Licenciatura en Educación.

Edycusam
En San Miguel El Alto

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • San miguel el alto
Descripción

Objetivo del curso: El egresado será un profesional de la educación con un amplio sentido ético de su labor profesional, con los conocimientos, habilidades, valores y actitudes necesarios para identificar problemas y necesidades de su campo profesional y para emplear los enfoques, instrumentos, métodos y técnicas conducentes a innovar en el campo pedagógico y mejorar los procesos educativos. Destinatarios del curso: todos.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario

San Miguel El Alto
J. Guadalupe Becerra 170, 47140, Jalisco, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

no.

Opiniones

J

27/03/2010
Lo mejor Me ha gustado por la educacion y implementacion de los balores de educar

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Psicología infantil
Educación Infantil
Pedagogía
Pedagogía terapéutica
Docencia
Enseñanza
Psicopedagogía
Tutorización
Planeación educativa

Programa académico

Licenciatura en educación.

Success

Introducción:
El pedagogo es el profesionista que aborda de manera integral las características, problemas y necesidades de los procesos educativos, a través del conocimiento y el manejo adecuado y comprometido de los distintos enfoques filosóficos, teóricos, metodológicos y técnicos y con ello explicar, describir, aplicar y evaluar propuestas pedagógicas que contribuyan al fortalecimiento de la educación.

Objetivo:
El egresado será un profesional de la educación con un amplio sentido ético de su labor profesional, con los conocimientos, habilidades, valores y actitudes necesarios para identificar problemas y necesidades de su campo profesional y para emplear los enfoques, instrumentos, métodos y técnicas conducentes a innovar en el campo pedagógico y mejorar los procesos educativos.

Perfil de Egreso:
El egresado de la licenciatura en pedagogía será capaz de:
• Analizar las diferentes concepciones y fundamentos epistemológicos, teórico-metodológicos, filosóficos y científicos de la educación para comprender la realidad donde se desarrolla este fenómeno y lograr evaluarlo.
• Evaluar las variables psicológicas que intervienen en el proceso enseñanza-aprendizaje que permitan mejorar el desempeño y calidad de vida de los sujetos participantes en el fenómeno educativo.
• Evaluar el fenómeno educativo nacional e internacional desde las perspectivas históricas, humanísticas, sociales, económicas, jurídicas y políticas para comprender, diseñar y aplicar nuevos procesos que optimicen su evolución.
• Planear y evaluar los procesos didácticos y curriculares, para conducir la aplicación y desarrollo de programas educativos.
• Evaluar y aplicar el proceso de orientación educativa integral en sus distintas vertientes buscando mejorar la calidad de vida de los sujetos.
• Utilizar los sistemas y programas de cómputo así como el proceso de comunicación, como medio para agilizar, actualizar y dar mayor eficiencia al proceso educativo.
• Evaluar la organización, administración y dirección de instituciones educativas con el fin de mejorar su desarrollo y aplicación mediante técnicas y procedimientos de calidad.
• Evaluar el proceso docente para ofrecer alternativas de mayor calidad y eficiencia en su práctica.
• Emplear los recursos metodológicos necesarios para impulsar el desarrollo del campo educativo desde la realización de investigaciones científicas en el área.
• Ejercer su profesión con responsabilidad orientada por los valores éticos más elevados como ser humano, como universitario y como profesional de la pedagogía.

Campo laboral:
Los egresados de la Licenciatura en Pedagogía formados en nuestro Centro Educativo estarán plenamente capacitados y contarán con una sólida preparación teórica y técnica para desempeñarse en las actividades propias del pedagogo en sus espacios de acción profesional, al ser integrante del equipo humano de una institución educativa de cualquier nivel educativo o empresarial en los departamentos de: Planeación, Evaluación, Capacitación Docente y de Formación Académica, Clínicas o Instituciones de Educación Especial, Centros Culturales y de Recreación, Centros de Investigación Educativa, Despachos de Asesoría, Centros Psicopedagógicos y Departamentos de Orientación Vocacional y Profesional, entre otros.