Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

LIDERAZGO

IMECAF
Online

$ 2,999
IVA inc.
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
55108... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 30 horas de estudio
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El mundo empresarial actual exige modelos cada vez más competitivos para alcanzar sus objetivos. Al frente de las empresas deben existir personas capaces de asumir retos y desafíos, y que contribuyan al desarrollo y éxito de la empresa. En consecuencia, el liderazgo es una de las competencias directivas más valoradas, junto a la orientación al cliente, la honestidad y la iniciativa.El líder es una persona que trabaja con un equipo e influye en él para lograr un proyecto u objetivo común. Su misión básica, por tanto, reside en dirigir a un grupo hacia unas metas, manejándose entre dos variables: la capacidad para motivar, orientar y negociar, y la capacidad para proponer y alcanzar objetivos.
Este curso le ayudará a desarrollar sus habilidades y competencias para desempeñar un papel de liderazgo y para dirigir grupos de trabajo, ya que se pretenderá asumir las siguientes metas:Comprender la importancia de la dirección y del estilo de liderazgo para alcanzar los objetivos profesionales y empresariales.Mejorar las cualidades y habilidades de liderazgo del alumno.Aprender e implementar técnicas de trabajo en equipo y de motivación laboral.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Liderazgo
Carisma
Trabajo en equipo
Habilidades directivas
Relaciones humanas
Coaching
Roles de equipo
Enfoques del liderazgo
Comunicación efectiva
Dirección de equipos

Programa académico

Temario del Curso de Liderazgo

Módulo I. El liderazgo
  1. Introducción
  2. Componentes del liderazgo
  3. Enfoques de liderazgo
  4. Liderazgo carismático
  5. Contingencias de liderazgo o enfoque situacional
  6. Director de equipo y líder de equipo
  7. Liderazgo transaccional y transformacional
  8. Principios de liderazgo y cualidades de un líder
  9. El líder y la soledad del líder
  10. Responsabilidades y relaciones: propietarios y socios; directivos; otros empleados
  11. ¿Es usted un buen jefe o un mal jefe?

Módulo II. Trabajo en equipo

  1. Introducción
  2. ¿Por qué trabajar en equipo?
  3. Etapas de desarrollo de un equipo
  4. Tipos de equipos en las organizaciones
  5. Roles de equipo (Belbin)
  6. ¿Por qué fallan los equipos? Factores determinantes de la efectividad del trabajo en equipo
  7. El conflicto en los equipos

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares