

  • Métodos de análisis de proceso
  • Herramientas de análisis
  • Identificar las fuentes de variación
  • FMEA

4. Mejora

  • Alternativas de mejora
  • Diseño de Experimentos
  • Análisis de costos/beneficios
  • Piloto y Evaluar las mejoras

5. Control

  • Estrategia de control
  • Plan de control
  • Plan de entrenamiento y documentación