Curso

En línea

$ 5,700 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    1 Día

  • Inicio

    Fechas disponibles

Las empresas saben que tienen que tomar medidas “Verdes” que les ayuden a cuidar el planeta, contaminando lo menos posible, o en el mejor de los casos no contaminando, por lo que resulta de suma importancia conocer los reglamentos y leyes en materia ambiental, para que el personal de la empresa modifique los procesos, que ayuden a reducir las emisiones de sustancias o gases nocivos. Pensando en esto el centro Consultek, a través de Emagister.com.mx, ofrece su curso en Legislación Ambiental.

Con esta formación los participantes mantendrán actualizados sus conocimientos en materia ambiental, a fin de prevenir problemas en sus actividades laborales, para crear una política ambiental económicamente productiva. Lo que permitirá implementar un sistema de administración ambiental en tu centro de trabajo, que permita disminuir las emisiones de contaminantes.

Este programa tiene una duración de un día, con ocho horas de clases, que se cursa en la ciudad de Monterrey. El temario del curso cuenta con los principales tópicos para la generación de una cultura ambiental en tu empresa, dentro de los temas que verás se encuentran: el marco jurídico en materia ambiental, el impacto ambiental, las actividades altamente riesgosas, los delitos ambientales y la responsabilidad ambiental.

No dejes pasar esta excelente oportunidad, este curso te permitirá mantener a tu empresa dentro del sector “verde”, lo que ayudará a cuidar el planeta y ganar reconocimiento internacional. Da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo y resuelva todas tus dudas, para que inicies tu formación de manera inmediata.

Precisiones importantes

Documentos

  • Seminario Temario LEGISLACIÓN AMBIENTAL

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Actualizar al participante sobre recientes avances en la materia, a fin de prevenir problemas en sus actividades laborales.
Crear una política ambiental económicamente productiva.

Personal involucrado en el desarrollo de sistema de administración ambiental en su centro de trabajo.

Inscripción

Diploma con valor curricular registrado ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Legislación
  • Crear una política ambiental
  • Prevenir problemas en sus actividades laborales
  • Marco Jurídico en Materia Ambiental
  • Impacto Ambiental
  • Actividades Altamente Riesgosas
  • Materiales y Residuos Peligrosos
  • Protección a la Atmósfera
  • Auditorias ambientales
  • Legislación Mexicana en Materia de Aguas
  • Delitos Ambientales
  • Responsabilidad Ambiental
  • Legislación ambiental

Programa académico

TEMARIO:


Marco Juridico en Materia Ambiental
Introducción al curso breve descripción histórica de accidentes que han servido como detonantes ala aplicación de la normatividad. Breve resumen de algunos artículos de la LGEEPA como referencía al marco jurídico ambiental.
Impacto Ambiental
Que se entiende como impacto ambiental, que se establece en los reglamentos a quienes aplican y cuáles son las obligaciiones a que están sujetos.
Actividades Altamente Riesgosas
Que se entiende como actividades altamente riesgosas, que se establece en los reglamentos a quienes aplican y cuáles son las obligaciones a que están sujetos.
MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOSQue se entiende como Residuos, como clasificarlos en peligrosos o no-peligrosos, que se establece en los reglamentos a quienes aplican y cuáles son las obligaciones a que están sujetos.PROTECCIÓN A LA ATMÓSFERAQue es contaminación atmosférica, como se tipifica en la normatividad y sus reglamentos a quienes aplican los controles establecidos y cuáles son estos controles.
LEGISLACIÓN MEXICANA EN MATERIA DE AGUASQue está establecido en la normatividad en materia de aguas y sus aguas residuales. A quienes aplican y que controles deben aplicar.DERECHOS Y OBLIGACIONES FRENTE A UNA VISITA DE INSPECCIÓNProceso de la autoridad en visitas de inspección y su posterior seguimiento, cuáles son sus atribuciones y cuáles son los derechos y obligaciones de los visitados ante la autoridad.AUDITORIAS AMBIENTALES
Que es una Auditoria Ambiental Voluntaria (PROFEPA), para que nos sirve…..Beneficios de la misma.

DELITOS AMBIENTALES

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Revisión a algunos artículos del código penal federal sobre delitos ambientales que están relacionados con los temas vistos en el curso…..que está tipificado como Delito Ambiental y su responsabilidad.

Información adicional

La inversión incluye: Memorias del curso, Diploma con valor curricular, Fichas de acciones clave (tarjetas compactas con los puntos más importantes del curso para su uso posterior), Comida y Coffee break continuo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Legislación Ambiental

$ 5,700 más IVA